Vox desbloquea el Parque de Atracciones de Zaragoza al sacar al PP parquin gratis para “visitar el monumento a la Legión”

“Se trataba de salvar uno de los problemas que nos trasladaban los interesados en visitar los Pinares de Venecia y, efectivamente, al monumento de la Legión”. El parquin de pago llevó a Vox a bloquear el proyecto de ampliación del Parque de Atracciones de Zaragoza y, al recular el Gobierno municipal del PP y aceptar que sea gratuito, la formación de extrema derecha ha dado luz verde a que continúe la tramitación.

Vox se ha congratulado en la Comisión Extraordinaria de Urbanismo de este viernes de que su propuesta haya sido atendida, de manera que los interesados podrán acudir con más facilidad al mencionado monumento a la Legión y también a las zonas verdes de los pinares. La modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sigue pues su curso.

“Los ciudadanos querían que se garantizase, de alguna manera, que hubiese plazas de estacionamiento libres, que no costasen ni un euro fuera del futuro Parque de Atracciones para poder ir cualquier zaragozano”, ha defendido el concejal de Vox Armando Martínez.

Esta es la exigencia que se había trasladado desde la extrema derecha después de que el director general de Proyectos Estratégicos, José María Ruiz de Temiño, informara de que en la actualidad existen tres zonas de aparcamiento y que estas, además, se pueden acondicionar con sistemas de señalización y mejoras.

“Entendemos que esos aparcamientos existirán, que serán libres y por tanto se cumple esa reclamación que nos hicieron llegar a nosotros los vecinos”, ha reiterado el concejal de Vox. Martínez ha recalcado que para Vox es “lo suficientemente importante como para, en la anterior comisión, paralizar el expediente hasta tener esto garantizado”.

Por tanto, Vox entiende que por parte del consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, existirá ese compromiso de que se facilitará ese uso de aparcamientos para todos los ciudadanos que quieran visitar los Pinares de Venecia y el Monumento a la Legión y quieran pasear por ahí de forma gratuita y libre.

“Siendo así, el grupo municipal de Vox, tal y como ya hemos dicho en anteriores ocasiones cuando hemos tenido que hablar de este particular, votamos a favor”, ha finalizado armando Martínez en el debate.

Una forma “prepotente” de gobernar

El proyecto, sin embargo, sigue sin recibir el respaldo del resto de los grupos de la oposición. El jueves, en la comisión de Presidencia, la concejal socialista Ros Cihuelo acusó al Gobierno de Natalia Chueca de acabar con la “identidad” del Parque de Atracciones con una forma de gobernar “prepotente” y “sin dialogar ni pactar” con los ciudadanos.

Cihuelo reprochó a Chueca y a Ruiz de Temiño el trato que han dado a los vecinos que legítimamente“ han presentado alegaciones al proyecto del Parque de Atracciones. ”Se dirige usted a ellos con expresiones del tipo de que esas alegaciones son meras ensoñaciones. O también que están lejos de la realidad. Y le aseguro que estas alegaciones tienen rigor técnico, hacen referencia a la normativa y a artículos concretos de la normativa. Y las hacen desde ese respeto y siguiendo la normativa“, ha defendido. 

“La gente que se manifestó no se van a quedar conformes, porque los Pinares de Venecia no les pertenecen. Ni al PP, ni a nosotros, ni a nadie. Los Pinares de Venecia son un referente social, más allá de su valor medioambiental, natural y cultural. Son de la ciudadanía. De toda la ciudadanía, ni siquiera solo de los vecinos de Torrero. Y ustedes no pueden sustraerse de ese sentimiento que tiene la ciudadanía y hacer lo que les dé la gana”, ha censurado Cihuelo, que ha hecho hincapié en que de momento se desconoce, por ejemplo, cuántos árboles se van a talar o el impacto ambiental.