La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La menor apuñalada por su padre en Cabanes “mejora” dentro de la gravedad

Cabanes (Castellón) —

0

Cabanes (Castellón), 17 ago (EFE).- La subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, ha manifestado que la menor que ayer domingo fue apuñalada en Cabanes por su padre, que mató a su hermano y después se suicidó, “está mejorando”, aunque sigue ingresada en estado “grave” en el Hospital General de Castellón.

Ten ha hecho estas declaraciones hoy en la Tenencia de Alcaldía de la Ribera de Cabanes donde se ha guardado un minuto de silencio para condenar los hechos ocurridos este domingo, acto en el que han participado vecinos, miembros de la corporación municipal, la teniente de alcalde de la Ribera de Cabanes, Lidón Morralla, y el senador Carles Mulet.

En la madrugada del domingo el padre apuñaló mortalmente a su hijo de 12 años, hirió a su hija de 10 y se quitó la vida. La madre de la familia fue atendida por una crisis de ansiedad y la menor fue trasladada en estado “muy grave” al centro sanitario.

La familia poseía una segunda residencia en la playa de este municipio castellonense, eran originarios de la localidad madrileña de Perales del Río y la familia del hombre reside en Getafe (Madrid).

Según Melero, presidenta de la Asociación de Vecinos Torre la Sal, donde está esta segunda residencia, la familia era “muy conocida” y “muy querida”, y todos los años veraneaba aquí.

La subdelegada del Gobierno ha condenado los hechos y ha afirmado que la menor permanece ingresada y “está mejorando” pese a “la gravedad del apuñalamiento” y ha asegurado que ahora deberá poner atención en las secuelas psicológicas que pueda sufrir.

Lidón Morralla ha condenado los actos, ha ofrecido ayuda a la familia en lo que puedan necesitar“ y ha enviado ”ánimos“ a la madre.

Morralla ha asegurado que el consistorio ha ofrecido atención psicológica “especialmente a los vecinos de las víctimas” y ha precisado que hay “algunas personas que necesitan ayuda”.

Del mismo modo ha explicado que no se ha confirmado que se trate de un caso de violencia de género, y ha asegurado que la investigación está en curso. Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana no constan antecedentes ni denuncias en el seno de la familia.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos PAI Torre de la Sal ha condenado los hechos y ha transmitido a los vecinos de esta comunidad, en la que pasan sus vacaciones 600 familias “de toda España”, su “apoyo y solidaridad”.