eldiario.es

Menú

“El Cabildo de La Palma es el único que gana el PSOE en Canarias”

El presidente electo de la Corporación insular, el socialista Anselmo Pestana, reconoce que “no era fácil” vencer en las elecciones de este domingo porque “teníamos un rival que había cosechado mayorías absolutas en los últimos años”.

- PUBLICIDAD -
Anselmo Pestana, este lunes, en su despacho del Cabildo. Foto: CARLOS ACIEGO.

Anselmo Pestana, este lunes, en su despacho del Cabildo. Foto: CARLOS ACIEGO.

El socialista Anselmo Pestana, que ha sido el candidato más votado en los comicios de este domingo con 13.040 votos (31,38%) y ocho consejeros, está muy satisfecho de los resultados que ha cosechado su partido y ha resaltado que “el Cabildo de La Palma es el único que gana el PSOE en Canarias, y esto también tiene su lectura”.

Pestana, que en la actualidad presidente en funciones del Cabildo, ha reconocido que “no fue fácil” ser la lista más votada al competir “con un rival muy importante (el nacionalista José Luis Perestelo) que había ganado con mayorías absolutas la últimas elecciones a las que se había presentado, y por tanto ha sido más complejo haber obtenido estos resultados”.

Pestana ha mostrado su gratitud “a los ciudadanos de la Isla por la responsabilidad que nos han dado al grupo Socialista en el Cabildo, que es la lista más votada con ocho escaños, mejorando francamente nuestros resultados; hay una valoración positiva del trabajo que hemos desempeñado en la institución”. Dijo que “a pesar de las crisis y de las discrepancias con la dirección regional, se han logrado unos resultados muy aceptables en La Palma y por muy poquito no hemos conseguido un tercer escaño al Parlamento de Canarias”. “A partir de ahora, mostraremos una actitud de diálogo y de comprensión, porque hay instituciones que quedan sin mayoría y debemos estabilizar sus gobiernos”, subrayó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha