La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Urkullu viajará a Alemania para trasladar a Mercedes su apoyo al proyecto de la multinacional para su planta de Vitoria

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 10 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado este viernes que el próximo mes de julio se reunirá en Stuttgart (Alemania), con el CEO de Mercedes Benz para trasladarle el apoyo del Gobierno Vasco al proyecto de inversión presentado por la multinacional para su planta en Vitoria-Gasteiz.

Urkullu ha realizado este anuncio en la clausura de la Asamblea General de SEA-Empresas Alavesas, en la que ha reiterado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el respaldo al tejido productivo del territorio.

En su intervención, el lehendakari se ha referido a los planes de Mercedes para su factoría de la capital alavesa. La dirección de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz presentó la semana pasada a los sindicatos un proyecto que, en caso de llevarse a cabo finalmente, implicaría inversiones por un importe global de 1.230 millones en estas instalaciones.

“ESTABILIDAD Y PLANIFICACIÓN”

Este viernes, Urkullu ha manifestado que el proyecto de inversión de Mercedes “nos exige estabilidad, planificación y unión de fuerzas”. En este sentido, ha anunciado que el próximo mes se reunirá en Stuttgart con el CEO de Mercedes Benz, al que trasladará “el compromiso institucional y de país para seguir colaborando en el futuro del sector de la automoción vasca”.

Urkullu ha afirmado que el proyecto de la multinacional alemana para Vitoria-Gasteiz “tiene importancia estratégica”, ya que “supondría un gran paso para la transformación de toda la industria del automóvil y la consolidación” de la planta alavesa “como una de las más competitivas de la compañía en el mundo”.

“Estamos ante una oportunidad para los 5.000 trabajadores directos y 30.000 indirectos de Mercedes; para garantizar el futuro de más de 600 empresas proveedoras de componentes con que contamos en Araba y Euskadi”, ha añadido.

(Habrá ampliación)