eldiario.es

Menú

El PP de la capital propone consultar a los vecinos la propuesta para sustituir el busto de Blas Pérez en la Plaza de la Constitución

Recuerda que desde octubre del año pasado están esperando por la comisión informativa para tratar este asunto y “el Gobierno  local sigue paralizado”.

Entiende que se trata de un lugar que se puede poner en valor y que serviría  como atractivo turístico.

- PUBLICIDAD -
Marta Poggio, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Marta Poggio, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su concejal Marta Poggio ha planteado “ consultar a los vecinos cuál será la propuesta que sustituya al busto retirado de Blas Pérez González de la Plaza de la Constitución”, señala el PP en un comunicado. 

Poggio ha explicado que a inicios de octubre de 2015 se tomó el acuerdo plenario, “sin el apoyo del PP, para retirar de la Plaza ubicada en la entrada sur de Santa Cruz de La Palma el busto del político Don Blas Pérez González y desde entonces dicho lugar ha quedado sumido en la nada con la mala imagen que supone tanto para vecinos como para visitantes”. Añade que “desde entonces, y ha pasado ya más de un año, existe un compromiso del equipo de Gobierno local, conformado por socialistas y nacionalistas, de convocar una comisión informativa a la que los grupos políticos llevarían posibles alternativas al busto retirado, sin que se haya convocado aún”. “Lamentablemente nos estamos acostumbrando a la clara inacción del equipo de Gobierno donde todo aquello que requiere de liderazgo político se queda en un cajón completamente paralizado y este caso es solo un nuevo ejemplo” subraya.

 

 

Ante esta situación, se añade en el comunicado del PP, la concejal del Grupo Popular entiende que se abre una oportunidad interesante para llevar a cabo un proceso abierto donde los ciudadanos puedan participar activamente en la toma de esta decisión. “En Santa Cruz de La Palma ya hemos optado por este modelo por ejemplo para poner el nombre al actual pabellón Roberto Estrello y creemos que sería interesante que fueran los vecinos los que se pronunciaran sobre este asunto”.

La concejal del PP ha indicado además que “a día de hoy se han hecho públicas de manera extra oficial varias posibilidades para cubrir este hueco vacío como bustos  a los fundadores de la ciudad, de personas de renombre, enanos a lo que los populares suman la posibilidad de una familia indiana”.

“Se trata de una referencia  a una de nuestras fiestas más representativas y de que forma parte de la idiosincrasia de todos los vecinos de Santa Cruz de La Palma y entendemos que es otra posibilidad a incluir en las propuestas a valorar” ha indicado. Considera que “sería un nuevo reclamo a  los que los turistas podrían acceder nada más llegar a la capital y donde se le acompañara de una placa explicativa que relatara el significado de la misma”.

“Lo que pretendemos es que el gobierno actué de una vez y entre todos se planteen las mejores propuestas posibles y se decida la que cuente con mayor apoyo popular para dotar de contenido la emblemática plaza dela Constitución” ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha