eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Mónica Zas Marcos

PeriodistaFormada entre los micrófonos de una radio, alguna redacción y Budapest. Entre Cultura e Internacional de eldiario.es. 

Google+

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 10312

José Luis Villacañas: "Los libros que blanquean el Imperio español constituyen un suicidio de la inteligencia"

Hace tres años, un libro fue capaz de poner de acuerdo a políticos tan dispares como Felipe González y José María Aznar, a Isabel Coixet y al fundador de Vox, Alejo Vidal Quadras, a Esteban González Pons y a Josep Borrell. El título que obró el milagro fue Imperiofobia y Leyenda Negra, de Elvira Roca Barea. Esta profesora de secundaria y escritora defendía que aún pesa sobre los españoles un "prejuicio histórico" que nos retrata como el paradigma de la irracionalidad, la crueldad y el atraso.

Entre otras cosas, abogaba por no demonizar la Inquisición ni la conquista de América, pues los imperios fueron "un motor de evolución crucial". Así, la Leyenda Negra habría "fabricado imágenes arquetípicas negativas con el fin de perjudicar a las naciones a las que se teme" y, según Roca Barea, esta propaganda no es cosa del pasado.

Seguir leyendo »

Tres libros festivaleros para calentar motores desde la primera fila

Hay varias cosas que marcan el comienzo del verano: las terrazas, los termómetros, los anuncios de cerveza y los festivales de música. Aunque ahora trufan los rincones más remotos del mundo, la historia de estos últimos, sobre todo en España, es relativamente joven.

El primer festival registrado se celebró en 1954 y fue el Newport jazz festival, en el antiguo punto de venta de esclavos de la bahía de Rhode Island. Sus organizadores heredaron la filosofía de los recitales de música clásica decimonónicos y adaptaron el cartel a lo que sonaba entonces en la costa Oeste de Estados Unidos: jazz y folk.

Seguir leyendo »

Notre-Dame no resurge gracias a los millonarios, sino al pueblo y a los 'best sellers'

Ocurre en todas las catástrofes. Antes de desvanecerse, las muestras de solidaridad aparecen en cascada los primeros días y estimuladas por las imágenes que difunden los medios. No en vano, las del incendio de Notre-Dame fueron especialmente sobrecogedoras. Pocas veces la destrucción de un edificio despierta una reacción parecida a la de la catedral parisina, cuyo techo en llamas hizo palidecer al mundo entero hace dos meses.

Pasado el impacto inicial y sofocado el fuego, las buenas intenciones se han perdido entre las cenizas. Las primeras, las de los millonarios franceses y las empresas que se comprometieron a aportar grandes cantidades de dinero para la reconstrucción de la cúpula. 850 millones de euros, de los que se han percibido apenas 80 y en su mayoría a través de pequeñas donaciones ciudadanas.

Seguir leyendo »

La moda de lujo copia a las indígenas mexicanas: el saqueo cultural llega a la pasarela

"Fresca, juvenil y fiel a las raíces de la marca", así definió el director creativo Wes Gordon su nueva colección para Carolina Herrera: Resort 2020. O bien Gordon desconoce las raíces venezolanas de la famosa diseñadora o mete en el mismo saco a todas las identidades latinoamericanas sin distinción, ya que los modelos acusados de plagio pertenecen a diversas comunidades indígenas de México.

La línea roja que separa la inspiración del robo en propiedad intelectual es difusa, peligrosa y abunda en el terreno de lo legal. Sin embargo, en cuanto a identidades minoritarias, las leyes tienen poco que decir. La Ministra de Cultura de México ha reclamado explicaciones a la marca a través de una carta, en la que asegura que el origen indígena de los patrones robados está "plenamente fundamentado".

Seguir leyendo »

Razones por las que seguiremos queriendo a Keanu Reeves en 2077

Keanu Reeves, "suave brisa sobre las montañas", ídolo adolescente, estrella de acción, asceta millonario, animalista agresivo si tocan a su cachorrito y ahora, también, misterioso héroe de videojuegos.

Cada generación tiene su propio Keanu al que idolatrar y, sin embargo, su existencia muchas veces pasa injustamente desapercibida. Pero basta con un meme triste o una aparición sorpresa en el último E3 para descubrir que el Reeves de 54 años es el mismo ser de luz al que todas esas generaciones rinden pleitesía.

Seguir leyendo »

Eduard Limónov: "En Europa me toman como una atracción de feria, pero soy un profeta"

Eduard Limónov (Rusia, 1943) espera al sol en una terraza del parque del Retiro. No ha desaprovechado ni un solo rayo desde que llegó a España porque las diecinueve horas de oscuridad diarias del invierno en su país se le han hecho insoportables. Quizá sea el acto reflejo de quien pensó que iba a morir en una celda, la misma que vio nacer El libro de las aguas (Fulgencio Pimentel) en 2002 y que ahora le lleva de gira para divertirse a costa de los periodistas que asisten como moscas a su encuentro.

A veces la diversión es mutua y otras se torna en un ejercicio imposible de diálogo, que el escritor y político -bilingüe- insiste en que sea en ruso con la ayuda de una intérprete. Sus raquíticos brazos lucen un moreno tostado y dejan al descubierto un tatuaje que los primeros días se esforzaba por esconder: una granada de mano, en ruso limonka, como el título del diario fascista que fundó en 1991 y que le proporcionó su seudónimo.

Seguir leyendo »

Rojo y azul dan el violeta de la sororidad: 'El cuento de la criada' aparta el odio entre mujeres

La tercera temporada fragua un despertar que ya no solo inmiscuye a las criadas y a las Marthas, sino a las más privilegiadas, que van a necesitar colaborar entre ellas para acabar con el yugo patriarcal de Gilead. ¡Atención! Este análisis incluye SPOILERS.

Seguir leyendo »

La editorial Malpaso vuelve a tropezar por el impago a sus trabajadores: "No seas ridícula, son menos de 4.000 euros"

"Ridícula". Ese fue el insulto elegido por el presidente de la editorial Malpaso, Bernardo Domínguez, para descalificar a una de las traductoras a las que debe dinero desde hace dos años. Ana Flecha dirigió el lunes una cadena de tuits a Lince Ediciones, sello para el que ha traducido varios títulos y que pertenece al grupo Malpaso, exigiendo de una vez por todas el pago de una deuda que se remonta a 2017.

"Por favor, no te confundas, Lince no niega sus deudas y tampoco la voluntad de pagar, si no lo ha hecho es por la imposibilidad de hacerlo", contestaron ellos en otro hilo en el que aclaraban que "nosotros no te deseamos mal y tampoco descalificamos tu trabajo".

Seguir leyendo »

El capítulo bueno, el feo y el malo de la temporada 5 de 'Black Mirror'

La serie de Charlie Brooker vuelve a la carga con tres nuevas historias independientes que tratan desde la masculinidad tóxica hasta la adicción a las redes sociales.

Seguir leyendo »

Carlos Bardem: "Podemos se ha mantenido teniendo a todo el aparato mediático en su contra filtrando mentiras"

El final de Juego de Tronos ha dejado a muchos huérfanos de fantasía histórica, y Carlos Bardem (Madrid, 1963) es uno de ellos. Además de ser una revolución televisiva, el actor y escritor piensa que la serie ha entrenado nuestros sentidos para tolerar y exigir un género de aventuras explícito. De esta forma, sin filtros, ha escrito Mongo Blanco (Plaza Janés), la biografía novelada del mayor traficante de esclavos del siglo XIX: el malagueño Pedro Blanco Fernández de Trava.

Bardem no escatima en escenas de sangre, sudor, heces y semen para retratar a un hombre de otra época. Una real y oscura donde los españoles vendían a los africanos como bienes muebles y se enriquecían humillando, violando y asesinando bajo el ala de la Iglesia y la Corona.

Seguir leyendo »

  • Tecnología

    AutoML, la máquina que crea otras máquinas inteligentes

    #2 Robert Ford es el personaje de Hopkins en 'Westworld'

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Gay Talese apuesta su credibilidad con un libro y la pierde

    #3 Le recomiendo, Monkey, que llegue al final del artículo para comprobar que el señor Galese se retractó ayer por la noche en un comunicado y continuará con la promoción.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cine

    Ryan Gosling como Ryan Gosling

    #4 Tienes mucha razón, Daniel. Sin embargo, si te fijas en el penúltimo párrafo está bien escrito. Lo de la infografía es un error tipográfico en el que me fijé demasiado tarde. Gracias por la observación.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Cuando Lorca llegó a Madrid y comenzó su triángulo de amor bizarro con Dalí y Buñuel

    #3 Efectivamente, la Residencia de Estudiantes se sitúa ya en el Distrito de Chamartín, pero muy cerca del de Salamanca, solamente a 350 m. y 5 minutos a pie (el límite entre ambos es la calle María de Molina).

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Cuando Lorca llegó a Madrid y comenzó su triángulo de amor bizarro con Dalí y Buñuel

    #2 Estimada Mónica: Enhorabuena por el artículo.Solamente una observación. La palabra "bizarro", según el DRAE, significa "valiente", "generoso", "lúcido", "espléndido". Pero, si lo que usted quiere decir del amor de Lorca por Dalí y Buñuel es que era extraño, raro o chocante, el uso de la palabra bizarro es incorrecto. Procure no cometer ese feo barbarismo. La palabra "bizarre" tiene en inglés un sentido completamente diferente del que tiene en castellano. Allí significa "extraño", "inusual", "raro" o incluso "cómico". Un saludo.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "El deseo puede llegar a funcionar de forma perversa, pero nunca se debe criminalizar"

    #13 No amigo, que hagan una entrevista a una escritora que acaba de sacar un libro, y tu único comentario sea sobre si se le marcan las tetas, ni es provocador, ni es alternativo, ni demuestra que estás por encima de modas o que eres un librepensador, ni un radical al margen de convencionalismos. Un mensaje tan estúpido, con tan poca gracia y tan manido durante tantísimos años solo demuestra que eres idiota.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "El deseo puede llegar a funcionar de forma perversa, pero nunca se debe criminalizar"

    #5 Muy buena entervista, buenas respuestas. Que hacen que en cuanto pueda me intente coprar el libro. De todo lo bueno que dice, una frase: "Así que empiezo a tener dudas sobre si realmente el deseo y la fantasía son conceptos inamovibles, o no." A estas alturas de mi vida, que sobrepasa bastante la de la escritora, lo confirmo: NO son conceptos inamovibles. Las experiencias, las hormonas, las circunstancias influyen mucho. Y van cambiando, claro. Envejecemos, por decirlo de otra manera. Pepinus, hombre, léete la entrevista que se tarda 10 minutos escasos y luego vuelves a comentar sobre lo leido y no, por ejemplo, sobre la sombra que proyecta su rostro en la pared (primera foto) o sobre qué te parecen las estrellas en sus ojos en la portada del libro (si es su cara, claro). Ah, impagable también esa reflexión sobre el cambio de 2017. Muy cierto, en ese sentido es un punto de inflexión cuya ignorancia es imperdonable.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Cine

    "En mi universo hay dos señores mayores que se besan con pasión y lo impongo con orgullo"

    #13 Además de ser muy buena entrevista, me da pena leer algunos de los comentarios. Almodóvar es reconocido en el mundo entero, y en muchos sitios es lo único que conocen de la cultura española. Y aquí hay quien se queja del 'exceso' de información sobre su última película. Hay hasta quien dice con ironía que espera una entrevista a alguien del equipo técnico, y yo pienso que ojalá, que me encantaría ver esta película (y otras) desde su perspectiva.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Cine

    "En mi universo hay dos señores mayores que se besan con pasión y lo impongo con orgullo"

    #3 Muy buena entrevista.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Ocho libros para leer este 8M que no van sobre feminismo

    #6 Lectura facil no es un libro idem. Y desde luego no es apto para quienes se sienten muy incómodos cuando ven en la misma frase mujer+masturbación o mujer+sexo salvaje. Pero es un libro extraordinario, valiente, solo para quienes esten dispuestos a que les sorprendan.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "A los hombres con discapacidad intelectual se les lleva de putas"

    #1 Buena entrevista, pero calma a la llaga dolorida ;)

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Cine

    "No voy a decir si soy feminista o no porque hay muchos hombres que lo usan como coartada moral"

    #1 Que buena entrevista y que gran entrevistado.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Cine

    La extraña amistad entre un mediador con ETA y su espía del CNI

    #5 CESID (Centro Superior de Información de la Defensa). No CESIC

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "El deseo puede llegar a funcionar de forma perversa, pero nunca se debe criminalizar"

    #1 Ni he leído la entrevista, pero no dudo que con es jersey el "deseo no se pueda criminalizar". Que cunda sin puritanismos rancios! (Es que a los 50 nos hacemos tolerantes: Gracias por las coartadas!!! Dios te las mantenga firmes).

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Música

    A favor y en contra del vuelo reguetonero de Rosalía

    #30 Ahí teneís a vuestra gran artista hace 10 años. Si esto es lo mejor que da España, cómo dice alguno, apaga y vámonos: https://twitter.com/Beliel_/status/1060615803203014656/video/1 Fíjaros que ni tiene la misma nariz, ni el mismo tamaño de senos, ni los mismos labios. A está chica la ha cogido la industria y la han modificado, cual robot en todo, para crear algo grandioso para algunos. Yo personalmente no me dejo engañar. Es una artista cómo los muchísimos que hay, punto.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Libros

    Las razones por las que Madonna lleva 35 años siendo la reina del pop

    #1 Por que no le dan un vistazo a lo que se dice de las actuaciones de Pearl Jam en Madrid o Barcelona y nos dejamos de mariconadas con Madonnas, Beyoncés y Shakiras ? Solo musicalmente hablando, por supuesto.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Libros

    21 libros que llevar en la maleta sea cual sea tu plan de verano

    #16 "Los libros son para el verano, pero no todos" Bonita chorrada propia de alguien cuya idea acerca de los libros se aproxima más a la de un vendedor de seguros o un técnico en marketing — con perdón: habrá vendedores de seguros y técnicos en marketing muy aficionados a la buena lectura — que a la de un amante de la literatura. Los libros no "son para el verano". Absolutamente cualquier libro es para cuando el lector quiera leerlo, así esté en una playa a 35 grados. "Verano" no significa renunciar por ejemplo a intentar ponerse un poco al día con los cientos de "clásicos" del XIX y el XX que casi todos tenemos pendientes, pero allá cada uno si prefiere perder el tiempo leyendo basura.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Cultura

    ¿Qué ocurre cuando te tropiezas y rompes una obra millonaria de un museo?

    #2 Es más interesante su comentario que el artículo. Realmente el arte moderno es una auténtica mierda, hasta el punto de que uno se plantea si no ha perdido completamente su sentido, el arte, claro.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Cultura

    Nellie Bly, la primera periodista gonzo que venció a Phileas Fogg

    #3 Completa y absolutamente irrelevante. Cuanto más lo intentáis, más claro queda lo difícil que lo tenéis. Por lo menos esta ha hecho algo, es mejor que la supuesta "inventora del ebook", que ha sido de las cosas mas bochornosas que he oído desde la tribuna del femin(ac)ismo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Cine

    'The Florida Project', la mejor película del año es un puñetazo envuelto en papel de golosina

    #2 El artículo mas prepotente del año. Cada temporada aparecen cientos de películas en los festivales, muchas de gran calidad, que no tienen ocasión de proyectarse en los cines por la dictadura de la distribución que obliga a comprar paquetes enteros de películas yanquis si quieres hacerte con una determinada, expulsando a la mayor parte del cine ajeno del circuito. Y esta periodista no especialista cataloga a una de las que si se pueden emitir (es yanqui antes que indie) como "la mejor película del año" y justo cuando aparece por nuestras pantallas. Una promoción descarada que ayuda a invisibilizar el cine de calidad. Una pena que eldiario no regale un par de entradas con cada nueva suscripción...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • Música

    The Cranberries disparan sus ventas un 900.000% tras la muerte de Dolores O'Riordan

    #6 A la becaria se le ha olvidado que en inglés se cambia el punto por la coma y será un 900% de subida y no un 900.000... En fin.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Tres Libros

    Tres libros llenos de haikus visuales para estimular la mente sin psicotrópicos

    #1 eldiario.es ha limitado notablemente la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de sus lectores: ahora los no socios no pueden escribir más de una docena de comentarios al día y no pueden valorar los de los demás. Se trata así de acallar voces disidentes, básicamente por el rechazo que provoca su línea editorial feminista radical fundamentalista, y de manipular a su favor el resultado de las valoraciones de los comentarios por parte de los lectores. SI ESTÁS EN CONTRA de esta política censora y endogámica, te invito a que copies este mensaje y NO PARTICIPES mientras eldiario.es no la cambie.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Cultura

    Radio Gaga: gente real para combatir la pornografía emocional de "la caja tonta"

    #2 #35 Mandrake1 26/07/2017 - 22:33h #19 Pues sí, hay limitación de comentarios para los no socios. Yo me dí cuenta de ésto de la manera más violenta posible. El otro día, ayer creo que fue, estuve posteando comentarios hasta a las una de la mañana. Me acosté y cuando me levanté quise escribir mi primer comentario de la mañana. Me salió un mensaje que decía algo así: "has agotado tu máximo de comentarios, si quieres participar vuelve mañana y si tienes prisa por participar, hazte socio". Y de hecho en todo ese día no pude comentar NADA en NINGÚN ARTÍCULO. Tuve que esperarme a hoy, esperar TODO UN DÍA y ya sí, pude comentar. No sé el tope de comentarios que tenemos los no socios pero me imagino que serán 12-13 que son los que hice desde las doce de la noche hasta la una y pico que me acosté y escribí el último comentario. Si cada medianoche los comentarios de los no socios se recargan, imagino que será ese el número, el tope. 12 comentarios no son nada, se van en un solo hilo hablando uno o contestando a la gente. Buscan callar a la gente que no comulga con el ideario de este sitio que es casualmente la gente no socia.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 11
  • Libros

    "Philip Roth casi gana el Nobel por sostener que las mujeres son un trozo de carne"

    #29 ofrecemos tarjetas profesionales pirateadas a las personas que necesitan la libertad de Finanacial. Entregamos tarjetas a personas en cualquier parte del mundo y nuestros servicios son baratos. programamos tarjetas de diferentes valores y obtiene una tarjeta de acuerdo con lo que puede pagar o manejar por tiempo. entregamos tarjetas que van desde 500 $ hasta 50,000 $ también ofrecemos ayuda a compañías, dueños de negocios a pequeña escala, individuos que están en débitos como pago de préstamos, alquiler de vivienda, pago de aranceles escolares, comprar un automóvil nuevo, obtener una casa de tu propio y muchos más. Nuestras tarjetas duran por un período de 2 años es confiable y seguro de usar. contáctenos hoy en nuestro correo electrónico para más información. freedomconnect.co.worldnet@gmail.com

  • Libros

    9 libros (y posibles regalos de Reyes) que nos encantaron en 2017

    #13 GRANDIOSO!! es algo para tener en cuenta en los proyectos futuros y de lo que queda del 2017. Si desean visitar nuestro blog Internet banda ancha bienvenidos sean a ver nuestra info:https://goo.gl/YcJku9

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Teatro

    El estereotipo sexual de la Jezebel o por qué 'España no es país para negras'

    #5 Todos somos hallamos nuestros peores enemigos en nosotros mismos. Todas las etnicidades incluidas. En primer lugar ¿ Qué hace, que esperaba encontrar esta señora en Europa, específicamente en España ? ¿ No ha hallado suficientes " tambó " y " bongó " en la península ? ¿ No encuentra adecuada participación africana en la zarzuela ? Para los africanos : Adquieran instrucción, cultura, refinamiento. Jamás he oído una sinfonía, ópera, música culta escrita por un africano. La tambó y lo bongó son instrumentos de percusión. Cuando un africano los oyen inconsciente e inmediatamente sienten una cosquillita pícara y traviesa en las genitalias. Sí, sí. El abusado término de esclavitud. Esta ha sido abolida hace más de siglo y medio en las Américass y nunca fue legal en España aunque lo fuera en sus colonias. A estas alturas aún lo negro abla como lo congo. Ejemplo : en la República Socialista de Cuba ha desaparecido el analfabetismo escrito, NO SE HA PODIDO LIQUIDAR EL ORAL. AÚN LO AFRICANO EN CUVA AVLA COMO LO CONGO. ¿ Discriminación si no hallan su lugar en muchas profesiones y las artes ? Vamos, señores ¿ Pretenden que lo vlanco avlemo como lo congo tanvién ?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #10 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #11 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #12 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #13 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #14 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #15 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Cine

    Pesadilla en la oficina: cuatro películas de terror en el trabajo

    #3 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com