Karin Taylhardat es escritora, “pendiente en la actualidad de los universos caninos”. Antes de llegar al universo animal con Los perrillos del halda (en prensa para Huerga & Fierro Editores, así como Leyendas sadomitas) y la investigación actual de El perro en el cine mudo, se sucedieron artículos varios para el Centro Virtual del Instituto Cervantes (Siluetas Américas), y gracias a varios premios recibidos entre 1990 y 2000 (V Premio Internacional de Narrativa de Mujeres Una Palabra Otra, I Premio Revelación de Narrativa de la Federación de Mujeres Progresistas y VII Premio Ana María Matute), se editan algunos relatos (ed. Torremozas, Horas y Horas, y revistas), así como la novela Las silentes de Guaramito (ed. De Ponent), y obra colectiva en Mujeres al Alba (Alfaguara), Daños colaterales (Lengua de Trapo) y en Todo va de Cuentos (ed. Horas y Horas), más algunos ensayos (La grumete huérfana –La Pequeña Lulú-), y la adaptación para novela gráfica de El corazón de las tinieblas (de Joseph Conrad). En paralelo, la coordinación del diccionario Atlas Español de la Cultura Popular (del investigador Jesús Cuadrado), y el estudio del archivo de estereoscópicas de la berlinesa Emmy Klimsch, que recorrió España con su delicado terrier de nombre Gitano, entre 1919-1927 (material parcialmente reunido en El Madrid de Emmy Klimsch y en Ribadesella 1920).