La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Firmas andaluzas de energías renovables, en la principal feria del mundo del sector solar

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha organizado una agenda de más de un centenar de entrevistas entre las firmas andaluzas y clientes potenciales del sector en el marco del certamen durante los días 21 y 22 de junio.

'Intersolar Europe', que comenzó el día 21 de junio, es considerada el evento más importante para la industria solar y sus sectores asociados del mundo, dado que genera una alta participación e interés. En concreto, en la edición de 2015 acudieron más de mil expositores internacionales y aproximadamente 38.000 visitantes profesionales.

Además, se ven representados cada año en el certamen la mayoría de los productores, proveedores, distribuidores y socios de la industria solar. En esta ocasión, la feria ha convocado a 1.100 expositores y más de 40.000 visitantes de 165 países. La muestra está enfocada a las diferentes áreas del sector de la energía fotovoltaica como las técnicas de producción fotovoltaica y termosolar, los acumuladores de energía y calor generado a partir de las energías renovables o la arquitectura solar.

Asimismo, el objetivo de esta acción de promoción ha sido que las empresas andaluzas obtengan conocimientos de la situación de los sectores de las energías renovables y de las últimas novedades en cuanto a productos y servicios.

Por otra parte, Extenda ha posibilitado que las firmas de la comunidad puedan identificar las oportunidades de negocio y potenciales socios y clientes, a través de una agenda de visitas y entrevistas realizada dentro de la feria, que se ha llevado a cabo con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Düsseldorf.

EMPRESAS ANDALUZAS

La delegación andaluza que ha visitado el certamen está compuesta por empresas de Sevilla (Green Power Technologies, Ingenostrum, Prodiel Proyectos de Instalaciones Eléctricas y Proyectos e Instalaciones Rosmar), Cádiz (Enevia Green Energy Solutions) y Córdoba (Centro de Energía Solar Solarium).

En concreto la empresa sevillana Green Power Technologies ha quedado como finalista en los premios que concede la organización ferial denominados 'Inter Solar Award 2016'. La participación de Extenda en este certamen estará cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020.

El certamen, que este año ha contado con el lema 'Conectando el Negocio Solar', es visitado por fabricantes, distribuidores y proveedores para sistemas fotovoltaicos y térmicos, y expertos en tecnología de medida y control, en promoción y financiación y, por último, también han estado presentes diversos centros de investigación.