eldiario.es

9

Mónica Zas Marcos

PeriodistaFormada entre los micrófonos de una radio, alguna redacción y Budapest. Entre Cultura e Internacional de eldiario.es. 

Google+

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 11104

Historia de un matrimonio (con hijo)

Muy pocas veces se ven películas de divorcios como la de Historia de un matrimonio. Es interesante leer las críticas de los medios porque la cinta de Noah Baumbach está pensada para dividir a la audiencia como en las dos bancadas de un juicio. En una se encuentran los que empatizan con el Charlie de Adam Driver y la súbita torpeza a la que se debe enfrentar después de separarse de Nicole y, en la otra, los que lo hacen con esta última.

La mujer a la que procura su bello rostro Scarlett Johansson ha invertido demasiados años en supeditar sus deseos a los de su marido y, para colmo, tiene que cargarse con una infidelidad que ni siquiera la desgarra de forma peliculera. Charlie se acostó con otra mujer porque ya no hacían el amor porque ya no se aman. Punto. Pero eso no le resta alcance a la infidelidad, solo hace más elocuente que el divorcio era inminente.

Seguir leyendo »

Érase un plátano a una pared pegado: por qué el arte de Maurizio Cattelan acumula millones de dólares y de odios

En la mejor escena de la película The Square, un actor de performance se desplaza con movimientos vigorosos y simiescos alrededor de las mesas de una cena de gala. Golpea a los hombres trajeados y desgreña con violencia los peinados lacados de las mujeres. Los olisquea, los incomoda y pone en jaque a un statu quo que presume de percibir el arte moderno en toda su complejidad, siempre y cuando respete los límites tradicionales.

En la vida real, este fin de semana el italiano Maurizio Cattelan y su plátano pegado a una pared con cinta aislante fueron el simio, y el mundo del arte fue esa caterva estirada que contempla con miedo y escepticismo su último fenómeno.

Seguir leyendo »

El grado y medio que ahogaría al caballo más famoso de Velázquez y llenaría la playa de Sorolla de peces muertos

Ecologistas en Acción y otras organizaciones internacionales incluyeron al Museo del Prado en su Toxic Tour, un recorrido por empresas e instituciones que pactan con los gigantes contaminantes que también patrocinan la Cumbre del Clima. En su opinión, Endesa e Iberdrola estarían usando a la mayor pinacoteca española para "lavar su imagen". En la jerga activista esto se llama greenwashing y ni siquiera el arte se ha librado de sus dardos.

Sin embargo, desde el Prado mantienen que su compromiso con el cambio climático va más allá de colgar unas lonas con el logo de las eléctricas y aseguran que no son solo "un mero contenedor de obras de arte". Por eso, han lanzado una campaña en colaboración con WWF, la mayor organización de conservación de la naturaleza del mundo, en el marco de la COP 25 celebrada estos días en Madrid.

Seguir leyendo »

Los siete pecados del K-pop, un fenómeno marcado por el machismo, el suicidio y la tragedia

En La Vegetariana, la escritora surcoreana Han Kang representó las violencias hacia la mujer a través de un cuerpo que va perdiendo su esencia hasta convertirse en planta. La protagonista se declara en huelga de hambre hasta desaparecer, ya que ni los gritos ni la rabia ni la sangre sirven para alertar de su sufrimiento. Algo parecido está pasando en el K-pop, la industria musical asiática que últimamente solo salta a los titulares occidentales a través de sus tragedias.

En 2017, el suicidio del cantante de 27 años Kim Jong-hyun conmocionó al mundo con la última nota que dejó por escrito en su apartamento de Seúl. "Estoy roto por dentro. La depresión que lentamente me ha ido carcomiendo ya me ha devorado y no he podido superarla", confesó el vocalista del grupo Shinee. Pero este año ya son tres las muertes registradas entre los llamados idols surcoreanos que han terminado poniendo la lupa en una industria plagada de sombras.

Seguir leyendo »

Asfixia, inanición e insultos: el ritual del profesor de yoga de Nixon que abusaba de sus alumnas

Hace seis meses, Murcia acogió el último campamento de Bikram Yoga y al gurú que lo impartía, Bikram Choudhury. No es la primera vez que nuestro país le rinde pleitesía al hombre que fue acusado de abusos sexuales y violación por sus alumnas y que ha sido calificado como el Harvey Weinstein del yoga. Sus centros trufan los barrios más exclusivos, desde Chueca a Salamanca, y algunos como Nacho Cano y la reina Letizia se confiesan fanáticos.

Este método consiste en 26 posturas practicadas en una sala a más de cuarenta grados. Sus beneficios son directamente proporcionales a la tortura sufrida durante los noventa minutos que duran sus sesiones y que, desde hace tres décadas, practican presidentes, actores y magnates de todo el mundo, especialmente de Estados Unidos.

Seguir leyendo »

Disney renuncia a dar el paso en Frozen: por qué es una oportunidad perdida que Elsa no sea lesbiana

La primera princesa lesbiana de Disney tendrá que esperar. Con el aplaudido estreno de la segunda película, Frozen no solo ha revalidado su título de auténtico fenómeno de masas, sino que ha frustrado las expectativas de aquellos que esperaban que Elsa, una de las dos hermanas protagonistas, fuera lesbiana. Un guiño al colectivo LGTBI al que, tras años de especulaciones y campañas a favor y en contra, la factoría ha acabado renunciando para decepción de muchos de los que esperan que la apuesta de Disney por la diversidad llegue a la gran pantalla de forma decidida.

Las voces que reclamaban que Elsa acabara con el tradicional modelo heterosexual de sus películas se empezaron a escuchar prácticamente desde el estreno de la primera Frozen, en 2013. La idea se intensificó unos años más tarde e incluso cristalizó en forma de campaña: #GiveElsaAGirlfriend ('Dale a Elsa una novia', en inglés) acumula miles de mensajes en Twitter.

Seguir leyendo »

El hombre que abrió los estadios y plazas de toros a los Rolling, AC/DC o Bob Marley tras el veto franquista

A pocos kilómetros de Girona, en una masía de piedra rodeada de bosque, habita el hombre más influyente de la industria musical de la última mitad de siglo. A simple vista no es más que un septuagenario que luce cráneo afeitado y viejas camisetas de leyendas del rock. Pero cuando la cámara se cuela en este retiro de jubilación, lo que se apila dentro dista mucho del inventario de una casa de campo normal.

La vida de Gay Mercader se sucede por retratos desde el salón a la habitación como si fuese un peculiar paseo de la fama. Las fotografías de madres, padres y abuelas se mezclan con las de Keith Richards, Iggy Pop, Bob Marley o Patti Smith, algunos de los 3.400 artistas que pisaron por primera vez un escenario en nuestro país gracias a sus dotes de nigromante. Solo él logró invocar a presencias consideradas satánicas por Franco y rendir a millones de nuevos feligreses a sus pies. 

Seguir leyendo »

Ladj Ly, director de 'Los Miserables': "La violencia callejera sirve para que los políticos escuchen"

La primera vez que Ladj Ly fue víctima de un cacheo aleatorio tenía diez años. Hoy, treinta años más tarde, afirma que ha sufrido más de mil. Los llama aleatorios, pero sabe perfectamente que no hay azar detrás de estas vulneraciones de la privacidad cometidas por los policías en los banlieues (suburbios) parisinos. 

Si su tez no fuese negra, si su familia no fuese musulmana y si su riqueza le hubiese permitido criarse en un barrio adinerado del centro, las manos brutas de los agentes no se habrían posado en su entrepierna o en sus diminutos brazos alzados detrás de la nuca. Crecer bajo la sombra de la delincuencia y siempre con los pies en polvorosa pasa factura y, para el director de origen maliense, es culpa de un sistema enfermo.

Seguir leyendo »

'Frozen II', un resbaladizo paso por la madurez que no suelta a la original ni la mejora

Las fábulas infantiles siempre han presentado el echar raíces como la única forma válida de madurar. Eran unas expectativas unisex, pues las cumplían tanto las princesas de turno como sus contrapartes masculinas. Correr aventuras, sí, pero solo hasta encontrar el amor romántico, casarse y fraguar una vida común entre las cuatro paredes de un palacio. Permanecer allí felices y comer perdices.

Más tarde, Disney se modernizó y eliminó al príncipe de la ecuación en películas como Frozen (2013) y Vaiana (2016), pero la obligación de echar raíces seguía ahí. El reino debía descansar sobre sus hombros y claudicar no entraba dentro de las opciones. Pero ¿qué pasa si eso ya no es suficiente? ¿Si los muros que antes representaban el hogar y un final indiscutible se vuelven claustrofóbicos?

Seguir leyendo »

Javier Cercas: "Es inmoral ser equidistante cuando hay unos señores que no respetan la legalidad democrática"

Javier Cercas (Cáceres, 1962) ha afilado su pluma hacia cierto núcleo del independentismo y el procés desde 2012, cuando la herida en Catalunya reventó por unos puntos de sutura mal cosidos. Sus columnas de opinión han sido compartidas por partidos que abogan por la unidad de España y él no es conocido por ser un escritor que evada la política.

Sin embargo, el último premio Planeta contiene la respiración cuando se le pide que hable a viva voz del tema que tantas veces resuena en sus escritos, incluyendo en su última novela, Terra Alta. Protagonizada por Melchor Marín, un Mosso d'Esquadra destinado en una comisaría rural tras haber abatido a cuatro yihadistas en Cambrils, el libro aborda de perfil el 1-O, la crisis catalana y el respeto por la ley.

Seguir leyendo »

  • Cine

    'Frozen II', un resbaladizo paso por la madurez que no suelta a la original ni la mejora

    #4 Muchas gracias por el comentario yUnoMas. También por la corrección, pues, en efecto, faltaba el "que". Un saludo.

  • Tecnología

    AutoML, la máquina que crea otras máquinas inteligentes

    #2 Robert Ford es el personaje de Hopkins en 'Westworld'

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Gay Talese apuesta su credibilidad con un libro y la pierde

    #3 Le recomiendo, Monkey, que llegue al final del artículo para comprobar que el señor Galese se retractó ayer por la noche en un comunicado y continuará con la promoción.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cine

    Ryan Gosling como Ryan Gosling

    #4 Tienes mucha razón, Daniel. Sin embargo, si te fijas en el penúltimo párrafo está bien escrito. Lo de la infografía es un error tipográfico en el que me fijé demasiado tarde. Gracias por la observación.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Cuando Lorca llegó a Madrid y comenzó su triángulo de amor bizarro con Dalí y Buñuel

    #3 Efectivamente, la Residencia de Estudiantes se sitúa ya en el Distrito de Chamartín, pero muy cerca del de Salamanca, solamente a 350 m. y 5 minutos a pie (el límite entre ambos es la calle María de Molina).

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Cuando Lorca llegó a Madrid y comenzó su triángulo de amor bizarro con Dalí y Buñuel

    #2 Estimada Mónica: Enhorabuena por el artículo.Solamente una observación. La palabra "bizarro", según el DRAE, significa "valiente", "generoso", "lúcido", "espléndido". Pero, si lo que usted quiere decir del amor de Lorca por Dalí y Buñuel es que era extraño, raro o chocante, el uso de la palabra bizarro es incorrecto. Procure no cometer ese feo barbarismo. La palabra "bizarre" tiene en inglés un sentido completamente diferente del que tiene en castellano. Allí significa "extraño", "inusual", "raro" o incluso "cómico". Un saludo.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "El deseo puede llegar a funcionar de forma perversa, pero nunca se debe criminalizar"

    #13 No amigo, que hagan una entrevista a una escritora que acaba de sacar un libro, y tu único comentario sea sobre si se le marcan las tetas, ni es provocador, ni es alternativo, ni demuestra que estás por encima de modas o que eres un librepensador, ni un radical al margen de convencionalismos. Un mensaje tan estúpido, con tan poca gracia y tan manido durante tantísimos años solo demuestra que eres idiota.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "El deseo puede llegar a funcionar de forma perversa, pero nunca se debe criminalizar"

    #5 Muy buena entervista, buenas respuestas. Que hacen que en cuanto pueda me intente coprar el libro. De todo lo bueno que dice, una frase: "Así que empiezo a tener dudas sobre si realmente el deseo y la fantasía son conceptos inamovibles, o no." A estas alturas de mi vida, que sobrepasa bastante la de la escritora, lo confirmo: NO son conceptos inamovibles. Las experiencias, las hormonas, las circunstancias influyen mucho. Y van cambiando, claro. Envejecemos, por decirlo de otra manera. Pepinus, hombre, léete la entrevista que se tarda 10 minutos escasos y luego vuelves a comentar sobre lo leido y no, por ejemplo, sobre la sombra que proyecta su rostro en la pared (primera foto) o sobre qué te parecen las estrellas en sus ojos en la portada del libro (si es su cara, claro). Ah, impagable también esa reflexión sobre el cambio de 2017. Muy cierto, en ese sentido es un punto de inflexión cuya ignorancia es imperdonable.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Cine

    "En mi universo hay dos señores mayores que se besan con pasión y lo impongo con orgullo"

    #13 Además de ser muy buena entrevista, me da pena leer algunos de los comentarios. Almodóvar es reconocido en el mundo entero, y en muchos sitios es lo único que conocen de la cultura española. Y aquí hay quien se queja del 'exceso' de información sobre su última película. Hay hasta quien dice con ironía que espera una entrevista a alguien del equipo técnico, y yo pienso que ojalá, que me encantaría ver esta película (y otras) desde su perspectiva.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Cine

    "En mi universo hay dos señores mayores que se besan con pasión y lo impongo con orgullo"

    #3 Muy buena entrevista.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Ocho libros para leer este 8M que no van sobre feminismo

    #6 Lectura facil no es un libro idem. Y desde luego no es apto para quienes se sienten muy incómodos cuando ven en la misma frase mujer+masturbación o mujer+sexo salvaje. Pero es un libro extraordinario, valiente, solo para quienes esten dispuestos a que les sorprendan.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "A los hombres con discapacidad intelectual se les lleva de putas"

    #1 Buena entrevista, pero calma a la llaga dolorida ;)

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Cine

    "No voy a decir si soy feminista o no porque hay muchos hombres que lo usan como coartada moral"

    #1 Que buena entrevista y que gran entrevistado.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Cine

    La extraña amistad entre un mediador con ETA y su espía del CNI

    #5 CESID (Centro Superior de Información de la Defensa). No CESIC

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "El deseo puede llegar a funcionar de forma perversa, pero nunca se debe criminalizar"

    #1 Ni he leído la entrevista, pero no dudo que con es jersey el "deseo no se pueda criminalizar". Que cunda sin puritanismos rancios! (Es que a los 50 nos hacemos tolerantes: Gracias por las coartadas!!! Dios te las mantenga firmes).

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Música

    A favor y en contra del vuelo reguetonero de Rosalía

    #30 Ahí teneís a vuestra gran artista hace 10 años. Si esto es lo mejor que da España, cómo dice alguno, apaga y vámonos: https://twitter.com/Beliel_/status/1060615803203014656/video/1 Fíjaros que ni tiene la misma nariz, ni el mismo tamaño de senos, ni los mismos labios. A está chica la ha cogido la industria y la han modificado, cual robot en todo, para crear algo grandioso para algunos. Yo personalmente no me dejo engañar. Es una artista cómo los muchísimos que hay, punto.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Libros

    Las razones por las que Madonna lleva 35 años siendo la reina del pop

    #1 Por que no le dan un vistazo a lo que se dice de las actuaciones de Pearl Jam en Madrid o Barcelona y nos dejamos de mariconadas con Madonnas, Beyoncés y Shakiras ? Solo musicalmente hablando, por supuesto.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Libros

    21 libros que llevar en la maleta sea cual sea tu plan de verano

    #16 "Los libros son para el verano, pero no todos" Bonita chorrada propia de alguien cuya idea acerca de los libros se aproxima más a la de un vendedor de seguros o un técnico en marketing — con perdón: habrá vendedores de seguros y técnicos en marketing muy aficionados a la buena lectura — que a la de un amante de la literatura. Los libros no "son para el verano". Absolutamente cualquier libro es para cuando el lector quiera leerlo, así esté en una playa a 35 grados. "Verano" no significa renunciar por ejemplo a intentar ponerse un poco al día con los cientos de "clásicos" del XIX y el XX que casi todos tenemos pendientes, pero allá cada uno si prefiere perder el tiempo leyendo basura.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Cultura

    ¿Qué ocurre cuando te tropiezas y rompes una obra millonaria de un museo?

    #2 Es más interesante su comentario que el artículo. Realmente el arte moderno es una auténtica mierda, hasta el punto de que uno se plantea si no ha perdido completamente su sentido, el arte, claro.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Cultura

    Nellie Bly, la primera periodista gonzo que venció a Phileas Fogg

    #3 Completa y absolutamente irrelevante. Cuanto más lo intentáis, más claro queda lo difícil que lo tenéis. Por lo menos esta ha hecho algo, es mejor que la supuesta "inventora del ebook", que ha sido de las cosas mas bochornosas que he oído desde la tribuna del femin(ac)ismo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Cine

    'The Florida Project', la mejor película del año es un puñetazo envuelto en papel de golosina

    #2 El artículo mas prepotente del año. Cada temporada aparecen cientos de películas en los festivales, muchas de gran calidad, que no tienen ocasión de proyectarse en los cines por la dictadura de la distribución que obliga a comprar paquetes enteros de películas yanquis si quieres hacerte con una determinada, expulsando a la mayor parte del cine ajeno del circuito. Y esta periodista no especialista cataloga a una de las que si se pueden emitir (es yanqui antes que indie) como "la mejor película del año" y justo cuando aparece por nuestras pantallas. Una promoción descarada que ayuda a invisibilizar el cine de calidad. Una pena que eldiario no regale un par de entradas con cada nueva suscripción...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • Música

    The Cranberries disparan sus ventas un 900.000% tras la muerte de Dolores O'Riordan

    #6 A la becaria se le ha olvidado que en inglés se cambia el punto por la coma y será un 900% de subida y no un 900.000... En fin.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Tres Libros

    Tres libros llenos de haikus visuales para estimular la mente sin psicotrópicos

    #1 eldiario.es ha limitado notablemente la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de sus lectores: ahora los no socios no pueden escribir más de una docena de comentarios al día y no pueden valorar los de los demás. Se trata así de acallar voces disidentes, básicamente por el rechazo que provoca su línea editorial feminista radical fundamentalista, y de manipular a su favor el resultado de las valoraciones de los comentarios por parte de los lectores. SI ESTÁS EN CONTRA de esta política censora y endogámica, te invito a que copies este mensaje y NO PARTICIPES mientras eldiario.es no la cambie.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Cultura

    Radio Gaga: gente real para combatir la pornografía emocional de "la caja tonta"

    #2 #35 Mandrake1 26/07/2017 - 22:33h #19 Pues sí, hay limitación de comentarios para los no socios. Yo me dí cuenta de ésto de la manera más violenta posible. El otro día, ayer creo que fue, estuve posteando comentarios hasta a las una de la mañana. Me acosté y cuando me levanté quise escribir mi primer comentario de la mañana. Me salió un mensaje que decía algo así: "has agotado tu máximo de comentarios, si quieres participar vuelve mañana y si tienes prisa por participar, hazte socio". Y de hecho en todo ese día no pude comentar NADA en NINGÚN ARTÍCULO. Tuve que esperarme a hoy, esperar TODO UN DÍA y ya sí, pude comentar. No sé el tope de comentarios que tenemos los no socios pero me imagino que serán 12-13 que son los que hice desde las doce de la noche hasta la una y pico que me acosté y escribí el último comentario. Si cada medianoche los comentarios de los no socios se recargan, imagino que será ese el número, el tope. 12 comentarios no son nada, se van en un solo hilo hablando uno o contestando a la gente. Buscan callar a la gente que no comulga con el ideario de este sitio que es casualmente la gente no socia.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 11
  • Libros

    "Philip Roth casi gana el Nobel por sostener que las mujeres son un trozo de carne"

    #29 ofrecemos tarjetas profesionales pirateadas a las personas que necesitan la libertad de Finanacial. Entregamos tarjetas a personas en cualquier parte del mundo y nuestros servicios son baratos. programamos tarjetas de diferentes valores y obtiene una tarjeta de acuerdo con lo que puede pagar o manejar por tiempo. entregamos tarjetas que van desde 500 $ hasta 50,000 $ también ofrecemos ayuda a compañías, dueños de negocios a pequeña escala, individuos que están en débitos como pago de préstamos, alquiler de vivienda, pago de aranceles escolares, comprar un automóvil nuevo, obtener una casa de tu propio y muchos más. Nuestras tarjetas duran por un período de 2 años es confiable y seguro de usar. contáctenos hoy en nuestro correo electrónico para más información. freedomconnect.co.worldnet@gmail.com

  • Libros

    9 libros (y posibles regalos de Reyes) que nos encantaron en 2017

    #13 GRANDIOSO!! es algo para tener en cuenta en los proyectos futuros y de lo que queda del 2017. Si desean visitar nuestro blog Internet banda ancha bienvenidos sean a ver nuestra info:https://goo.gl/YcJku9

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Teatro

    El estereotipo sexual de la Jezebel o por qué 'España no es país para negras'

    #5 Todos somos hallamos nuestros peores enemigos en nosotros mismos. Todas las etnicidades incluidas. En primer lugar ¿ Qué hace, que esperaba encontrar esta señora en Europa, específicamente en España ? ¿ No ha hallado suficientes " tambó " y " bongó " en la península ? ¿ No encuentra adecuada participación africana en la zarzuela ? Para los africanos : Adquieran instrucción, cultura, refinamiento. Jamás he oído una sinfonía, ópera, música culta escrita por un africano. La tambó y lo bongó son instrumentos de percusión. Cuando un africano los oyen inconsciente e inmediatamente sienten una cosquillita pícara y traviesa en las genitalias. Sí, sí. El abusado término de esclavitud. Esta ha sido abolida hace más de siglo y medio en las Américass y nunca fue legal en España aunque lo fuera en sus colonias. A estas alturas aún lo negro abla como lo congo. Ejemplo : en la República Socialista de Cuba ha desaparecido el analfabetismo escrito, NO SE HA PODIDO LIQUIDAR EL ORAL. AÚN LO AFRICANO EN CUVA AVLA COMO LO CONGO. ¿ Discriminación si no hallan su lugar en muchas profesiones y las artes ? Vamos, señores ¿ Pretenden que lo vlanco avlemo como lo congo tanvién ?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #10 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #11 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #12 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #13 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #14 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #15 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Cine

    Pesadilla en la oficina: cuatro películas de terror en el trabajo

    #3 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com