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Miguel Ángel Rolland

Soy un narrador de historias en cualquier formato imaginable: cineasta, escritor, planificador de comunicación, estratega de multiplataformas, malabarista de contenidos y bloguero prolífico. He estado navegando en las aguas del Contenido y el Social Media como Ejecutivo desde 2009.

En 2005 estuve Nominado a los Premios Goya por mi película Aerosol. Soy el productor y director del documental Santa Fiesta, y en 2018 estrené mi último documental: Dueto para tres voces.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, he estudiado cine en Nueva York (NYFA) apoyado por el Ministerio de Cultura. Fui Director de Antena del primer canal satélite musical español, he trabajado como guionista para la cadena japonesa NHK y he colaborado con numerosos medios internacionales. Fui fundador de la asociación profesional de documentales DOCUS MADRID y he trabajado como programador de diversos ciclos de cine documental (como el ciclo de cine y hip-hop CULTURA URBANA en Documenta Madrid).

Mis trabajos en cine han sido premiados en festivales internacionales, y también he trabajado como realizador freelance desde el año 1996.

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Nuestra escuela merece un cero en empatía

No hay educación. Cada vez que nuestra sociedad se rompe en uno de sus valores como democracia y comunidad, miramos a las escuelas. ¿Violencia con las mujeres? ¿Racismo? ¿Bullying? ¿Homofobia? Hay que enseñar en las escuelas a respetar y comportarse en sociedad. Pero, ¿qué está pasando en las escuelas? Y las familias, ¿no deberían involucrarse o incluso vigilar los valores que se están impartiendo? Veamos el ejemplo de la empatía animal, a raíz de una decisión irrevocable planteada en mi colegio público madrileño.

Como padre de un niño en una escuela primaria pública de Madrid, el inicio del curso no viene casi nunca exento de sobresaltos. Cuando apenas ha empezado el curso en la capital, recién estrenados también los responsables tanto a nivel de Ayuntamiento como de Comunidad, ya tuvimos que elevar preguntas y protestas ante la acción del lobby cárnico industrial para promocionar el consumo de esta alimentación entre el alumnado del centro, como parte de una acción de marketing apoyada por la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza.

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