eldiario.es

Menú

El concurso de la Reserva de la Biosfera ya tiene ganadora

El premio consiste en un fin de semana en El Hierro durante el cual dos vecinos de La Gomera actuarán como embajadores de la Isla Colombina 

- PUBLICIDAD -
La ganadora junto al presidente del Cabildo y la consejera de Desarrollo del Territorio

La ganadora junto al presidente del Cabildo y la consejera de Desarrollo del Territorio

“Un lugar único en el mundo. Un paraíso natural, donde la tranquilidad, la belleza y la magia de cada uno de sus rincones te enamorará”. Esta es la frase con la que la joven, Erika Cabello García, ha resultado ganadora del concurso convocado por el Cabildo a través de la Reserva Mundial de la Biosfera. Las normas del certamen eran muy sencillas. Los concursantes sólo tenían que escribir una frase que definiera a la Isla y luego al azar se escogió la ganadora.

El premio consiste en un viaje de un fin de semana para dos personas a El Hierro que actuarán como embajadores de la reserva de la Biosfera más joven de Canarias, la de la Isla Colombina. Para participar en este concurso sólo era necesario entrar en el perfil de facebook de la reserva, https://www.facebook.com/reserva.lagomera convertirse en seguidor y escribir un mensaje de apoyo que es el que luego se valoraba para elegir el premio. 

En la isla del Meridiano, los representantes de la Gomera serán recibidos en el Cabildo como una expresión de hermanamiento entre las dos islas, y podrán realizar una serie de actividades en la naturaleza para conocer mejor los valores naturales y culturales de El Hierro. El sorteo fue impulsado en paralelo a la campaña de dinamización y sensibilización que a finales del pasado año recorrió todos los municipios de la Isla.

La finalidad de la campaña era aumentar el conocimiento sobre lo que significa ser Reserva de la Biosfera y apoyar la creación de los órganos de participación, para continuar con el proceso de puesta en marcha de la Reserva. Las actividades que se llevaron a cabo abarcaban talleres de participación, jornadas de educación ambiental en los centros educativos, una exposición itinerante y actividades lúdicas de calle, denominadas “biosferia”. La Gomera fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2012, convirtiéndose de esta manera en la sexta de Canarias. La Reserva abarca todo el territorio emergido de la Isla a demás de una orla marina en torno a las costas gomeras, hasta un total de 85.000 hectáreas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha