eldiario.es

Menú

La Palma contará con 21.860 plazas más de avión en la campaña de invierno

El consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, destaca que durante el verano se registró un aumento del mercado inglés y holandés, y un ligero descenso del belga.

- PUBLICIDAD -

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha hecho públicas las cifras de conectividad que tendrá la Isla durante la campaña turística de invierno que se inicia ahora, y en la que La Palma contará con 21.860 plazas más de avión al servicio de los posibles visitantes extranjeros y nacionales, sin contar con las plazas del interinsular, señala en un comunicado.

En ese sentido, haciendo balance del trabajo realizado durante la pasada campaña, Raúl Camacho indica “la necesidad de poner sobre la mesa que las perspectivas del verano pasado no eran buenas con el mercado alemán, tras la pérdida de una conexión cuando el actual Grupo de Gobierno accedió al Cabildo”.

Camacho destaca que “llegamos con una caída prevista del 24% y que definitivamente tan sólo ha sido del 19%”. No obstante, resalta también que “con un esfuerzo en la promoción de la Isla se consiguió que con menos aviones se utilizaran más plazas”.

En este periodo, dice, ha subido el mercado inglés y holandés, mientras que se ha registrado un ligero descenso en el mercado belga, pero una de las grandes referencias es el aumento del mercado nacional, con dos compañías operando (IB Express y Vueling).

En el caso de Vueling, se recuperó la conexión verano 2014 con Barcelona perdida desde el verano 2011, se aumenta la conectividad con la Isla con la incorporación de Bilbao como destino en periodo navideño, lo que puede ser el inicio de acuerdo para que se mantenga en la próxima campaña de verano. Iberia también aumentará las frecuencias durante el próximo invierno, pasando de dos a cuatro conexiones semanales con el Aeropuerto Adolfo Suarez, lo que supone un incremento del 24.7%.

En el mercado internacional, de cara a la campaña de invierno, se ha conseguido aumentar de dos frecuencias a cuatro con territorio inglés, lo que supondrá un aumento de plazas del 82%.

Se ha logrado la recuperación de destinos en mercados como Alemania, con la apertura de tres nuevas líneas. Aerolíneas como Cóndor aumentan su capacidad, Air Berlin pasa de dos frecuencias a cinco, y entra una nueva compañía, Germanía, con dos frecuencias. “Lo que supone un incremento del 39% respecto al 2014. Holanda sigue la línea de crecimiento en cuanto al número de plazas con un incremento del 14%”, detalla.

Para la temporada de verano 2015, de momento, ya están disponibles, después de recuperarla, la ruta con Stuttgart perdida en 2014 por las gestiones de CC, y se ha consolidado la apuesta de Air Berlín por aumentar su frecuencias respecto verano 2014, duplicando las conexiones, pasando de uno a dos vuelos desde los aeropuertos de Düsseldorf y Berlin Tegel.

Raúl Camacho apunta que “en conjunto La Palma contará este invierno con prácticamente 17.500 plazas más de avión en conexión con territorio europeo, y que con el incremento de plazas nacionales acumulan una subida de 21.800 plazas”.

El consejero subraya que “desde el Patronato de Turismo se seguirá trabajando con seriedad en esa línea de impulso del sector, profundizando en el aumento de conectividad y una correcta promoción de la Isla, con el objetico de conseguir revertir los datos y permitir que el turismo sea el motor económico necesario para la Isla”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha