Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los investigadores barajan la violencia machista como principal hipótesis del asesinato de Iznájar (Córdoba)

Agencias /eldiarioand

Córdoba —

Una pareja ha sido hallada muerta este lunes hacia las 13.00 horas por disparos de escopeta en el interior su vivienda a las afueras de la localidad cordobesa de Iznájar, un suceso del que la Guardia Civil ha asumido la investigación, y que ha confirmado Cordópolis.

Los investigadores apuntan al asesinato machista como la hipótesis más probable de la muerte violenta de un matrimonio cuyos cadáveres ha encontrado su hijo con disparos de escopeta en el domicilio familiar, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación. De hecho, el hijo de ambos habría encontrado a su madre en el interior de la casa y a su padre en el exterior junto a la escopeta y con una carta de despedida, extremo que ha contado Radio Córdoba Cadena Ser.

Fuentes de la investigación han indicado que no existían denuncias previas por maltrato contra el hombre, de 53 años, quien -de acuerdo con esas primeras hipótesis- habría disparado a su mujer, de 50, y posteriormente se habría suicidado. El hombre tenía licencia para el uso de la escopeta utilizada para cometer el crimen.

Sin embargo, tras el levantamiento de los cadáveres entre las 17.30 y 18.00, será el Instituto de Medicina Legal de Córdoba el que confirmará la forma en la que ha muerto el matrimonio. De confirmarse, se trataría de la mujer número 23 asesinada por su pareja o ex pareja en España en lo que va de 2019. El año pasado terminó con 47 mujeres asesinadas por violencia machista.