eldiario.es

Menú

Buscan casa en Santa Cruz para pintarle la fachada

Se trata de una acción de sensibilización lanzada desde la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Santa Cruz

- PUBLICIDAD -
Encontrar una casa en el centro de la ciudad y pintar su fachada. Esa es la acción de sensibilización denominada 'En Santa Cruz, pintamos' que va a llevar a cabo en los próximos meses la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Santa Cruz. 
La idea, según ha explicado la Asociación, es la de elegir una casa de arquitectura tradicional canaria que no se halle en estado de ruina y que esté ubicada en un casco histórico de la capital. El objetivo es llamar la atención de la sociedad  y sus instituciones sobre la importancia de rehabilitar y revitalizar las zonas históricas de la ciudad por sus valores culturales, pero también por ser un factor de desarrollo económico para el municipio y, por tanto, de creación de empleo.
Para ello, este colectivo, cuyo manifiesto apoyan casi 1.700 personas e instituciones, pedirá la colaboración de los ciudadanos para localizar viviendas susceptibles de ser pintadas dentro de esta iniciativa y a los propietarios que deseen participar de forma voluntaria. También se solicitará la colaboración de empresas para aportar los materiales necesarios para el desarrollo de esta acción simbólica.
De todas las viviendas que se localicen, la asamblea de esta asociación elegirá una, y las que no sean seleccionadas serán tenidas en cuenta para siguientes acciones de este tipo.
Este colectivo, del que forman parte, además de ciudadanos anónimos, arquitectos, aparejadores, historiadores, expertos en bellas artes y de la comunicación, ha presentado a las Administraciones Públicas un documento de propuestas de gestión urbanística, cultural, fiscal, de participación ciudadana y de captación de fondos públicos supramunicipales, para una estrategia integral de rehabilitación y revitalización de los cascos históricos y el patrimonio histórico y cultural en general.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha