eldiario.es

Menú

Detenido el hijo de la mujer herida muy grave por arma blanca y estrangulamiento

La pareja y el hijo de la víctima se encuentran en las dependencias de la Guardia Civil en Playa de las Américas y se está a la espera de localizar a un traductor de croata para tomarles declaración

- PUBLICIDAD -
Ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC)

La Guardia Civil ha detenido al hijo de la mujer que este jueves (1 de septiembre) resultó herida de carácter muy grave en Arona, al sur de Tenerife. El arrestado es el presunto autor de las lesiones por arma blanca y estrangulamiento que sufre la mujer, y está a la espera de un traductor de croata, nacionalidad de la familia, para tomarle declaración este viernes.

Fuentes del instituto armado han indicado a la agencia EFE que el hijo fue localizado en la noche del jueves y se procedió a su detención, con lo que además se constató que tiene 18 años y no es menor de edad, como inicialmente se pensaba.

El incidente se produjo en una vivienda del barrio de Cho, en la localidad de Parque de la Reina, desde donde se avisó al 112 de que había una mujer gravemente herida. Una vez personados, los efectivos sanitarios alertaron a la Guardia Civil al ver que las lesiones parecían haber sido producidas por una agresión.

La mujer sufría heridas por arma blanca u objeto punzante y además mostraba señales de que se la había intentado ahogar o estrangular.

La Guardia Civil detuvo al hombre que es pareja de esta mujer, también croata, que se encontraba en el domicilio, y buscaba al hijo ante la sospecha de que podía ser el autor de la agresión.

Fuentes del cuerpo de seguridad afirmaron que aún se desconoce lo acontecido en el domicilio familiar, pero los indicios apuntan a una discusión entre madre e hijo.

La pareja de esta mujer y el hijo se encuentran en las dependencias de la Guardia Civil en Playa de las Américas y se está a la espera de localizar a un traductor de croata para tomarles declaración, lo que previsiblemente ocurrirá a lo largo de esta jornada.

Con estas pesquisas se intenta esclarecer si el hombre participó en la agresión o se encontró con la mujer ya herida al regresar al domicilio, por lo que la Guardia Civil no descarta que pueda quedar en libertad.

Los agentes también están a la espera de saber si la mujer, que ha sido ingresada en un centro hospitalario, puede experimentar una mejoría en su situación para prestar declaración, aunque las fuentes reiteraron que su estado es muy grave.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha