A jugar al pádel al barranco

El concejal de Deportes, el representante de Señalizaciones Tenerife y el presidente de la Asociación de Vecinos El Monturrio visitan las instalaciones.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), sugiere que los vecinos del barrio Duggi puedan disfrutar de forma gratuita de las canchas de pádel del barranco de Santos, durante un número de horas al día.

El concejal de Deportes, Zósimo Darias, ha visitado la instalación, junto al representante de Señalizaciones Tenerife, empresa adjudicataria del servicio, Héctor Fernández, y el presidente de la Asociación de Vecinos El Monturrio, Darío Álvarez.

Darias trata de facilitar el acuerdo entre la concesionaria y la asociación de vecinos, para el uso gratuito de las instalaciones, que entrarán en funcionamiento próximamente, por parte de los residentes en la zona.

El edil destaca que “la ciudad va a contar con un espacio deportivo remozado, en una de las zonas más céntricas de la capital, que vendrán a dar un salto de calidad a dicha instalación”.

Este complejo deportivo ha pasado de tener dos pistas de pádel al aire libre a disponer ahora de cinco, de las que tres están cubiertas. Todas cuentan con iluminación led y los materiales y equipamientos más modernos, lo que permitirá a los vecinos de los barrios cercanos disponer de unas instalaciones más cómodas y mejor equipadas.

El concejal propone, haciéndose eco de una propuesta vecinal, que la asociación pueda mantener unas horas semanales, tanto en la cancha de fútbol 5 renovada con el césped artificial, como en las pistas de pádel cubiertas.

“De esta manera, potenciando su uso evitaríamos que la instalación sufra actos vandálicos y siempre esté en perfectas condiciones”, explica Darias.

La empresa ya ha anunciado su colaboración con la Asociación de Vecinos en las fiestas del barrio que se celebran cada 24 de Mayo, así como en las jornadas de juegos filipinos que se realizan en agosto.

A partir de ahora queda abierta la posibilidad de introducir otras fechas para fomentar el acercamiento de los vecinos a estas instalaciones, que presentan una imagen renovada.

Etiquetas
stats