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El Ayuntamiento de Santa Cruz demolerá el mamotreto en seis meses con un coste de 540.000 euros

La sentencia del derribo, de 2014, condenaba a prisión y a sufragar los costes de la demolición a los exconcejales Manuel Parejo, Norberto Plasencia y José Domingo Pastor (CC), a la funcionaria María Loreto Ariz y a los técnicos Epifanio Gómez y Candelaria Benítez

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Mamotreto de Santa Cruz

Mamotreto de Santa Cruz

La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado este lunes el proyecto de demolición total del edificio inacabado de aparcamientos en la playa de Las Teresitas, conocido como el mamotreto, con un plazo de ejecución de seis meses y un coste de 540.000 euros.

El derribo se producirá como consecuencia de la ejecución de la sentencia de 2014 en la que fueron condenados a penas de prisión de entre uno y tres años y a sufragar la demolición los exconcejales Manuel Parejo, Norberto Plasencia y José Domingo Pastor, de CC, la funcionaria María Loreto Ariz y los técnicos Epifanio Gómez y Candelaria Bénitez.

El Ayuntamiento ha informado de que el derribo del mamotreto, cuyas obras están paralizadas desde 2008, conlleva la demolición de un primer nivel enterrado de 2.590 metros cuadrados, y de la planta general o nivel de acceso, que se ubica sobre la anterior, con una superficie de 5.790 metros cuadrados.

Se ha acordado la tramitación urgente del proyecto para acortar los plazos y cumplir la sentencia de la Audiencia Provincial.

El proyecto plantea la demolición de todos los elementos, salvo parte del muro de apoyo de la carretera de Igueste, indispensable para el sostén de la vía, y la losa del sótano inferior que cumple la función de zapata para el muro de apoyo de la propia vía.  Esta losa quedará cubierta en su totalidad tras la demolición por medio de la extensión de una capa de picón.

En la adjudicación de la demolición, se primarán las mejoras que oferten las empresas interesadas relativas a la disminución del plazo de ejecución y a la baja económica en el presupuesto de ejecución por contrata.

"De entre los posibles métodos se ha optado por la opción que conlleva el uso de una cizalladora mecánica autopropulsada, por ser la más segura y por permitir la clasificación, tratamiento y/o reutilización de todos los residuos de hormigón y acero que se generen", según ha informado el Ayuntamiento.

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