eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Marlenne García Muñoz

Periodista por obligación. Si una sociedad no está bien informada su opinión difícilmente será libre. En constante defensa de la libertad de todos los animales, humanos y no humanos.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 6

El mejor abrazo es respetar su libertad

Si ves vídeos de animales salvajes capturados en jaulas, y piensas que la cosa no va contigo; si lees una noticia, otra más, en la que explican que miles de especies están en proceso de extinción, y sigues pensando que el problema no va contigo, te invito a leer el informe realizado por WWF, El negocio de la extinción en España. Este estudio nos sitúa como punto clave para luchar contra el tráfico ilegal de especies protegidas que amenaza la biodiversidad del planeta. Sin duda, somos la puerta de entrada para que los vestigios de aquellos que alguna vez fueron animales salvajes entren a Europa y sus restos se banalicen en el mercado negro.

Después de las drogas y las armas, el tráfico de especies protegidas es el negocio ilícito que más dinero da en todo el mundo. Las consecuencias de esto nos atañen a todos, pero es obvio que continentes como Sudamérica notan más de cerca el desequilibro que produce la caza. Aunque todavía sean muchos los cazadores que justifican su afición a matar como una tradición "natural", ya es hora de admitir que en la actualidad no hay nada de natural en destrozar la naturaleza.

Seguir leyendo »