La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Cobre Las Cruces recurre ante TS la sentencia del TSJA sobre la decisión de la Junta de reabrir la mina en 2009

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Fuentes de la empresa han indicado a Europa Press que el recurso se ha presentado ante la misma sala del TSJA que emitió la sentencia, la cual a su vez lo elevará al Supremo.

La empresa ha insistido en que opera “conforme a todas las autorizaciones y permisos necesarios para cualquiera de sus actividades y garantiza que su desempeño es riguroso en lo que a la protección ambiental del entorno se refiere”.

La empresa considera que todas sus actuaciones “están amparadas por las administraciones competentes, ya sea regional o estatal”, y que en el caso concreto al que se refiere la sentencia, “hay resoluciones que avalan el funcionamiento del Sistema de Drenaje y Reinyección (SDR) y la aplicación del Plan Global de Aguas aprobado en 2009”.

Cobre Las Cruces opera una mina a cielo abierto y una planta de elaboración de cobre mediante tecnología hidrometalúrgica, que constituye su principal innovación. Se encuentra en su sexto año de producción, con la planta a pleno rendimiento, en la que se obtienen láminas de cobre --cátodos-- de la máxima calidad. En las instalaciones de la empresa trabajan 800 personas, entre la plantilla de CLC y las de las contratas que prestan servicios permanentes.