La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Podemos Jaén “respeta pero no comparte” la opinión de Pablo Iglesias sobre Bódalo

Europa Press

La secretaria general de Podemos-Jaén, Trinidad Ortega, junto con seis miembros del Consejo Ciudadano han firmado un escrito en el que afirman que “respetan pero no comparten” la opinión de Pablo Iglesias sobre el cabeza de lista de la formación en Jaén, Andrés Bódalo, recientemente condenado por la Audiencia de Jaén a tres años y medio de prisión por un delito de atentado contra la autoridad, y del que dijo sentirse “orgulloso”.

“Respetamos pero no compartimos la opinión de nuestro secretario general, Pablo Iglesias, puesto que nos resistimos a sentirnos orgullosos de un cabeza de lista que ha sido condenado por los tribunales por un delito de atentado a la autoridad y lesiones, a una pena de tres años y medio de prisión. Podemos tiene que ser coherente con sus principios y su código ético, no justificando la violencia en ningún caso”, dice el escrito remitido a Europa Press.

Añaden que Podemos en la provincia de Jaén “no ha participado ni ha sido consultado” para configurar la candidatura de la provincia. De hecho, reconocen que el que Bódalo haya sido designado cabeza de lista ha conllevado “la renuncia de muchas de las personas candidatas”.

Indican que la candidatura con Bódalo a la cabeza supone “un gran pesar y decepción porque dicha candidatura ha supuesto diversidad de opiniones, no nos representa y una gran mayoría de los inscritos e inscritas de Jaén no están conformes con ella”.

Recuerdan que Andrés Bódalo no fue la persona que consiguió el mayor número de votos en las primarias de Podemos, sino que ocupó el tercer puesto. Señalan que “la segunda más votada fue ”una compañera de Bódalo de la lista Utopía y Dignidad que ha sido relegada al puesto de primer suplente“.

El escrito finaliza diciendo que por todo lo expuesto con anterioridad, los firmantes “no nos hacemos responsables de los resultados electorales que puedan sobrevenir el 20 de diciembre en la provincia de Jaén”.