La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Rubalcaba dice que le avisaron de que podían “reventar” el acto pero fue para defender su libertad de expresión

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado que le avisaron de que “cabía la posibilidad” de que algunas personas intentaran “reventar” su conferencia en la Facultad de Ciencias de Granada, como ha ocurrido, pero ha subrayado que quiso seguir adelante porque su derecho a la libertad de expresión es “irrenunciable”.

Así lo ha señalado el líder de los socialistas en un comentario publicado en su página oficial en Facebook, donde se ha referido al incidente ocurrido poco antes en la facultad andaluza, cuando ha tenido que suspender su intervención por la protesta de medio centenar de integrantes del movimiento 15M de Granada.

Rubalcaba ha explicado que sus “compañeros” de carrera, en la Facultad de Químicas, le habían invitado a este acto, al que habían asistido “muchos estudiantes y profesores”.

“LO MEJOR ERA NO TENSAR LA SITUACIÓN”

Sin embargo, el acto “no ha podido desarrollarse porque, ante la presencia en la sala de algunas personas en actitud violenta” ha decidido, de acuerdo con el rector, “que lo mejor era no tensar la situación”.

Rubalcaba lo ha lamentado “profundamente” y ha desvelado que anoche supo que “cabía la posibilidad de que algunas personas intentaran reventar el acto”. “Decidí viajar a Granada porque me había comprometido a ello, y especialmente, porque creo que el derecho a la libertad de expresión, en este caso la mía, es irrenunciable”, ha explicado.