eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto De los Ríos

Concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 9

Verdes (y blancas) en la encrucijada andaluza

A comienzos de éste, nuestro siglo XXI, Andalucía y sus recursos son saqueados en función de grandes intereses y es, una vez más, frontera: de los efectos de la desigualdad creciente y del cambio climático que se hace sentir con más intensidad en nuestra tierra. Doñana y su rendición antes los intereses gasísticos son un símbolo evidente como pocos.

Y sin embargo, podríamos ser el paisaje donde convertir en oportunidad lo que se nos viene encima, una tierra de oportunidades verdes. Vivimos, como el resto del planeta, lo que en un libro de autores varios como Yayo Herrero se califica como "La Gran Encrucijada" y necesitamos hacer la transición a sistemas más democráticos, justos y sostenibles.

Seguir leyendo »

Ni CETA ni TTIP: una declaración ciudadana por la soberanía y la democracia

Hoy es un día clave en la defensa de la democracia tal y como la hemos entendido hasta ahora. La Cumbre Ciudadana del 20 de octubre en Bruselas reúne a  representantes de partidos políticos -como los Verdes Europeos, del que formo parte, la Izquierda Europea, algunos socialistas, regionalistas, entre otros- y organizaciones sociales, ecologistas y sindicales, así como a  movimientos ciudadanos que se oponen a los tratados de libre comercio que se negocian en secreto como el CETA (con Canadá), el TTIP o el TISA. Tras la firma de una Declaración contra el CETA, se celebran unas jornadas de trabajo conjuntas sobre el impacto en la democracia local y los servicios municipales, amenazados de desaparecer, en un espíritu de cooperación que abre una puerta a la esperanza.

Estos tratados tratan de eliminar las barreras arancelarias entre EEUU, Canadá y la UE, asimilando el modelo europeo al norteamericano y ponen por encima los derechos de las multinacionales sobre los derechos sociales, la protección medioambiental o la pequeña y mediana empresa local.

Seguir leyendo »

Sí, señor obispo de Córdoba, lleva usted razón

Sí señor obispo, lleva usted razón. Esto del género y la igualdad va contra todo lo que usted piensa. Que sí, que lleva usted razón. Que eso de que cada uno pueda vivir su vida y tenga sus propios quereres, tal como se va sintiendo a lo largo de la vida, es un sindiós. Tiene que ser usted, que sabe mucho de eso, el que diga lo que hay que hacer. Que usted es quien interpreta a Dios y lo que nos tiene destinado. Qué sabremos nosotras, las personitas de a pie.

Sí, señor obispo, lleva usted razón.  Que va a ser esto de que las mujeres hagan las mismas cosas de los hombres. Eso está fatal. Mira que si un día les da por ser obispos como en Inglaterra… ¡¡Hasta ahí podíamos llegar!! Los ingleses siempre fastidiando. Si las cosas fueran como Dios manda y como en los buenos tiempos ni habría paro ni nada. Mira que es fácil hacer las cosas normales que se han hecho siempre. Entre que las mujeres se ponen a trabajar y los hijos de tenderos quieren ser arquitectos, el mundo está patas arriba, señor obispo.

Seguir leyendo »