eldiario.es

Menú

La Gomera se suma a los ‘Días Europeos de la Artesanía 2015’

Entre los días 27 y 29 de marzo, San Sebastián acogerá exposiciones y talleres sobre los oficios tradicionales de la Isla

- PUBLICIDAD -
Cartel de las jornadas

Cartel de las jornadas

La Gomera se suma por primera vez a los ‘Días Europeos de la Artesanía 2015’, unas jornadas internacionales promovidas por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía-EOI y Oficio y Arte, Organización de los Artesanos de España. De esta manera, San Sebastián acogerá entre los días 27 y 29, en la sede del Consejo Insular de Aguas, una serie de exposiciones y talleres para promover y divulgar los valores de los oficios tradicionales de la Isla. 

El consejero responsable del Área de Artesanía del Cabildo, Fernando Méndez, señala que “acogemos esta iniciativa con entusiasmo pues una de las principales líneas estratégicas marcadas en el departamento es la concienciación y fomento de los oficios tradicionales y su revalorización y puesta en conocimiento a la sociedad”.

En este sentido, adelanta que habrán talleres, exposiciones y venta de productos artesanales entre las 10 y las 17 horas “en unas jornadas a las que animamos a la población y a los visitantes a sumarse a esta campaña de conocimiento y fomento de esta singular muestra de expresión de la identidad gomera”.

Desde la organización se señala que se trata de una actividad  de promoción y puesta en valor del sector artesano, con el objetivo, como en las anteriores ediciones, de ir consolidando este evento como fiesta europea de las artes y los oficios e ir sumando cada año más países a esta iniciativa. En esta ocasión, naciones como Alemania, Bélgica, Austria, Francia, Hungría e Italia se han sumado a estas jornadas y, por primera vez, La Gomera participará como una artesanía diferenciada dentro del conjunto canario y español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha