Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Acuerdo entre PSOE y Ganemos Jerez para la investidura de Mamen Sánchez

EUROPA PRESS

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ) —

0

La cabeza de lista del PSOE en Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, y el número uno de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, firman en la tarde de este viernes un acuerdo de investidura por el que la agrupación de electores se compromete a votar en el Pleno de este sábado a la socialista como alcaldesa de la ciudad.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Ganemos Jerez, que concretan que la firma tendrá lugar a las 17,30 horas en el edificio de sindicatos de la plaza del Arenal.

De esta manera, Sánchez --con siete ediles en el Pleno-- contará con los votos de los cinco concejales de Ganemos Jerez, que ha reiterado su intención de limitar su apoyo a la investidura y a las iniciativas que estimen en el Pleno, pero sin entrar a formar parte del gobierno municipal.

Para arrebatar la Alcaldía a María José García-Pelayo (PP) --que ha sido la lista más votada al obtener once concejales en las pasadas elecciones municipales--, la alcaldable socialista necesita también el apoyo de los dos ediles de IU.

Dicho partido ya ha anunciado públicamente su apoyo a la investidura de Mamen Sánchez, y también que no formarán parte del gobierno si no hace lo propio Ganemos Jerez.

Según han indicado a Europa Press fuentes de IU, sus representantes no estarán en la firma del acuerdo de investidura de las 17,30 horas entre PSOE y Ganemos Jerez. De hecho, la asamblea de IU está sometiendo a votación un documento sobre el apoyo de dicha formación a la investidura de Sánchez que, previsiblemente, firmarán en un acto posterior.