eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Belén Picazo

Periodista especializada en periodismo de datos y visualización. Autodidacta, sigue en su empeño por transformar tablas y bases de datos ininteligibles en formas más sencillas.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 5212

GRÁFICO | Nombre a nombre, todas las condenas por las tarjetas black confirmadas por el Supremo

Seguir leyendo »

DICCIONARIO | Las palabras que tienes que aprenderte este Orgullo

Seguir leyendo »

El Gobierno de Rajoy pagó sobrecostes de obra pública por 600 millones de euros desde diciembre de 2014

Una carretera para ahorrarse unos 15 minutos de trayecto. Así es como Ana Pastor, entonces ministra de Fomento, vendió la inauguración en 2015 del tramo Solares-La Encina de la Autovía del Cantábrico (A-8). La exministra destacó que la apertura de la carretera culminaba la "vertebración" de la Cornisa Cantábrica y dejó de ser "una promesa de futuro" para ser una realidad de presente.

A Pastor, sin embargo, se le olvidó mencionar la inversión extra que tuvo que realizar su ministerio para poder finalizar el proyecto.  La obra salió a concurso por 135 millones de euros en diciembre de 2006, y fue adjudicada tres meses más tarde por 90. El proyecto terminó costando 157 millones de euros: un sobrecoste del 73%. 

Seguir leyendo »

Los nuevos permisos de paternidad, ¿más cerca? Estas son las posibilidades tras el cambio de Gobierno

La equiparación de los permisos de paternidad y maternidad está, más que nunca, sobre la mesa. Tanto el PSOE, ahora en el Gobierno, como Unidos Podemos registraron hace meses proposiciones de ley para equiparar esos permisos. Este viernes se ha sumado Ciudadanos, que ha registrado su Ley de Conciliación, que también incluye una ampliación de los permisos. Sin embargo, no todas las propuestas son iguales ni podrían tener los mismos efectos. Transferibilidad, simultaneidad y equiparación son las tres palabras que marcan la diferencia entre unos y otros.

Seguir leyendo »

La calculadora de la moción de censura: así ha sumado Pedro Sánchez una mayoría absoluta contra Mariano Rajoy

Seguir leyendo »

Nombre a nombre, todas las condenas por el caso Gürtel

Seguir leyendo »

Las incongruencias de los documentos aportados por Cristina Cifuentes para intentar exculparse en el caso del máster

La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, envió a los periodistas el miércoles, pasadas las ocho de la tarde, un pequeño dossier con cinco documentos que, en su opinión, desmontaban las informaciones publicadas por eldiario.es que señalan que la líder del PP regional obtuvo un máster en la Universidad Rey Juan Carlos  de forma fraudulenta.

Cifuentes remitió a la prensa cinco documentos. En ellos se recogen algunas incongruencias:

Seguir leyendo »

La huelga feminista explicada en menos de tres minutos

Seguir leyendo »

Da igual tu ocupación o tu formación: si eres mujer, la brecha salarial te roba más de una hora de sueldo al día

Este jueves, 22 de febrero, es el Día por la Igualdad Salarial. Un hombre cobra en España 12,23 euros la hora. Las mujeres, 10,64 euros. Esto supone que las mujeres cobran el 87% del sueldo de un hombre. En términos de tiempo, significa que una mujer trabaja gratis hasta el 16 de febrero durante un año o que, en una jornada laboral de ocho horas, no cobra durante 62 minutos cada día.

Seguir leyendo »

La demografía del 21D, así votó cada grupo social

La polarización de la sociedad catalana ha sido aún mayor en estas elecciones del 21D. Al igual que en 2015, el independentismo ha conseguido la mayor parte de su voto en las áreas rurales y poco pobladas.

Los resultados del bloque unionista se duplican en el área metropolitana de Barcelona y las grandes urbes. En grandes ciudades como Barcelona, Badalona, Santa Coloma o L'Hospitalet, los partidos no independentistas aventajan por más de 40.000 votos al otro bloque.

Seguir leyendo »

  • De retrones y hombres

    La enfermedad del siglo XXI

    #2 A eso mismo me refería en otro comentario sobre un artículo que hablaba de los laboratorios y me colocaron dos negativos. Si no somos conscientes de que la medicina ortodoxa nos prefiere enfermos para seguir sacándonos lo que puedan, no podremos luchar contra estos poderosos intereses. Existen otras medicinas menos agresivas y que dan resultado, solo hay que molestarse en perder el tiempo investigando.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0