eldiario.es

Menú

El TSJC ratifica que los negocios del Parque Marítimo son ilegales

El Tribunal confirma que el McDonald y el autolavado incumplen el planeamiento y concluye que no cabe la licencia por silencio administrativo

- PUBLICIDAD -
La Gerencia de Urbanismo ya ha ordenado el cierre de las dos instalaciones tras los últimos fallos judiciales, aunque todavía no se ha ejecutado.

La Gerencia de Urbanismo ya ha ordenado el cierre de las dos instalaciones tras los últimos fallos judiciales, aunque todavía no se ha ejecutado.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dictado dos sentencias, a las que ha tenido acceso mirametv.com, en las que ratifica que los negocios del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, en concreto un restaurante de McDonald y un autolavado, son ilegales. Según fuentes oficiales del Ayuntamiento, la Gerencia de Urbanismo ya ha ordenado el cierre de las dos instalaciones tras los últimos fallos judiciales, aunque todavía no se ha ejecutado.

En el caso de la multinacional de comida rápida, el TSJC desestimó el pasado 28 de septiembre de 2015 el recurso presentado por Consorcio de Tenerife SL contra el fallo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 3 de la capital tinerfeña, que en el mes de marzo dictó una sentencia en la que ratificaba la decisión de la Gerencia de Urbanismo de cerrar la actividad del restaurante al incumplir el planeamiento vigente y haber desarrollado las obras sin licencia. 

Más reciente es la sentencia del TSJC referida al autolavado. A diferencia de lo ocurrido con el McDonald, en primera instancia se dio la razón a la instalación de la empresa Canarytel & Europe SL, que ganó su recurso contra el cierre decretado por el Ayuntamiento y obtuvo la licencia de actividad por silencio administrativo. El pasado 7 de marzo de 2016, las tornas volvieron a cambiar cuando el Tribunal estimó la reclamación presentada por la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife contra el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1, con lo que, al igual que en el caso del restaurante, convirtió en firme el cierre del negocio por incumplir el planeamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha