La portada de mañana
Acceder
VÍDEO | El fiscal de la guerra sucia a Podemos interroga al policía que rastreó a Iglesias
ESPECIAL | España (des)protegida: bienvenidos al paraíso del ladrillo ilegal
OPINIÓN | 'Dime algo bueno del 2025', por Isaac Rosa

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Cáritas Diocesana pide medidas y que inmigrantes internos en Archidona “sean tratados con dignidad y derechos”

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

0

Cáritas Diocesana de Málaga y la Delegación Diocesana de Migraciones han elaborado un comunicado conjunto tras la muerte este viernes de un inmigrante argelino en la cárcel del municipio malagueño de Archidona y ha reclamado que se adopten las medidas necesarias para que este tipo de situaciones “no vuelvan a ocurrir”.

Además, han reclamado que “todas las personas sean tratadas con la misma dignidad y derechos”. Cáritas Diocesana y la Delegación Diocesana de Migraciones han trasladado su dolor por el fallecimiento del argelino de 36 años, “una de las 519 personas que fueron realojadas en el centro penitenciario el pasado 20 de noviembre tras llegar a costas murcianas”.

Tres días después de la llegada al centro penitenciario malagueños, han recordado que Cáritas elevó una queja al Defensor del Pueblo ante la decisión del Ministerio del Interior de internarles en la futura prisión de Málaga.

“Sobrecogidos por este triste suceso, esperamos confiados que se tomen las medidas necesarias para que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir y que todas las personas sean tratadas con la misma dignidad y derechos”, finaliza el comunicado.