eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mónica Zas Marcos

PeriodistaFormada entre los micrófonos de una radio, alguna redacción y Budapest. Entre Cultura e Internacional de eldiario.es. 

Google+

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 7230

"Hay canciones supuestamente feministas en las que solo el hombre disfruta de la sexualidad"

Beatriz Luengo (Madrid, 1982) va con una hora de retraso en sus entrevistas. Esto es porque se toma su tiempo con cada periodista, les habla de su historia de superación, de su regreso sin rencores y del momento dulce que por fin está viviendo en España. No es ningún secreto que el país que le dio la primera oportunidad, también le colgó la primera etiqueta. Dejó que el personaje televisivo Lola, la Morenita, eclipsase a la artista.

Tras el éxito amargo de UPA Dance, el proyecto musical de Un paso adelante, se fue a Francia, donde abrazaron tanto la serie de éxito como su propuesta en solitario. De allí, a América Latina, y más tarde a Estados Unidos. Hoy, Luengo tiene en su haber una veintena de hits compuestos para Ricky Martin, Shakira, Jennifer López, Orishas o Chayanne, varias nominaciones a los Grammy y cinco discos publicados. El último es el que le ha traído de regreso a su tierra, donde se ha vuelto a ganar un hueco en la retina de los espectadores por su paso en programas como Tu cara me suena y OT

Seguir leyendo »

Diez libros por los que Philip Roth se merecía el Nobel de Literatura

"Al irme a la cama por la noche, sonrío y pienso: 'He vivido un día más'. Y otra vez es sorprendente despertar ocho horas después y ver que es la mañana del día siguiente y que sigo estando aquí. 'Sobreviví otra noche', lo cual me hace sonreír un vez más", admitió hace unos meses Philip Roth en una de sus últimas entrevistas con The New York Times.

Roth ha muerto sin haber recibido el premio que más ansiaba del mundo. El Nobel fue su gran cita pendiente, la que le daba plantón año tras año pese a ser un eterno de la lista de sospechosos habituales. Era tal su obsesión con el galardón sueco, que cada octubre viajaba hasta la oficina de su agente y esperaba la famosa llamada de la media hora previa a anunciar el ganador. Cuentan que cuando Mo Yan ganó en 2012, montó en cólera y sus gritos resonaron hasta en el Upper East Side. Un mes después, se retiró de todo tipo de actividad literaria.

Seguir leyendo »

'Soy una prueba', el triángulo de las bermudas de las violaciones está en EEUU

He aquí un estudio sobre una violación grupal. La víctima se quedó congelada mientras los agresores se turnaban para abusar sexualmente de ella, una y otra vez. Su cuerpo hizo lo que debía para intentar mantenerla con vida. Más tarde, fue al hospital y allí utilizaron un kit postviolación. La víctima presentó una denuncia inicial ante un agente de policía, y este decidió rechazar el kit. Dijo que era una chapuza, lo marcó como "sin pruebas" y cerro el caso allí mismo para siempre.

Poco después le entrevisté y le pregunté que por qué . Esta fue su respuesta: "Si se quedó ahí tirada, será porque querría hacerlo. A nadie le gusta que le pase un tren por encima, pero ella permaneció tumbada, así que debía de desearlo". 

Seguir leyendo »

'Por trece razones', el acoso escolar regresa disparando contra todos

La polémica serie de Netflix estrena su segunda temporada, tan adictiva como la anterior y aún más oscura. La violación y el acoso sistemático en los colegios se convierten, ahora sí, en la columna vertebral de la narración.

Seguir leyendo »

Rita Ora, criticada por alimentar la fantasía masculina de las relaciones lésbicas en su nueva canción

Parece que Rita Ora no ha aprendido nada del  patinazo reconocido de Katy Perry por I Kissed a Girl, el gran éxito de 2008. La yugoslava acaba de lanzar su esperado tema Girls, con la colaboración de otras cantantes como Cardi B, Bebe Rexha y Charli XCX, y ya ha sido criticado por banalizar la bisexualidad y ofrecer una imagen "dañina" de las relaciones lésbicas. 

La canción contiene versos como "soy 50/50 y no voy a esconderlo nunca", seguidos de otros más polémicos como "vino tinto y solo quiero besar a chicas" o "podría ser tu pintalabios por una noche". Llamada a ser una de las preferidas del verano, Girls ha empezado su andadura con el pie izquierdo, hasta tal punto que la propia Ora se ha visto obligada a emitir un comunicado pidiendo disculpas. 

Seguir leyendo »

San Isidro y otras campañas 'chulas' e igualitarias del Ayuntamiento de Madrid

Nos sonríen desde la pantalla gigante de los cines del Callao, cuando vamos a tirar una botella por el agujero del contenedor de vidrio y desde el tallo de las farolas en las grandes avenidas de Madrid. Tienen arrugas en la frente, las mejillas gruesas, los ojos rasgados, la inocencia y la sabiduría separadas por tres generaciones, y a todas ellas les crecen por el mantón las violetas, los claveles y los madroños.

La imagen de las fiestas de San Isidro, celebradas en la capital del 11 al 15 de mayo, es anónima y a la vez tan familiar que parece sacada de nuestro álbum de fotos. Es también el último éxito publicitario del Ayuntamiento de Madrid, que encomendó la difícil tarea de recuperar el orgullo por lo castizo a la ilustradora Mercedes deBellard. 

Seguir leyendo »

La historia de Emilio, escritor primerizo a los 80, que te hará recuperar la fe en los hilos de Twitter

"Ser breve, en arte, es suprema moralidad", decía Juan Ramón Jiménez, y todo lo que esta historia tiene de breve, lo tiene también de suprema. Hace unos días, un chaval de 18 años escribía un hilo en Twitter dirigido a sus 70 seguidores que, sin saberlo, iba a dar un vuelco a la vida de un hombre de 82 años.

Todo comenzó, como en las mejores fábulas, en un evento importante pero ignorado más allá de Despeñaperros: la Feria del Libro de Almería. Entre decenas de casetas y bestsellers, el usuario  Jota Merrick conoció a Emilio Ortega, un anciano que acudió a la mayor cita literaria de su ciudad como último recurso para dar a conocer su libro.

Seguir leyendo »

15 películas de Cannes 2018 a las que echar el ojo si no estás en la Costa Azul

Pocos son los afortunados que podrán pasearse estos días por La Croisette, disfrutar del sol de la Costa Azul y de los estrenos más sonados de las próximas temporadas. La mayoría nos tendremos que conformar con las píldoras que se escapan de la 71 edición del festival de Cannes y que llegan en forma de aplausos, abucheos o críticas a las películas proyectadas en la mayor cita mundial del séptimo arte.

A estos ecos, además de la anacrónica polémica sobre Netflix y la prohibición de los selfies en la alfombra roja, se suman los esperados regresos de anteriores ganadores de la Palma de Oro, de otros que fueron vetados por proclamarse "nazis" e incluso de directores malditos. Nombres como Koreeda, Farhadi, Godard, Von Trier y Spike Lee se verán las caras durante esta semana hasta que el 19 de mayo se dé a conocer el palmarés de nuevos vencedores. A continuación, un breve aperitivo de lo que está por venir. 

Seguir leyendo »

Slavoj Žižek: "Las mujeres tienen derecho, no a ser cosificadas por los hombres, sino a cosificarse a sí mismas"

Slavoj Žižek (Liubliana, 1949)  llegó el lunes al Círculo de Bellas Artes para recibir una medalla de oro de la institución y pronunciar la conferencia Ernst Lubistch: cinismo, humor y compromiso. Lo primero lo hizo, aunque fantaseó con que una camarera de piso se encontrase su medallón dorado tirado en el suelo, pero lo segundo ya fue otro cantar.

"Dije eso en uno de mis libros, no sé cuál, tengo demasiados", espetó en un momento el filósofo esloveno. Eso es precisamente lo que le ocurre con las ideas. Las remueve de un lado para otro, mezcla pornografía con Jacques Lacan, pedofilia con el me too, morbo informativo con Santo Tomás de Aquino. Tiene demasiada información en su cabeza como para limitarse a hablar de la filmografía de un cineasta, aunque ese sea el objeto principal de su charla: el próximo ciclo de películas de Lubistch.

Seguir leyendo »

A favor y en contra de convertir en libro el discurso más elitista de J.K Rowling

Hay pocas historias más famosas que la del niño que sobrevivió, y una de ellas es la de su creadora, J.K Rowling, y el infortunio que le persiguió hasta llegar a amasar una mayor fortuna que la reina de Inglaterra y convertirse en la escritora más rica del mundo. 

Harry Potter es mucho más que la muestra tangible de una imaginación desbordante y del olfato empresarial de una treinteañera. La magia de esta saga millonaria se encuentra también en los débiles cimientos sobre los que se creó: pobreza, depresión clínica, machismo y supervivencia.

Seguir leyendo »

  • Tecnología

    AutoML, la máquina que crea otras máquinas inteligentes

    #2 Robert Ford es el personaje de Hopkins en 'Westworld'

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Gay Talese apuesta su credibilidad con un libro y la pierde

    #3 Le recomiendo, Monkey, que llegue al final del artículo para comprobar que el señor Galese se retractó ayer por la noche en un comunicado y continuará con la promoción.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cine

    Ryan Gosling como Ryan Gosling

    #4 Tienes mucha razón, Daniel. Sin embargo, si te fijas en el penúltimo párrafo está bien escrito. Lo de la infografía es un error tipográfico en el que me fijé demasiado tarde. Gracias por la observación.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Series

    Jessica Jones libera a las heroínas del cuero

    #3 Jajajaja! Efectivamente, Jessica Jones es una serie magnífica. ¿Quieres hacer el favor de admitir que te ENCANTA una serie de temática feminista? Tranquilo, no hay nada malo en ello, de hecho es tremendamente sano para dinosaurios como tú. Se llama cura de espanto. Por cierto, a lo mejor nadie te lo ha contado todavía pero las feminazis son los padres.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Cine

    Las enfermizas obsesiones de Hitchcock que Truffaut convirtió en arte

    #4 El entendimiento entre Truffaut y Hitchcock fue tal que en ocasiones, mientras leía el libro, olvidaba que quien hablaba era Truffaut y me parecía estar escuchando la voz de Hitchcock, fenómeno mucho más pasmoso si se piensa que no se comunicaban en la misma lengua. Es uno de los mejores libros de la historia, en cualquier género y lengua. De hecho, yo solo recuerdo haber leído algo parecido en la biografía que Jean Renoir escribió sobre su padre, el pintor Auguste. Sé que son libros radicalmente distintos pero, como decía, tienen un punto en común: ambos sirven para manifestar en un solo documento el genio de dos personalidades (Hitchcock y Truffaut en un caso, Renoir padre e hijo en otro).

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Fenómenos

    Joana Biarnés, la increíble historia de nuestra primera fotoperiodista

    #1 ¡Sziastok Mónica Zas! !Gran articulo! Me encanta como escribes: '...Pero no hay lagunas entre el rosario de fechas ni lucha de egos con sus extravagantes compañeros de batallas'. Excelente la prosa y una admiración profunda la reflejada en el escrito con antojos de una vista fugaz a la vida de una fotoperiodista que luchaba contra el machismo de su época con las armas de la fotografía, el día a día y en su ámbito profesional y de revivir la falta de representación de la mujer en los espacios del cine, la cultura y el periodismo; un sujeto barrado del codigo simbólico de la memoria y su historia.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Cine

    Los niños perdidos que la CIA usó y tiró en Vietnam

    #10 Gracias a este artículo, el fin de semana pasado vi el documental en la Cineteca del Matadero. Resulta asombroso (o no) leer determinados comentarios. Sus autores, o bien no han visto la película, o bien deben considerar que se trata de un montaje (muy currado, eso sí). Seguro que son de los que piensan que contra las Torres Gemelas no se estrelló ningún avión o que el hombre no ha llegado a la luna.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Cine

    'Un doctor en la campiña', cine medicinal para estados carenciales

    #1 La película es excelente, pero la traduccion española del título es grotesca. Quién dice en español médico de "campiña". Lo correcto para "médecin de campagne" sería en todo caso "médico rural", o "médico de pueblo", en plan más coloquial, pero lo de campiña suena a cursilería y a anuncio de champú.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Teatro

    Los vestigios de la República exiliada en América Latina

    #4 Cuando la gente se desangra en las vallas españolas o se ahoga en el Mediterráneo debería recordarse en forma pública y notoria lo que hizo el gobierno mexicano o el barco que consiguió Neruda para llevar niños a Chile y los miles y miles que encontraron refugio en Argentina y Uruguay.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Tecnología

    Los hackers dan el pelotazo con tus redes sociales

    #5 Como está la parroquia... entre los que se ríen de los sombreros de colores y los que quieren imponer su definición de las palabras... Lo que ocurre en internet tiene efectos reales fuera de ello. Hay que tomárselo un poco más en serio.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Tecnología

    Axl Rose usa el copyright para eliminar su foto menos favorecida de la Red

    #2 Los derechos de propiedad intelectual y la defensa de la libertad de expresión desde luego no me parecen una chorrada. Al menos así queda retratado el sin sentido de la legislación de estas cuestiones.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Cine

    TRIVIA: ¿Cuánto crees que sabes de 'La historia interminable'?

    #11 8 de 10... me habré leído el libro unas 2-3 veces hace como 20 años o más... pero más que a mi memoria, se lo debo a que la historia que cuenta Ende en ese libro no es interminable (por desgracia) pero sí inolvidable.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cine

    De villana ejemplar a recurso sexualizado: auge y caída de Harley Quinn

    #7 Jose García, este medio no "defendió" la nueva Ghostbusters. Denunció que la campaña de acoso y derribo en contra de la película que se montó ANTES de que incluso saliera se centraba en que fueran cuatro tías y no cuatro tíos. Cuando las quejas de "han violado mi infancia" eran por los remakes de Robocop o Desafío Final PARA NADA se montó tanto numerito. Y esos dos remakes recibieron mucho peores críticas tanto por profesionales como espectadores además de ser fracasos en taquilla. Pero madre mía, cuanto miedo. Salen unos cuantos artículos que hablan sobre la mujer y ya estáis lloriqueando que eldiario es un panfleto feminista.... ya. Como si no hubiera artículos para aburrir de otras tantos temas CADA DÍA. Tranquilos, no va a ir ninguna feminazi a quitaros vuestros juguetes. Harley seguirá moviendo su culo para vosotros. Eso no quita que, efectivamente, el personaje cuando fue creado no necesitara para nada de su culo para conquistar a la audiencia de la serie de animación de Batman.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 8
  • Series

    Jessica Jones libera a las heroínas del cuero

    #1 Jessica Jones es una serie magnifica. ¿Queréis hacer el favor de dejar de mezclarla con vuestras paranoias feminazis como hacéis con todo en eldiario?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 9
  • Series

    Jessica Jones libera a las heroínas del cuero

    #2 totalmente de acuerdo. ¿Personajes masculinos blandengues?. creo que cada personaje cumple una función muy interesante en el guión y las chicas se benefician mucho de ello. Pero también en Daredevil hay varias mujeres con papeles de fuerza, así que esto tiene poco que ver con paranoias postfeministas y más con lo que es un guión bien estructurado y unos personajes bien trabajados independientemente de cualquier tipo de sesgo feminista, aunque el arte como siempre permite muchas sublimaciones y algunas pueden ser coherentes con la historia. Pero para mí ver la sería con la tecla de feminismo encendida es un error.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Arte

    El idilio de Zaha Hadid con la burbuja inmobiliaria española

    #17 Critica, que algo queda. Con el cadáver caliente, de preferencia. Repugnante artículo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Tecnología

    Un niño de 10 años hackea Instagram

    #3 A David Sarabia le ocurre muy a menudo. No se lleva bien con la escritura....me gustaría saber cómo entró en el Diario.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Tecnología

    Actualiza a Windows 10 ahora o lo pagarás

    #11 No le estropees un artículo al eldiario con la verdad. No entiendes de "periodismo".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Tecnología

    Los hackers dan el pelotazo con tus redes sociales

    #1 Espero que el artículo hable de sombreros de colores. Si no es así ... ¡qué bajona! :-D

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Historia

    La música que nos perdimos: cuando Franco se metió a DJ

    #10 Monica, tu articulo huele a rancia vainilla. Empatar el pasado con tus juicios de valor posmodernos es darle la razon a Orwell, ya sabes. Lo malo de ti es que eres tan yogurina que en tu articulo te olvidaste de algo que se llama "decencia". Quizas algun dia encuentres un estilo personal fresco que huela a vainilla de verdad.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 15
  • Teatro

    'Harry Potter y el legado maldito' o por qué seguimos enamorados del universo de J.K. Rowling

    #1 Otra muestra más del penoso contenido cultural de "El Diario". Y un ruego al sr. Miró: no generalice, yo no sigo ni he estado nunca enamorado del universo de la sra. Rowling. Me gusta la literatura.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 11
  • Tecnología

    ¿Por qué quieren los buscadores acceder al sensor de luz de tu teléfono?

    #7 Vaya artículo de mierda...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Historia

    "La democracia se ha reducido a la foto de una urna y una papeleta"

    #2 No entiendo nada de esta entrevista. La traducción es pésima, y las preguntas lamentables. ¿De verdad que alguien lee esto antes de publicarlo?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Cine

    La teoría que explica por qué Hollywood trata a la mujer como un trozo de carne

    #4 ¿Y por qué algunas demuestran diariamente que básicamente son un cacho de carne? Basta estos días primaverales con dar una vuelta y observar. OBSERVACIÓN: Lo que lucharon muchas MUJERES para poder ir a la universidad, y observar como van ahora a clase ciertos CACHOS DE CARNE da mucha vergüenza.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Cine

    Pesadilla en la oficina: cuatro películas de terror en el trabajo

    #2 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

  • Cine

    Pesadilla en la oficina: cuatro películas de terror en el trabajo

    #3 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

  • Cine

    Disney deja de subastar mujeres en su atracción de Piratas del Caribe

    #3 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #10 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #11 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #12 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #13 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #14 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #15 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3