eldiario.es

Menú

Las obras en el IES Alonso Pérez marchan a buen ritmo

REHABLITACIÓN DEL HISTÓRICO CENTRO

El director general de Centros e Infraestructura Educativa ha visitado este viernes los remates que se llevan a cabo en el emblemático instituto y las de la primera escuela infantil de la capital.

- PUBLICIDAD -

El primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, junto con el director general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez, han realizado este viernes, 17 de enero, una visita a las obras de la nueva escuela infantil de Santa Cruz de La Palma, a la vez, que han constatado la buena marcha de los remates de la obra del Instituto de Educación Secundaria (IES) Alonso Pérez Díaz, informa el Consistorio en un comunicado (En la imagen de la izquierda, cargos públicos y docentes en el IES Pérez Díaz).

OBRAS-2

OBRAS-2

La visita también contó con la presencia del director insular de Educación, Néstor de Paz; el inspector general de educación del Gobierno de Canarias, Jorge Méndez; la diputada regional, Rita Gómez; y el concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Julio Felipe Felipe.

La nueva escuela infantil de Santa Cruz de La Palma contará con un total de 38 plazas dirigidas a menores entre los 0 y 3 años de edad. Este centro, junto con el espacio para el aula, también contará con áreas para sueño, cocina, aula multiuso, zona de dirección, aseos, porche y espacios de juego en el exterior. Las obras están presupuestadas en 400.601,40 euros.

Respecto a las obras de rehabilitación del IES Alonso Pérez Díaz, éstas se han centrado en el piso superior del edificio, que albergarán los talleres y los laboratorios, y en los accesos a las canchas polideportivas. Esas obras se llevan a cabo junto con la actividad docente que desarrolla el centro.

Al respecto, Sergio Matos resaltó la importancia para la capital palmera de contar con la primera escuela infantil y poder atender así las demandas de la población y facilitar el desarrollo de la conciliación de la vida familiar y laboral. Respecto a la rehabilitación del IES Alonso Pérez Díaz, destacó que el centro contará con unas nuevas instalaciones que aportarán mayor confort y prestancia para los alumnos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha