eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diego Salazar

Perú, 1981. Periodista. Creció en Lima, hasta que en 2001 viajó a España para estudiar Derecho. Nunca terminó la carrera, pero se convirtió en periodista. Fue profesor del Máster de Periodismo del diario ABC de España, editor asociado de Etiqueta Negra (Perú), editor multiplataforma de Perú21 y en la actualidad colabora en The New York Times en español, entre otros medios de América Latina, Estados Unidos y Europa. Es autor del libro No hemos entendido nada: Qué ocurre cuando dejamos el futuro de la prensa a merced de un algoritmo (Debate, 2018). Escribe sobre medios y periodismo en su blog nohemosentendidonada.com.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 49

¿Qué es lo que ocurrirá con Pablo Casado y ese “viva el Rey”?

Este post iba a ser originalmente un hilo de tuits, siguiendo  la máxima de Joe Wiesenthal, pero se me estaba haciendo demasiado largo, así que preferí montarlo aquí para hacerlo más manejable y comprensible.

El sábado 8 de setiembre de 2018,  Pablo Casado, actual líder del Partido Popular, principal partido de la derecha española, presidía la Junta Nacional del partido y ofreció este discurso:

Seguir leyendo »

Reynaldo Naranjo: una historia de terror en París

Amo a la paz/ porque amo a los niños/ y además es hermoso jugar/ ¿Y puede ser que alguien ame /a su patria y no a la paz?/ ¿Y puede ser que alguien/ame a los niños y los huertos/y no a la paz?/El que no ama a los niños y la paz, /los huertos y la paz, /los sueños y la paz, es necesariamente un criminal. Reynaldo Naranjo

Después de iniciar una nueva terapia para la larga depresión que padecía, Roxana Naranjo invitó a almorzar a Nadia Paredes, la hijastra del "monstruo", que es como ella llama desde hace tiempo a su propio padre. Estaban de nuevo en París, pero con treinta años más de los que tenían cuando se encontraron por primera vez en esa ciudad convertida hace mucho en pesadilla para cada una. Ese día de finales de junio de 2011, en la terraza de su departamento en la rue Saint Jacques, Roxana le estaba contando que había decidido seguir allí lidiando con sus fantasmas del pasado, cuando al fin pudo contarle su mayor secreto: "Mi padre me violó aquí, Nadia, durante la temporada que pasamos juntas". Entonces, su hermana menor, que debía haberse sorprendido, le contó que a ella le había pasado lo mismo: "¿Sabes? A mí me fregó la vida. Empezó a hacérmelo a los siete años, antes de que tú llegaras y no paró hasta que se fue...".

Seguir leyendo »

Frida Sofía no estaba ahí o los peligros del periodismo en directo

El 20 de setiembre a las 9.18 de la mañana, veinte horas después de que un terremoto de 7.1 grados remeciera la Ciudad de México, la periodista  Danielle Dithurbide conectaba en directo con el set de Televisa Noticias, donde se encontraba el presentador Carlos Loret de Mola.

Dithurbide, conductora de  un informativo matutino y directora de información internacional de noticieros Televisa, había llegado la tarde anterior al colegio Enrique Rébsamen, ubicado al sur de la ciudad.

Seguir leyendo »