Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Martina Ferraguti

Martina, bióloga italiana, apasionada por la ecología, entomología y parasitología, ha dedicado su carrera a explorar el impacto de los procesos ecológicos y los cambios del medio ambiente inducidos por el hombre en la transmisión de diferentes patógenos transmitidos por mosquitos. Nacida en Roma, ha llevado su fervor por la ciencia a nuestro territorio a lo largo de los últimos 12 años.

Después de varias peripecias siguiendo diferentes contratos postdoctorales nacionales e internacionales, entre Badajoz y la ciudad de Ámsterdam, en enero de 2023, Martina ha regresado a España y se ha incorporado a la Estación Biológica de Doñana - CSIC, donde se encuentra hoy como investigadora “Ramón y Cajal”. Allí desarrolla modelos epidemiológicos aplicados a patógenos transmitidos por mosquitos, como el virus del Nilo Occidental o la malaria aviar.

Martina no se limita a los confines de su laboratorio. Cree firmemente en la importancia de compartir el conocimiento científico con el público en general y en inspirar a las futuras generaciones a explorar el emocionante mundo de la ciencia. Es por eso que despliega una intensa actividad en el mundo de la divulgación, coordinando la Iniciativa 11 de febrero junto a otras 6 mujeres y participando en ferias de divulgación y eventos como la Noche Europea de los Investigadores o el Pint of Science, donde se estrenará como ponente este año por primera vez en la ciudad de Sevilla.

Ver más
Ver sus artículos
También puedes seguirme en

Descubre nuestras apps