eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife será garante del cumplimiento de la demolición del 'mamotreto'

El concejal de Urbanismo santacrucero, José Ángel Martín, considera que la sentencia "va a marcar un antes y un después en la lucha contra la corrupción"

"Si realmente las instituciones y los políticos queremos recuperar la credibilidad, tenemos que ser diligentes en el cumplimiento de esta sentencia"

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, conversa con el teniente de alcalde José Ángel Martín. (EFE)

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, conversa con el concejal de Urbanismo José Ángel Martín. (EFE)

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, del PSC, ha asegurado que el Consistorio será garante del cumplimiento de esta sentencia, que obliga a la demolición de la obra con cargo a los condenados.

Martín considera que la sentencia que obliga a demoler el llamado "mamotreto" de las Teresitas "va a marcar un antes y un después en la lucha contra la corrupción".

El concejal subraya que en la sentencia conocida este miércoles se obliga "a que quienes cometieron la ilegalidad de construir el mamotreto lo paguen de su bolsillo".

"Si realmente las instituciones y los políticos queremos recuperar la credibilidad ante la ciudadanía, desencantada con muchos dirigentes públicos por culpa de la corrupción, tenemos que ser diligentes en el cumplimiento de esta sentencia", añade.

Por ello propone "dar un mensaje firme contra la corrupción" y demostrar que la lucha es efectiva, aunque se pueda tardar un tiempo en conseguir resultados, como prueba la denuncia del PSOE y la sentencia firme que obliga a demoler el mamotreto.

José Ángel Martín recuerda que su partido "ha abanderado desde que se inició todo este proceso la lucha por el derribo del mamotreto".

La secretaria general de los socialistas de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, indica que su formación está "satisfecha con la sentencia de demolición de este edificio que nunca debió construirse".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha