Felipe González defiende a Griñán tras la sentencia de los ERE: “Volvería a nombrarle ministro”

Europa Press

0

El expresidente del Gobierno Felipe González reconoce haber recibido con “perplejidad y dolor” el fallo de la sentencia del Tribunal Supremo que condena al socialista José Antonio Griñán a penas de cárcel por el caso de los ERE y sale en defensa de su “intachable integridad moral”, por lo que asegura que si tuviera oportunidad de nombrarle miembro de un Gobierno que él presidiera, lo volvería a hacer.

En un comunicado recogido por Europa Press, el expresidente sale así en defensa de Griñán, quien formó parte de su Gobierno como ministro de Sanidad entre 1992 y 1993 y después como titular de la cartera de Trabajo y Seguridad Social entre los años 1993 y 1996.

“Intachable integridad moral”

“Quiero manifestar que si pudiera designarlo hoy para formar parte de un Gobierno de España que yo presidiera, lo volvería a hacer”, garantiza González aludiendo a la “competencia y capacidad intelectual” del que después fuera presidente de la Junta de Andalucía.

En el comunicado, también destaca la “vocación de servicio público” de Griñán con el objetivo de “mejorar la vida de la mayoría y fomentar la convivencia en democracia y libertad”, además de su “intachable integridad moral”.

Únete al canal de Telegram de elDiario.es Andalucía

A través de nuestro canal en Telegram trasladamos de forma inmediata lo que ocurre en Andalucía: últimas noticias que van aconteciendo, o donde, simplemente, te ofrecemos un resumen de la información más relevante del día.

Suscríbete a nuestro canal en este enlace.