eldiario.es

9

Carmen Zamora

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2

El Refugio: donde el fuego no llega

“Todo ocurrió tan rápido que, cuando vi el humo a lo lejos, apenas pude avisar a mi marido. Salimos corriendo porque, en apenas unos minutos, teníamos las llamas encima. El fuego nos rodeó. Aún no sé cómo pudimos escapar sin que nos pasara nada”. Así relata Juana Hernández, trabajadora del Hotel Rural El Refugio, donde vive junto a su marido, Juan Manuel Santana los momentos del inicio del incendio que ha asolado el centro de Gran Canaria. Son los únicos habitantes de la Cruz de Tejeda. El resto de viviendas se encuentran ya en el pueblo o en ruta hacia la capital. 

Juana y Juanma se encontraban, como cada tarde, con sus actividades rutinarias. Al final de cada jornada de atención a los huéspedes, tras el almuerzo, empiezan las tareas para adecentar el hotel y dejarlo todo listo de cara al día siguiente. Pero aquella tarde iba a ser distinta. A Juana  le llegó un fuerte olor a quemado. Pensó que podía deberse a alguna comida que preparaban en el Asador Yolanda, situado bajo el establecimiento. Pero se alarmó cuando, a lo lejos, comenzaba a ver una columna de humo. ¡Ahí saltó la alarma! Quiso avisar de que algo extraño ocurría pero, cuando quiso reaccionar, las llamas ya sobresalían por encima de la casona. 

Seguir leyendo »

Cuenta atrás para la vigesimosexta edición del Womad Cáceres

Ha cumplido las bodas de plata y este año celebra su edición número 26. Es el Festival Womad más longevo de todos y se celebra en un rincón solapado por murallas que transportan a otro tiempo. Lugar perfecto para embarcarse en una catarsis y viajar por los confines del mundo a través de la música. El casco histórico de Cáceres acoge una nueva celebración con la música como emblema. Aunque, las calles y plazas extremeñas se llenarán de diferentes y enriquecedoras propuestas artísticas musicales, aunque también literarias, cinematográficas, artesanales o gastronómicas.

Seguir leyendo »