eldiario.es

Menú

José Luis Perestelo impulsará una nueva conexión marítima diaria y directa entre La Palma y Tenerife

El candidato nacionalista al Cabildo insiste en que "la mejora de la conectividad es prioritaria para garantizar un desarrollo sostenible en la Isla".

- PUBLICIDAD -
José Luis Perestelo.

José Luis Perestelo.

El candidato de Coalición Canaria al Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, impulsará la puesta en marcha de una nueva línea marítima que conecte diariamente de forma directa La Palma y Tenerife, “como medida imprescindible para mejorar la conectividad de la Isla con el exterior e impulsar el desarrollo de dos de sus principales motores económicos, como son el turismo y la agricultura”, señala en un comunicado.

Perestelo asegura que “la baja conectividad que existe en La Palma ha supuesto un lastre y un freno adicional para su crecimiento, siendo la Isla de la Archipiélago en la que menos ha crecido la economía privada en los últimos años debido, entre otras cosas, a las dificultades que existen para acceder a un mercado más amplio, con una economías de escala y masa crítica suficientes para hacer viables y sustentable los proyectos que se emprendan”.

En este contexto, considera que “la mejora de la conectividad es prioritaria para garantizar un desarrollo sostenible y sostenido en la Isla, fundamentado en el impulso de la competitividad de los sectores productivos tradicionales y en el desarrollo de nuevos nichos de mercado donde La Palma ofrece un destacado potencial como es el caso de las actividades relacionadas con la innovación, la I+D+i y la ciencia.

En la actualidad, añade, “La Palma es responsable del 31 por ciento de las exportaciones de plátano que se realizan cada mes desde Canarias, de acuerdo con los datos del Instituto Canario de Estadística (Istac)”. Un porcentaje que, según José Luis Perestelo, “podría incrementarse con la puesta en marcha de nuevas conexiones y el impulso por parte del Cabildo insular de otras acciones destinadas a aumentar la superficie cultivada de la Isla y a consolidar el apoyo al sector agrario y en concreto, a las producciones plataneras”.

De manera paralela, el candidato nacionalista destaca “las posibilidades de crecimiento que ofrece el establecimiento de esta nueva conexión diaria para el desarrollo del sector turístico, al facilitar la mejora tanto del número de visitantes que acuden cada año la isla como de la ocupación de los alojamientos turísticos, cuyos niveles hoy en día están por debajo de la media regional”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha