eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Alpidio Armas

Secretario General del PSOE El Hierro.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2

Much Ado about Nothing

El 5 de febrero de 2018, en visita oficial a El Hierro, el Vicepresidente del Gobierno Canario y Consejero de Transportes, nos dijo que:

Un año después, ¿cuántas de estas obras se han ejecutado? ¡Pues eso!

Seguir leyendo »

Venezuela, la esperanza que convoca

No procede insistir, por conocida, en la estrechísima relación entre Canarias y Venezuela; pero sí diré que hay una muy extensa colonia canaria de primera, segunda, tercera y hasta cuarta generación de canarios viviendo en el país hermano.

Hijos, nietos y bisnietos de aquellos 3.586 valientes (¡a la fuerza ahorcan!), que se arriesgaron a una travesía más que incierta en los 34 barcos fantasma, en penosas condiciones de seguridad “porque el barco no llevaba corredera ni sextante” (Manuel Navarro Rolo), y que tardaba entre 21 días, Benahoare; hasta los 86 que tardó El Saturnino, con 81 pasajeros.

Seguir leyendo »

Los herreños de Gran Canaria

El acto celebrado en la Casa Cultural y Recreativa de El Hierro en Las Palmas el pasado día 12 y que tenía por objetivo ponderar el papel de los herreños en la evolución social y económica de gran Canaria es de esas cosas que justifican cualquier esfuerzo.

Siempre pensé que este colectivo era digno merecedor de un reconocimiento y puesta en valor de su tesón, esfuerzo y sacrificio. Unos herreños que tuvieron que emigrar (nadie se va de su casa voluntariamente) por la situación económica de la Isla de El Hierro y que se integraron en una dinámica urbe que, movida por el Puerto de La Luz y las ventajas de los puertos francos primero; y por el turismo después, se convirtió en una ciudad pujante; la más importante de Canarias por su volumen poblacional y cifras de negocio.

Seguir leyendo »

Con la proa p´al marisco

Cuando en septiembre de 2011 el PSOE accede a la presidencia del Cabildo de El Hierro, se encuentra con tres problemas fundamentales; un volcán que estaba a punto de estallarnos en las narices, la quiebra técnica de la primera institución insular (véase hemeroteca), y el gran problema de conectividad marítima; con dos empresas, Fred Olsen y Armas, que competían por la ruta El Hierro/Tenerife, pero de manera irregular con frecuencias inadecuadas, cancelaciones frecuentes, averías en los buques, etc., que venía a suponer un pésimo servicio.

Fred Olsen decide abandonar la ruta por falta de negocio, y Naviera Armas amenaza con hacer lo mismo. Es en este momento cuando se ve un peligro real de quedarnos sin barco, cuando los herreños, todos, decidimos llevar a cabo una acción singular que nos llevó a transportistas, empresarios y políticos a una travesía entre La Estaca y Los Cristianos reclamando un transporte marítimo digno. Polizones, nos llamaron entonces.

Seguir leyendo »

Mamandurrias

El BOC nº 10 del lunes 15 de enero, publica un anuncio de la Dirección General de la Función Pública por la que se autoriza la compatibilidad a D. Diego Acosta Armas para desempeñar una actividad pública principal; personal eventual, puesto de trabajo 22820, secretario de dirección, en la Dirección General del Gabinete del Presidente del Gobierno de Canarias; y actividad pública secundaria (yo diría que absolutamente secundaria. ¡Qué vergüenza!), concejal en el Ayuntamiento de La Frontera, El Hierro. El puesto referido lleva aparejado una remuneración de 23.629,38 euros; 5.000 euros más que lo que percibía en su anterior puesto de personal de limpieza de la casa del presidente.

Algunos (espero que muchos) coincidirán conmigo en lo descorazonador que es constatar que ciertos individuos, cuando entran en política lo hacen para atender a sus intereses personales, solucionar sus problemas y necesidades, ocuparse sólo de los propios y trajinar para mantenerse en cualquier puestito, mientras se cobre del erario público; y si es sin hacer nada, pues mucho mejor.

Seguir leyendo »