eldiario.es

Menú

Nieve y granizo en las cumbres de La Palma

Un manto blanco cubre desde  la madrugada desde martes el entorno del Pico de La Nieve. Más tarde comenzó a extenderse  por el Roque de Los Muchachos sin fraguar.

- PUBLICIDAD -
Carretera LP-4 de acceso al Roque de Los Muchachos, este martes, a la altura del Pico de La Nieve, cubierto de granizo y nieve.

Tramo de la carretera LP-4 de acceso al Roque de Los Muchachos, este martes, a la altura del Pico de La Nieve, cubierto de granizo y nieve.

La borrasca que, desde la pasada madrugada de este martes, se encuentra centrada sobre La Palma ha dejado el primer manto de nieve y granizo en la presente temporada en algunos puntos de las cumbres de Isla.

En la imagen, este martes, carretera hacia el Roque de Los Muchachos, cerca de Pico de la Nieve, cubierto de nieve y granizo. Foto: Ana Bea.

En la imagen, este martes, carretera hacia el Roque de Los Muchachos, cerca de Pico de la Nieve, cubierta de nieve y granizo. Foto: Ana Bea.

Esta helada alfombra de leve espesor se formó  en el entorno del Pico de La Nieve, a partir del kilómetro 20 de la carretera del Roque de Los Muchachos hasta después del mirador situado en la zona. La carretera de acceso al complejo científico ha sido cortada, según han señalado a La Palma Ahora trabajadores del centro.

 En el Observatorio de Astrofísica, ubicado a más de 2.400 metros de altitud,  a las 09:00 no había cuajado el reseñado manto de forma generalizada, aunque la temperatura ha descendido de forma considerable y, a la citada hora, el termómetro marcaba solo 1,6 grados centígrados.  Más tarde, las primeras pincelas del manto gélido comenzaron a extenderse,  pero sin apenas llegar a congelarse, en las inmediaciones del telescopio nórdico NOT, así como de los telescopios Galileo Galilei (TNG) y Liverpool, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha