El alcalde de Granadilla y dos concejales presentan su dimisión

El alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, y los concejales Nicolás Jorge y Ana Esther Flores dimitirán de sus cargos en cumplimiento con el código ético del PSOE, después de que en un auto judicial se haya confirmado su imputación por una presunta prevaricación.

Según indica el PSOE de Granadilla en un comunicado, esta decisión se adopta ante el auto de confirmación de procedimiento abreviado adoptado por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial en el procedimiento judicial iniciado por Coalición Canaria y Sí Se Puede hace más de nueve años.

Estos hechos se refieren a presuntas irregularidades en la concesión de licencias en este municipio del sur de Tenerife durante el mandato 2003-2007.

El alcalde expresa “respetuosamente” en el comunicado su desacuerdo con el auto de la Audiencia Provincial y muestra su convencimiento de que tanto él como los otros dos ediles probarán su inocencia en el correspondiente juicio oral.

Reitera González Cejas que es “respetuoso” con las decisiones judiciales pero no comparte los razonamientos de la Audiencia Provincial, cuyo auto está siendo notificado a las partes.

Añade que CC presentó en 2006 la denuncia, a la que se sumó Sí Se Puede, y que “sólo perseguían el afán de obtener rédito electoral para las elecciones de 2007”, y apunta que el juez titular que tuvo a su disposición todos los expedientes dictó un auto en 2011 en el que absolvía provisionalmente al alcalde y resto de miembros de la junta de gobierno denunciada.

Afirma que el ministerio fiscal, que en todos estos años no asistió a ninguna de las actuaciones de instrucción, recurrió el auto de sobreseimiento más de un año después, lo que fue rechazado por un segundo juez “con excepción de una cuestión meramente administrativa”, el hecho de que el secretario y un aparejador emitiesen informes contradictorios en relación a una licencia.

“Estamos convencidos de nuestra inocencia y puesto que ya la justicia nos ha dado la razón hasta por dos veces en los juzgados de instrucción, no tenemos dudas de que nos absolverá”, agrega González Cejas.

Critica también “la exposición mediática y social” que supone una injusticia, por lo que pide habilitar los mecanismos adecuados y los medios necesarios para que esto no ocurra.

El alcalde de Granadilla indica que “la grandeza política va unida a la coherencia personal, al respeto a unos principios y el servicio a todos y cada uno de los ciudadanos del municipio”, por lo que pone “su buen nombre y el de la institución municipal por encima de todo, y eso a veces exige sacrificio personal”.

Añade que “para defender la inocencia de la junta de gobierno, del grupo socialista y las ideas y los códigos que nos hemos impuesto, debemos tomar esta decisión para no perjudicar la intachable trayectoria de honestidad y servicio a los intereses generales de los granadilleros y mantener la estabilidad del actual gobierno municipal”.

Con esta decisión, argumenta, “evitamos convertir el pleno municipal en un circo permanente de bajeza política por parte de CC, y sobre todas las cosas, contribuimos a que el nombre de Granadilla de Abona no sea puesto en entredicho por un partido y unas personas que sólo buscan el descrédito permanente del rival”.

La dimisión supone su desvinculación del Ayuntamiento y del Partido Socialista Canario para “defendernos con todos los medios a nuestro alcance, sin ataduras” para demostrar su “inocencia y honestidad en la gestión municipal durante tantos años”.

Etiquetas
stats