Un hombre de 41 años ha disparado en la mañana de este viernes en plena calle a su mujer y su suegra con una escopeta, con la que luego se ha quitado la vida. Los hechos han ocurrido a las 11.55 horas en plena vía pública, en la calle Molinos de Viento en Jerez de la Frontera (Cádiz), cuando el hombre ha disparado a su mujer y su suegra, que han sido heridas y trasladadas al hospital de la ciudad con pronóstico reservado a la espera de valorar las heridas sufridas. Posteriormente, el hombre se ha disparado, quitándose la vida.
Hasta el lugar de los hechos han acudido agentes de la Policía Científica y Judicial, así como radio patrullas, del Cuerpo Nacional de Policía, que ha abierto una investigación para el esclarecimiento de los hechos, pero todo apunta a un nuevo caso de violencia de género.
Desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales se han apresurado en condenar estos hechos y la propia consejera, María José Sánchez Rubio, ha animado a las víctimas de violencia machista a denunciar y echar mano de todos los recursos que las administraciones ponen a su alcance. Cabe recordar que el número de atención a víctimas de violencia de género es el 016, gratuito y no deja rastro en la factura de teléfono.