El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huesca considera que “Lorena Orduna se ha quedado sin excusas para acometer las obras de mejora de la biblioteca Ramón J. Sender”. El PSOE ha explicado esta mañana a los miembros de la Coordinadora de Asociaciones del Perpetuo Socorro la propuesta que el grupo llevará al próximo pleno: “Dijimos que buscaríamos de dónde sacar el dinero y hemos hecho nuestro trabajo. Ahora es cuestión de voluntad política”.
Son declaraciones de la concejal Rosa Gerbás, quien asegura que “no es cuestión de falta de recursos, ni de autorizaciones de remanentes, es cuestión de priorizar los gastos”. Para este grupo municipal, en este momento “es más importante reparar y reabrir la biblioteca que comprar un vehículo nuevo para alcaldía”. “El coche puede esperar, los usuarios de la biblioteca ya se han cansado de hacerlo”, sentencian los socialistas.
La propuesta que hace el grupo del PSOE es detraer los 40.000 euros de la partida destinada a la compra de ese coche para Alcaldía y destinarlos a incrementar la de inversiones en edificios generales. “Hay disponibles algo más de 165.000 euros y el proyecto de reparación de la biblioteca tiene un presupuesto de poco más de 200.000 euros. Con nuestra propuesta, Lorena Orduna tendría el dinero suficiente para acometer la obra”, explican.
El PSOE ha vuelto a reclamar a la alcaldesa “que cumpla los acuerdos plenarios, está obligada a ello aunque no le gusten. Es precisamente lo que ocurrió el 30 de abril de este año: a propuesta de nuestro grupo, todos menos el PP votamos a favor de priorizar esta obra y licitarla sin demoras para ponerla en funcionamiento coincidiendo con el inicio del curso escolar este mes de septiembre. Preferimos pensar que la señora Orduna demuestra poca diligencia, la alternativa es sectarismo en las actuaciones”