La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Pardo de Vera garantiza el AVE gallego en otoño salvo que alguien haga “vudú”

Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 16 mar (EFE).- La presidenta del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif), Isabel Pardo de Vera, ha mantenido el horizonte del otoño de este 2021 para que la alta velocidad gallega esté en servicio, “a no ser que haya por ahí alguien que nos haga vudú”.

“Mis equipos se están dejando la salud para que esto se consiga”, ha indicado en una entrevista concedida a Onda Cero Galicia, y ha confesado que entiende el “descrédito” después de “tantas parálisis, tantas incidencias, tantas penurias” e, incluso, ha añadido, “tantas, me atrevo a decir, gestiones cuestionables”.

En este momento, las pruebas van “muy bien” y no se están encontrando con incidencias de calado, ha afirmado.

Sobre otro asunto candente, la construcción del enlace ferroviario con el puerto exterior de Punta Langosteira, en A Coruña, Pardo de Vera ha subrayado que es un “problema en bucle” desde hace muchos años, pero ante el cual por parte de la administración estatal se va “a hacer todo”.

Razón, ha dicho, por la que se ha pedido la colaboración de todos los agentes implicados, pues solamente siendo “proactivo, leal” y desde el consenso “lograremos desenquistar”.

El ADIF firmará además en breve un convenio con el administrador ferroviario luso para agilizar la conexión Galicia-Norte de Portugal.

Pardo de Vera ha admitido ser “muy sensible a la brecha oeste”.

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha comentado que es “cómico” que la llegada del AVE a Galicia pueda depender de “meigas”.

Fue su declaración, en la misma emisora, en respuesta a Pardo de Vera.

Así las cosas, reclamó compromisos por escrito en materia de infraestructuras ferroviarias, más allá de declaraciones de buenas intenciones.