La portada de mañana
Acceder
Junts maniobra para una repetición electoral y aleja la idea del adiós de Puigdemont
El escondite en Tenerife de los responsables de la estafa piramidal del cannabis
OPINIÓN | 'Fascismo a la americana', por Antón Losada

La Acampada Dignidad reclama “urgencia” en la cesión para reabrir el comedor social del Rey Heredia

La Acampada Dignidad considera que la “falta de respuesta municipal hasta el momento” a la solicitud de reunión de la Asociación Casa de la Ciudadanía, impulsada por el Consejo de Distrito Sur, para abordar la situación de la cesión del Centro Social Rey Heredia pone de manifiesto la “falta de voluntad de diálogo de los responsables municipales”.

En un comunicado informan de que, “ante la falta de compromisos para una fecha de cesión, la Acampada Dignidad, que había suspendido las concentraciones que para este martes tenía convocada en la puerta del Ayuntamiento, continuará con la manifestación prevista para el primero de mayo, que marchará, a las 13:30, desde el Ayuntamiento al Centro Social, exigiendo el cumplimiento del acuerdo de cesión en los términos acordados”.

La Acampada Dignidad considera “urgente” hacer efectivo el acuerdo de cesión debido a la necesidad de reabrir el comedor social, cerrado desde hace un mes por la falta de suministro de agua corriente, cortada por el Ayuntamiento de Córdoba.

Por ello, la Acampada Dignidad ha comenzado a recoger apoyos de colectivos y organizaciones sociales, políticas y sindicales a fin de reclamar el cumplimiento del acuerdo municipal de cesión, en los términos acordados, ante las declaraciones municipales poniéndolo en cuestión. La Acampada Dignidad hará públicos dichos apoyos la próxima semana.

A pesar de todo, la Acampada Dignidad espera que sea posible reconducir la situación, y que la próxima semana se celebre la reunión solicitada y se proceda, sin más dilaciones, a la cesión del edificio a la Asociación Casa de la Ciudadanía, permitiendo la restauración del suministro de agua y la reapertura del comedor social, máxima prioridad de la Acampada Dignidad en este momento.

Para ello, la Acampada Dignidad sigue teniendo la mano tendida al diálogo con los responsables municipales, ha estado comprometida en facilitar todos los trámites previos y en todo lo necesario para agilizar el proceso de cesión, en los términos acordados.