eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Belén Picazo

Periodista especializada en periodismo de datos y visualización. Autodidacta, sigue en su empeño por transformar tablas y bases de datos ininteligibles en formas más sencillas.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 5016

Las incongruencias de los documentos aportados por Cristina Cifuentes para intentar exculparse en el caso del máster

La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, envió a los periodistas el miércoles, pasadas las ocho de la tarde, un pequeño dossier con cinco documentos que, en su opinión, desmontaban las informaciones publicadas por eldiario.es que señalan que la líder del PP regional obtuvo un máster en la Universidad Rey Juan Carlos  de forma fraudulenta.

Cifuentes remitió a la prensa cinco documentos. En ellos se recogen algunas incongruencias:

Seguir leyendo »

La huelga feminista explicada en menos de tres minutos

Seguir leyendo »

Da igual tu ocupación o tu formación: si eres mujer, la brecha salarial te roba más de una hora de sueldo al día

Este jueves, 22 de febrero, es el Día por la Igualdad Salarial. Un hombre cobra en España 12,23 euros la hora. Las mujeres, 10,64 euros. Esto supone que las mujeres cobran el 87% del sueldo de un hombre. En términos de tiempo, significa que una mujer trabaja gratis hasta el 16 de febrero durante un año o que, en una jornada laboral de ocho horas, no cobra durante 62 minutos cada día.

Seguir leyendo »

La demografía del 21D, así votó cada grupo social

La polarización de la sociedad catalana ha sido aún mayor en estas elecciones del 21D. Al igual que en 2015, el independentismo ha conseguido la mayor parte de su voto en las áreas rurales y poco pobladas.

Los resultados del bloque unionista se duplican en el área metropolitana de Barcelona y las grandes urbes. En grandes ciudades como Barcelona, Badalona, Santa Coloma o L'Hospitalet, los partidos no independentistas aventajan por más de 40.000 votos al otro bloque.

Seguir leyendo »

Resultados del 21D: este es el mapa del voto independentista en Catalunya

La polarización de la sociedad catalana se aprecia en esta visualización del voto por bloques en cada municipio. Las zonas más pobladas es donde los partidos no independentistas han conseguido más fuerza electoral mientras que los independentistas fueron más fuertes en las áreas rurales y poco pobladas.

Seguir leyendo »

Resultados del 21D: cómo se ha repartido el voto de los siete principales partidos en Catalunya

Seguir leyendo »

MAPA: Resultados electorales del 21D, municipio a municipio

Seguir leyendo »

Los picos de contaminación coinciden con un aumento radical en los ingresos de los hospitales

Madrid ha empalmado este noviembre de 2017 ocho días con su protocolo por alta contaminación activado. El periodo más largo desde que se creó en 2014. Seis jornadas, además, han sido con el nivel 2 y al borde de llegar a prohibir la circulación de la mitad de todos los coches.  Otras 15 ciudades españolas han superado los niveles permitidos de polución en este escenario de falta de lluvias y uso de coche. Solo la capital y Valladolid han tomado medidas de restricción del tráfico, como denunció Ecologistas en Acción.

La boina gris, el aire sucio, los compuestos nocivos en la atmósfera y de ahí a los pulmones. La contaminación tiene efectos directos en la salud y los daos sanitarios lo muestran y corroboran con claridad. 

Seguir leyendo »

Así se reparten en las listas del 21D los cargos independentistas procesados por la justicia

Seguir leyendo »

Este es el (dividido) grupo parlamentario que se encontrará Pedro Sánchez: 53 de los 84 diputados son afines a Susana Díaz

El mapa que dibujaba el grupo parlamentario era completamente distinto al que han dejado las urnas en las primarias. Susana Díaz gozaba de una amplio respaldo entre los diputados socialistas. Un tercio de ellos los aporta Andalucía y funcionan como un bloque bien engrasado en favor de la presidenta. Pedro Sánchez tenía a solo 19 parlamentarios de su parte y Patxi López apenas llegaba a la decena. 

El bloque 'susanista' estaba convencido de la victoria, pero en la hipótesis de que Sánchez se impusiera recordaban su mayoría en el grupo parlamentario. Recordaban que la composición de la dirección, por ejemplo, tienen que ratificarla los diputados. Sin embargo, el aplastante triunfo de Sánchez ha hecho bajar el tono a los 'susanistas'. 

Seguir leyendo »

  • De retrones y hombres

    La enfermedad del siglo XXI

    #2 A eso mismo me refería en otro comentario sobre un artículo que hablaba de los laboratorios y me colocaron dos negativos. Si no somos conscientes de que la medicina ortodoxa nos prefiere enfermos para seguir sacándonos lo que puedan, no podremos luchar contra estos poderosos intereses. Existen otras medicinas menos agresivas y que dan resultado, solo hay que molestarse en perder el tiempo investigando.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0