eldiario.es

9

Berta Gómez

Periodista, feminista. Soy de Madrid pero vivo en Barcelona. Aprendí en la sección de cultura de El Mundo. Ahora me dedico a la comunicación corporativa y escribo para El Mostrador y El Plural.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 12

Las donantes de óvulos se quejan de falta de cuidados frente a los cambios físicos y psicológicos del proceso

"¡Hola! Una de nuestras donantes tuvo una sorpresa muy especial en una de sus visitas. ¿Quieres saber más?". 

Irene (todos los nombres de donantes serán ficticios) tiene ahora 26 años y hace dos que donó óvulos, pero aún sigue recibiendo mensajes de la clínica animándola a volver. En esta ocasión le llega a través de Whatsapp junto con un vídeo en el que un famoso cantante de pop español aparece, sin previo aviso, en la consulta de una chica. Como ella es su fan, le hace una ilusión tremenda. El mensaje termina una despedida emotiva: "Agradecemos una vez más tu generosidad. Donar es amar". 

Seguir leyendo »

Mis razones (y mis contradicciones) para donar óvulos

I

"Lo pasé muy mal, la verdad. En ese momento tenía que pagar unas facturas sí o sí y era una forma rápida de ganar dinero, pero no volvería a hacerlo. A menos que me encontrara en la misma situación, claro. Si alguien te dice que lo hace por altruismo te está mintiendo”. Estamos en mi casa, una amiga me está contando su experiencia como donante de óvulos. La escucho, aunque en realidad ya estoy convencida de que quiero hacerlo. ¿Me mueve el dinero? Supongo, pero es algo más, quiero saber qué se esconde detrás de todo este proceso.

Seguir leyendo »