eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Ferran Camas Roda

Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Director de la Cátedra de Inmigración, Derechos y Ciudadanía de la Universidad de Girona.

Director del Grupo de investigación formado por profesores universitarios españoles y extranjeros sobre la temática El reconocimiento de un Trabajo decente al colectivo de inmigrantes en España, patrocinado por el Ministerio de Ciencia e Investigación. También es Director del Grupo de investigación específico de la Universidad de Girona en materia de Gestión de la inmigración, libre circulación de personas y derechos de los trabajadores.

Miembro del Forum pour la Régulation de l’Europe Sociale (Forum para la Regulación de la Europa Social: “EWS: European Working Group on Social Regulation”). Asociación Europea de Profesorado Universitario que tiene por objeto ele estudio, anàlisis y adopción de propuestas enmateria de Derecho Social en Europa.

Doctor en Derecho por la Universidad de Girona en 1997, y Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1992.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 11

Introducción a la igualdad de género en Europa para el candidato Cañete

La frase "No viviremos lo suficiente para ver la igualdad entre mujeres y hombres en la UE" es una de las frases del documento de trabajo de la Comisión Europea sobre el Progreso en la igualdad entre mujeres y hombres en 2013 publicado el mes pasado y de muy recomendable lectura para el candidato Sr. Arias Cañete.

Seguir leyendo »

1:12 - Por unos salarios equitativos

En el momento de escribir estas líneas, estoy a la espera de cuál sea el resultado de la votación celebrada en Suiza este domingo 24 de noviembre sobre la iniciativa "1:12 - Por unos salarios equitativos", promovida por las Juventudes Socialistas. No obstante, no cabe duda de que se trata de un instrumento muy interesante para luchar contra la creciente desigualdad salarial en el ámbito europeo.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar una modificación de la Constitución helvética en nombre de la justicia social, consistente en que la escala retributiva en una empresa entre el salario más alto y el más bajo no pueda ser superior a una horquilla de uno a doce (de ahí la correlación 1:12).

Seguir leyendo »