La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El líder del PP andaluz advierte de los pactos contra partidos que no han condenado el terrorismo con firmeza

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha instado este sábado a que “ningún partido demócrata se aparte de la unidad contra el terrorismo” porque en esta materia “no hay medias tintas”, y sin mencionar expresamente ni al PSOE ni a Podemos, ha advertido contra los pactos por el Gobierno de España con quienes no han condenado con firmeza a ETA. Lo ha hecho durante su participación en Sevilla en el homenaje a el concejal Alberto Jiménez Becerril y su mujer Ascensión García Ortiz, asesinados por ETA hace 18 años en la capital hispalense.

Por ello, ha insistido en una “llamada a la unidad sin fisuras y a la firmeza contra los que defienden a los asesinos”, donde nadie debe jugar “ni con las palabras ni con los hechos”. Para continuar: “Vivimos tiempos convulsos en los que España corre el riesgo de desdibujar valores que nos han hecho fuertes y mejores como sociedad”.

En la misma línea, ha criticado que alguno parecen “dispuestos a poner a prueba la firmeza de los partidos constitucionalistas, ofreciendo el poder a cambio de cesiones a los separatistas, incluyendo competencias en política penitenciaria”. Entiende que “hay quienes, sin haber condenado con firmeza los atentados de ETA, se atreven a pedir la dirección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas y del Centro Nacional de Inteligencia”. Para concluir: “Es el momento de la unidad de los demócratas, de la altura de miras y de políticos con sentido de estado.

En términos parecidos se ha expresado el líder del PP-A en Sevilla, Juan Bueno, quien ha subrayado: “El mejor homenaje que podemos hacerles a todos ellos es no olvidar y seguir defendiendo la ideas por la que le quitaron la vida. España, la justicia, la libertad y la democracia”. En esta línea, ha instado a “no permitir que haya políticos en España que se suban a aviones privados de aquellos que amparan en su país posturas terroristas”. Ni “que partidos que dicen ser demócratas hayan hecho amagos de pactar con los que se suben a ese avión privado”, en clara alusión al viaje de miembros de Podemos a Venezuela.