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El Gobierno local de Los Llanos aprueba la modificación provisional del PGO

El equipo redactó desestimó las 15 alegaciones presentadas al documento por referirse "a cuestiones del planeamiento que deben ser sometidas a un expediente de Revisión Parcial".

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En la imagen, una sesión del pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

En la imagen, una sesión del pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprobó en sesión plenaria la modificación provisional del Plan General de Ordenación del municipio, aprobado inicialmente el 24 de febrero de 2014, el que supone el último trámite administrativo en la administración local antes se su elevación a la Comisión de Ordenación del Territorio de Canarias (Cotmac), señala en un comunicado.

Desde el grupo de Gobierno se señala que “este documento fue sometido a información pública, recibiendo un total de 15 alegaciones, siendo la propuesta del equipo redactor la desestimación de las mismas por referirse a cuestiones del planeamiento que deben ser sometidas a un expediente de Revisión Parcial, expediente que conlleva una tramitación distinta al sometido a aprobación provisional, y en el que podrían tener cabida más cuestiones y aspectos del Plan General de Los Llanos de Aridane”.

En ese sentido, se añade en la nota, el grupo de Gobierno ha considerado “conveniente para la tramitación de este documento el posponer el expediente de Revisión Parcial del Plan General, a una vez hayan entrado en vigor las modificaciones aprobadas provisionalmente por el Pleno de la Corporación”.

De ese modo, apunta, “se iniciará un procedimiento de estudio de todas las necesidades y cuestiones susceptibles de su revisión, dando respuesta a un mayor número de posibles alegaciones y no tan sólo las presentadas hasta el momento, velando de ese modo por el interés general de toda la ciudadanía de Los Llanos de Aridane”.

Además, en la sesión Plenaria del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se aprobó la inclusión de la modificación de la compatibilidad del uso de servicio de temporada de quioscos en el litoral, en la unidad territorial referente a Puerto de Naos, lo que supondrá la modificación de la matriz de uso, la sistematización de los mismos y la compatibilidad de cada uno de los usos definidos.

En la nota se explica que “este es un acuerdo tomado para beneficiar el interés general, ante la demanda de la ciudadanía del municipio, siendo esta una cuestión de oportunidad dada la fase en la que se encuentra el expediente de modificaciones y la innecesaria utilización del dominio marítimo terrestre para este uso”.

Igualmente, subraya, “no se entiende que se permita romper con el espíritu de la remodelación de la Avenida de Puerto de Naos, generando un enorme impacto visual, en una localización que ya cuenta con los servicios de restauración”.

Desde el Consistorio, se indica en el comunicado, “se intenta responder a cada una de las solicitudes, sin atender a prejuicios, con objetividad y mirando cada uno de los expedientes con el mayor rigor técnico y jurídico. Rigor exigible de todos los que llevan la gestión de lo público y que, como no puede ser de otro modo, ha sido igual de transparente y escrupuloso en la tramitación de este documento”.

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