Minuto a Minuto Así te hemos contado las elecciones
Errejón dice que Podemos pretende “protagonizar el escenario político” de los próximos años
El dirigente de Podemos Iñigo Errejón ha asegurado en La Sexta que los ciudadanos no solo se juegan en las elecciones “el relevo en las instituciones” sino un nuevo protagonismo “en el escenario político”. Para Errejón, el fin del bipartidismo es “un hecho histórico que no tiene parangón”.
Errejón ha celebrado los resultados que arrojan las encuestas, con una fuerte irrupción de Podemos, a pesar de “algunos fenómenos en contra”, como el adelanto electoral que ha intentado “coger a contrapié a fuerzas que van surgiendo”.
El secretario de organización de Podemos, Sergio Pascual, ha analizado los primeros datos de los resultados y ha celebrado el incremento de la participación. “Hemos asistido a la irrupción de una fuerza de cambio en Andalucía”, ha afirmado.
“Cuando hay opciones de cambio la gente participa más”, ha añadido Pascual en una intervención de apenas dos minutos de duración. El dirigente de Podemos ha asegurado que el cambio que comenzó con las elecciones es “irreversible”.