“Cuando uno hace las cosas malamente tiene que pedir perdón”. Canal Sur ha decidido “dar la cara”, como dice uno de los protagonistas, a través de un vídeo con el que pretenden “al menos, devolverte la sonrisa”.
“Las campanadas no te las podemos devolver, pero sí la sonrisa”. Modesto Barragán (director de Andalucía Directo) y Manuel Jesús Casal (director comercial y nuevos proyectos de Canal Sur), ambos conocidos por las retransmisiones del Carnaval de Cádiz, han sido los encargados de poner un poco de humor a la disculpa de la cadena pública andaluza después de dejar sin campanadas a unos 500.000 espectadores que estaban siguiendo la entrada del año 2015 por Canal Sur.
Barragán y Casal aparecen haciendo sacos de carbón para ayudar a los Reyes Magos a mandarlos a Canal Sur. En el vídeo hacen guiños a algunas de las familias que colgaron sus vídeos con caras de estupefacción y especialmente a Almería. Además, emplazan a los telespectadores andaluces al 28F, Día de Andalucía.
Este error ya ha provocado la dimisión del director de emisiones de la cadena, José Luis Pereñíguez y la apertura de una investigación interna.