Tras el anuncio de Vox de no apoyar los presupuestos municipales de 2026, el PSOE ha mostrado su disposición a colaborar con el Gobierno local para garantizar que las cuentas avancen y atiendan las necesidades de los vecinos. Lola Ranera, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, ha asegurado que su partido seguirá ofreciendo soluciones prácticas: “Vamos a tender la mano al Ayuntamiento de Zaragoza, a Natalia Chueca, estamos pensando en los ciudadanos y ciudadanas, y garantizamos que el presupuesto es el mejor para resolver los problemas de los vecinos”.
Ranera destacó que el PSOE plantea trabajar en áreas concretas, como la ampliación de la línea 1 del tranvía, la planificación de la segunda línea, mejoras en la frecuencia del autobús, la regeneración de parques y barrios, y la promoción de vivienda pública en suelos municipales. “Tendemos la mano al PP y a Natalia Chueca y le solicitamos esa reunión urgente; no nos vamos a cansar”, señaló.
Desde el ámbito autonómico, Pilar Alegría también ha respaldado la propuesta del PSOE: “Espero que no lo rechace, como ya hizo Azcón a nuestra mano tendida”. Alegría ha destacado que las elecciones del 8 de febrero representan una oportunidad para “dar la vuelta a la falta de gestión y de escucha a los ciudadanos” y subrayado la necesidad de una presidencia que deje atrás la confrontación y busque soluciones para la ciudadanía.