eldiario.es

Menú

¿Y el otro mirador?

- PUBLICIDAD -
Mirador del Cristo en San Sebastián

Mirador del Cristo en San Sebastián

En septiembre del año pasado, el gobierno municipal de San Sebastián de La Gomera informó sobre la creación de otro proyecto faraónico. Se trataba esta vez de “El mirador de El Cristo”. Una zona tan emblemática como abandonada de nuestro municipio que parece provocar la eterna discusión sobre qué hacer con ella. La decisión ha sido optar nuevamente por un mirador. Nuevamente porque ya durante el bienio CC-CCN (2007-2009) y antes de que el tránsfuga Pedro Padrón le devolviera el gobierno local a Castilla, al alcalde Manuel Herrera también se le pasó por la cabeza otra ocurrencia de idénticas proporciones. Eso sí, entonces había guita y ahora siendo los vecinos que mayor deuda soportamos de la comunidad autónoma pues nos debería parecer una auténtica gilipollez.

En 2008, el proyecto que presentó Coalición Canaria en el gobierno local fue “ un centro comercial/zona comercial” donde habría un restaurante, comercios y actividades de ocio. Vamos, más o menos igual que el que ahora nos presenta el PSOE. Cuando cayó aquel gobierno local por las ambiciones políticas, el asunto del mirador se quedó en “off”. Ey, cosa que no se entiende porque el PSOE votó a favor del mirador cuando Herrera lo propuso. Lo cierto fue que cayó en el mayor de los olvidos a pesar de que el propio Herrera (ya en la oposición) lo recordó.

Pero bueno, yo que sé... se ve que a Castilla y a su equipo local se les olvidó que desde el 2009 hasta septiembre de 2014 había un Cristo donde iban a hacer un mirador, donde había ya un proyecto y donde se habían comenzado unas obras. No sé, lo típico que pasa. ¿No? Sobre lo poco (o casi nada que se hizo) se asentó un mar de abandono y deterioro durante nada más y nada menos que 5 años. Los que hemos pasado por la zona alguna vez hemos podido comprobar que no se trata de un retroceso en las obras o de algo que no se construyera, no. El estado de El Cristo era y es deplorable. Tanto su pista de acceso -si es que se le puede llamar así- como la propia zona aquejan el olvido total del consistorio. Ni si quiera para mantener mínimamente limpio el lugar o cuidada la propia figura han tenido tiempo. Estaban ocupados elaborando sendos proyectos como el del 2009.

Proyectos que se quedarán en cajones, sin saber muy bien dónde ha acabado el dinero destinado para ellos ni las subvenciones provenientes de otras instituciones. Pero no se preocupen, a diferencia del 2009 este sí es un año electoral, por lo que seguramente este proyecto irá más allá y gozaremos de una obra terminada a medias (si conseguimos que se empiece con ella) cual Audillón cerrado a cal y canto. Deberían saber nuestros representantes públicos que cuando se inicia una obra, se ejecuta una parte y se deja al abandono, el dinero de la parte ejecutada se pierde hasta que se recupere el “trote” de la construcción de dicha obra. O se reinicie y entonces haya que pagar para reparar los destrozos ocasionados por el abandono. Va a ser el caso de este mirador y también del Hospital Insular viejo, etc. Mientras tanto hay una línea (la de la deuda pública municipal per cápita) que sube y sube y sube...  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha