La portada de mañana
Acceder
Los audios de la maniobra de la brigada política del PP contra Podemos
Ucrania se adentra en el quinto año de guerra con agotamiento y escepticismo
Opinión - 'Ni candados ni oportunismo', por Esther Palomera

Minuto a Minuto Debate de investidura en Andalucía

Mario Jiménez (PSOE) acusa a Moreno de no tener proyecto y de querer “contentar a sus dos socios”

17:12 h, 15 de enero de 2019

El portavoz parlamentario del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha considerado “muy flojo” el discurso de investidura de Juanma Moreno (PP), y le ha achacado una “actitud rencorosa” y cree que ha hecho un discurso orientado al pasado.

Según Jiménez, el candidato del PP no ha ido más allá “de las exigencias radicales de sus socios de extrema derecha” que son, ha añadido, para alterar algunos servicios públicos, como los de empleo que ha augurado que pondrá en manos privadas, o el favorecimiento de la enseñanza concertada y diferenciada. Un “batiburrillo que no va más allá de contentar a sus dos socios”, a juicio del socialista.

También ha acusado a Moreno de “mentir a los andaluces” al no mencionar nada de los 600.000 puestos de trabajo que prometió crear durante la campaña electoral.

De “especialmente lamentable” ha calificado la referencia de Moreno a las víctimas del terrorismo para aludir solo a las de su partido, y ha añadido que en este asunto hay que tener una actitud más abierta y generosa. Jiménez ha lamentado igualmente que el candidato del PP no haya hecho ninguna referencia al 28 de Febrero, más allá de alguna consideración que hiciera olvidar “el espectáculo que han dado en la negociación” con Ciudadanos y Vox.