eldiario.es

9

Mónica Zas Marcos

PeriodistaFormada entre los micrófonos de una radio, alguna redacción y Budapest. Entre Cultura e Internacional de eldiario.es. 

Google+

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 10767

'La mujer más fea del mundo': la penitencia de una belleza que no está en el interior

La mujer más fea del mundo tiene el rostro perfecto, los ojos perfectos, la nariz perfecta, los glúteos perfectos, los pies perfectos y un vacío perfecto entre el pecho y el estómago. Ella espera subida en una tarima, cubierta con un manto de virgen, a que el espectador tome asiento en la grada del Pavón Teatro Kamikaze. Lo hace mientras suena un canto gregoriano que invita a contemplarla como a una hermosa talla de iglesia. La diferencia es que no es de mármol ni de madera: esta virgen grita, llora y reniega de esas miradas superficiales.

Pero, de pronto, la liturgia deja paso a la música techno y Ana Rujas cambia la tela de gasa por una camiseta de algodón y unos pantalones cortos de atletismo. Se viste y se desviste sin pasar por bambalinas porque, cuando los sentimientos están desnudos, lo de menos es mostrarse en sujetador y bragas.

Seguir leyendo »

Cómo mantener la fe en los premios literarios aunque no creas en el Planeta ni ganes 600.000 euros

Miguel Delibes lo denunció en 1979 y Juan Marsé en 2005, pero todos los años salta la liebre de una forma u otra y el Premio Planeta contribuye a los rumores con su fallo: los ganadores del certamen más goloso de este país están pactados, no se presentan bajo seudónimo y dependen más de un criterio comercial que de uno artístico, que dirían las malas lenguas.

Todavía hay miembros del jurado y gerentes del grupo editorial, como Jesús Badenes, que se afanan en defender la honestidad de su palmarés. Dicen que incluso una vez se premió a un autor muerto (a Jesús Zárate en 1972). Pero salvo esta y otras excepciones contadas, casi todos los que se alzan con él cuentan por lo menos con un best-seller en su bibliografía.

Seguir leyendo »

Los Planeta premian a Javier Cercas, crítico con el procés y una de las estrellas de Random House

Javier Cercas (Cáceres, 1962) se ha alzado con el premio Planeta 2019 con su novela Terra Alta en una gala celebrada la noche del martes en Barcelona. El primer premio está dotado con 601.000 euros para el ganador y el segundo, para el finalista, con 150.250 euros, que en este caso han ido a parar al escritor aragonés Manuel Vilas (Huesca, 1962), conocido por el best-seller de 2018, Ordesa, y su nueva obra Alegría.

En la rueda de prensa previa al fallo, que coincidió con las protestas por la sentencia del procés, el jurado del Planeta presidido por José Creuheras mostró "su máximo respeto a las resoluciones judiciales". El grupo que encabeza el empresario fue uno de los que trasladaron su domicilio fiscal de Catalunya a Madrid en 2017 tras los disturbios en las calles y la tensión política por el 1-O. Creuheras ha reiterado que "no se dan las condiciones" para devolver la sede a Catalunya. 

Seguir leyendo »

Zahara: "Van a existir tantos partidos de izquierdas como grupos 'indie'; uno por cada ser humano"

De los 57 textos que conforman Teoría de los cuerpos (Aguilar), apenas tres abordan la maternidad y por lo menos 40 mencionan el placer sexual. Es la manera que tiene Zahara de volver a sentirse mujer, artista y escritora después de haber dado a luz a Bichín en 2017 y de derribar de una vez por todas la creencia mitológica de que existen las madres virginales.

También escribe de desamor, infidelidad, obsesiones y cruasanes de mantequilla porque es imposible entender la complejidad del ser humano a través solo de teoremas matemáticos y sin recurrir a veces a los carbohidratos.

Seguir leyendo »

'Un día de lluvia en Nueva York', la cinta tormentosa de Woody Allen no llega ni a chirimiri

Hay películas que causan un revuelo exagerado incluso antes de su estreno, pero el resultado bien lo merece. Ese es el caso del Joker, con el FBI desplegado a la entrada de los cines confiscando máscaras de payaso como si fuesen pistolas y con la crítica preocupada por un posible efecto espejo de su violencia en la sociedad. Más allá de polémicas, se lo merece porque su visionado no deja indiferente a nadie, para bien o para todo lo contrario. Pero ese no es el caso de la última de Woody Allen, que llega este viernes a nuestros cines.

Si el año pasado no hubiese sido el más dramático de su trayectoria, Día de lluvia en Nueva York habría caído hacia el lado de las películas menores del de Manhattan sin aspavientos. Pero se ha hablado tanto de la película maldita de Allen, la que Amazon tiró por la borda cuando el #MeToo no miraba y que no tiene distribución en Estados Unidos, que su llegada a las salas europeas es un acontecimiento que le queda demasiado grande.

Seguir leyendo »

Cinco libros de Peter Handke, el Nobel que habló en el funeral del 'carnicero de los Balcanes'

"Vengo aquí en defensa de la dignidad humana". Con apenas unas frases, el escritor austriaco Peter Handke cavó su propia tumba al lado de la del expresidente serbio Slobodan Milosevic en 2006.

Las palabras que pronunció en el funeral del hombre apodado como "el carnicero de los Balcanes" (apelativo que compartía con su ejecutor Ratko Mladic) le salieron caras entonces y reaparecen ahora, con parte de la opinión pública clamando al cielo tras haberse alzado con el último premio Nobel de Literatura.

Seguir leyendo »

Olga Tokarczuk y Peter Handke, premios Nobel de Literatura

Olga Tokarczuk y Peter Handke son los ganadores del Premio Nobel de Literatura 2018 y 2019, dos galardones otorgados en la misma ceremonia debido al bochornoso escándalo sexual que llevó a suspender el del año pasado. Lo ha anunciado este mediodía el secretario permanente de la Academia sueca, Mats Malm, en la sede de Estocolmo. El premio está dotado con una medalla de oro, un diploma acreditativo y una cantidad en metálico de 830.000 euros (nueve millones de coronas suecas). 

La primera, que recibe el premio correspondiente a 2018, es una escritora polaca que ha sido destacada por el jurado por "su imaginación narrativa que con pasión enciclopédica representa el cruce de los límites como forma de vida". El austriaco Peter Handke, por su parte, ha sido galardonado este año "por su trabajo influyente que con ingenio lingüístico ha explorado la periferia y la especificidad de la experiencia humana".

Seguir leyendo »

Estas son las 10 sospechosas nada habituales del Nobel de Literatura 2019

El último fallo del premio Nobel de Literatura será recordado como una rareza en la historia del palmarés. No solo será doble debido al bochornoso escándalo sexual del año pasado, sino que en esta ocasión, en lugar de hablar de lista de sospechosos habituales, lo haremos de sospechosas.

La otra vez que el jurado del Nobel jugó a ser revolucionario premió a un músico, pero lo realmente insólito sería que este año se lo diesen a una mujer (o incluso a dos). Al menos, las casas de apuestas abogan por ello. Aunque el Nobel no es algo fácil de vaticinar, y cada año provoca un pico de estrés a los periodistas que cubren la noticia, la presencia femenina suena como nunca antes en sus más de 100 años de quinielas.

Seguir leyendo »

La película que Aretha Franklin no quería que viésemos es una experiencia religiosa

Aretha Franklin siempre decía que no era una buena oradora. No le hacía falta. Mientras que otros líderes se valen de mítines y exabruptos para enardecer a la masa, a la reina del soul le bastaba con afinar una nota para conseguir un fervor equivalente. La muestra es Amazing Grace, título del disco más vendido de la artista y de la película que por fin ve la luz tras más de 30 años acumulando polvo en el fondo de un armario.

En 1972, Franklin ya formaba parte del patrimonio político de Estados Unidos. Respect se había convertido en un himno feminista y racial, así como Chain of Fools, Think o Do Right Woman, Do Right Man, donde cantaba que "las mujeres son solo humanas, debes entender, no son juguetes". A sus treinta años había ganado siete Grammys y se había convertido en la mujer afroamericana con más premios de la historia (puesto que mantuvo hasta que llegó Beyoncé).

Seguir leyendo »

Por qué el capitalismo se cargó el orgasmo femenino

En la última huelga por el día internacional de la mujer, Ciudadanos rehusó participar porque, en su opinión, ser feminista no es incompatible con ser capitalista. O, en otras palabras, porque faltar a trabajar el día 8 de marzo es un gesto ideológico que no ayuda a la igualdad. Como si el terreno laboral y los cuidados domésticos no fuesen dos de los principales nichos de machismo, al menos, en la sociedad occidental.

Si la escritora y etnógrafa estadounidense Kristen Ghodsee hubiese escuchado a Rivera y a Inés Arrimadas en la víspera de la marcha feminista, se hubiera echado a temblar. Hace un par de años, ella misma fue atacada por el ala republicana y las defensoras del feminismo liberal por una columna en The New York Times titulada ¿Por qué las mujeres tuvieron mejor sexo bajo el socialismo?

Seguir leyendo »

  • Tecnología

    AutoML, la máquina que crea otras máquinas inteligentes

    #2 Robert Ford es el personaje de Hopkins en 'Westworld'

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Gay Talese apuesta su credibilidad con un libro y la pierde

    #3 Le recomiendo, Monkey, que llegue al final del artículo para comprobar que el señor Galese se retractó ayer por la noche en un comunicado y continuará con la promoción.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cine

    Ryan Gosling como Ryan Gosling

    #4 Tienes mucha razón, Daniel. Sin embargo, si te fijas en el penúltimo párrafo está bien escrito. Lo de la infografía es un error tipográfico en el que me fijé demasiado tarde. Gracias por la observación.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Cuando Lorca llegó a Madrid y comenzó su triángulo de amor bizarro con Dalí y Buñuel

    #3 Efectivamente, la Residencia de Estudiantes se sitúa ya en el Distrito de Chamartín, pero muy cerca del de Salamanca, solamente a 350 m. y 5 minutos a pie (el límite entre ambos es la calle María de Molina).

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Cuando Lorca llegó a Madrid y comenzó su triángulo de amor bizarro con Dalí y Buñuel

    #2 Estimada Mónica: Enhorabuena por el artículo.Solamente una observación. La palabra "bizarro", según el DRAE, significa "valiente", "generoso", "lúcido", "espléndido". Pero, si lo que usted quiere decir del amor de Lorca por Dalí y Buñuel es que era extraño, raro o chocante, el uso de la palabra bizarro es incorrecto. Procure no cometer ese feo barbarismo. La palabra "bizarre" tiene en inglés un sentido completamente diferente del que tiene en castellano. Allí significa "extraño", "inusual", "raro" o incluso "cómico". Un saludo.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "El deseo puede llegar a funcionar de forma perversa, pero nunca se debe criminalizar"

    #13 No amigo, que hagan una entrevista a una escritora que acaba de sacar un libro, y tu único comentario sea sobre si se le marcan las tetas, ni es provocador, ni es alternativo, ni demuestra que estás por encima de modas o que eres un librepensador, ni un radical al margen de convencionalismos. Un mensaje tan estúpido, con tan poca gracia y tan manido durante tantísimos años solo demuestra que eres idiota.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "El deseo puede llegar a funcionar de forma perversa, pero nunca se debe criminalizar"

    #5 Muy buena entervista, buenas respuestas. Que hacen que en cuanto pueda me intente coprar el libro. De todo lo bueno que dice, una frase: "Así que empiezo a tener dudas sobre si realmente el deseo y la fantasía son conceptos inamovibles, o no." A estas alturas de mi vida, que sobrepasa bastante la de la escritora, lo confirmo: NO son conceptos inamovibles. Las experiencias, las hormonas, las circunstancias influyen mucho. Y van cambiando, claro. Envejecemos, por decirlo de otra manera. Pepinus, hombre, léete la entrevista que se tarda 10 minutos escasos y luego vuelves a comentar sobre lo leido y no, por ejemplo, sobre la sombra que proyecta su rostro en la pared (primera foto) o sobre qué te parecen las estrellas en sus ojos en la portada del libro (si es su cara, claro). Ah, impagable también esa reflexión sobre el cambio de 2017. Muy cierto, en ese sentido es un punto de inflexión cuya ignorancia es imperdonable.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Cine

    "En mi universo hay dos señores mayores que se besan con pasión y lo impongo con orgullo"

    #13 Además de ser muy buena entrevista, me da pena leer algunos de los comentarios. Almodóvar es reconocido en el mundo entero, y en muchos sitios es lo único que conocen de la cultura española. Y aquí hay quien se queja del 'exceso' de información sobre su última película. Hay hasta quien dice con ironía que espera una entrevista a alguien del equipo técnico, y yo pienso que ojalá, que me encantaría ver esta película (y otras) desde su perspectiva.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Cine

    "En mi universo hay dos señores mayores que se besan con pasión y lo impongo con orgullo"

    #3 Muy buena entrevista.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Ocho libros para leer este 8M que no van sobre feminismo

    #6 Lectura facil no es un libro idem. Y desde luego no es apto para quienes se sienten muy incómodos cuando ven en la misma frase mujer+masturbación o mujer+sexo salvaje. Pero es un libro extraordinario, valiente, solo para quienes esten dispuestos a que les sorprendan.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "A los hombres con discapacidad intelectual se les lleva de putas"

    #1 Buena entrevista, pero calma a la llaga dolorida ;)

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Cine

    "No voy a decir si soy feminista o no porque hay muchos hombres que lo usan como coartada moral"

    #1 Que buena entrevista y que gran entrevistado.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Cine

    La extraña amistad entre un mediador con ETA y su espía del CNI

    #5 CESID (Centro Superior de Información de la Defensa). No CESIC

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "El deseo puede llegar a funcionar de forma perversa, pero nunca se debe criminalizar"

    #1 Ni he leído la entrevista, pero no dudo que con es jersey el "deseo no se pueda criminalizar". Que cunda sin puritanismos rancios! (Es que a los 50 nos hacemos tolerantes: Gracias por las coartadas!!! Dios te las mantenga firmes).

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Música

    A favor y en contra del vuelo reguetonero de Rosalía

    #30 Ahí teneís a vuestra gran artista hace 10 años. Si esto es lo mejor que da España, cómo dice alguno, apaga y vámonos: https://twitter.com/Beliel_/status/1060615803203014656/video/1 Fíjaros que ni tiene la misma nariz, ni el mismo tamaño de senos, ni los mismos labios. A está chica la ha cogido la industria y la han modificado, cual robot en todo, para crear algo grandioso para algunos. Yo personalmente no me dejo engañar. Es una artista cómo los muchísimos que hay, punto.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Libros

    Las razones por las que Madonna lleva 35 años siendo la reina del pop

    #1 Por que no le dan un vistazo a lo que se dice de las actuaciones de Pearl Jam en Madrid o Barcelona y nos dejamos de mariconadas con Madonnas, Beyoncés y Shakiras ? Solo musicalmente hablando, por supuesto.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Libros

    21 libros que llevar en la maleta sea cual sea tu plan de verano

    #16 "Los libros son para el verano, pero no todos" Bonita chorrada propia de alguien cuya idea acerca de los libros se aproxima más a la de un vendedor de seguros o un técnico en marketing — con perdón: habrá vendedores de seguros y técnicos en marketing muy aficionados a la buena lectura — que a la de un amante de la literatura. Los libros no "son para el verano". Absolutamente cualquier libro es para cuando el lector quiera leerlo, así esté en una playa a 35 grados. "Verano" no significa renunciar por ejemplo a intentar ponerse un poco al día con los cientos de "clásicos" del XIX y el XX que casi todos tenemos pendientes, pero allá cada uno si prefiere perder el tiempo leyendo basura.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Cultura

    ¿Qué ocurre cuando te tropiezas y rompes una obra millonaria de un museo?

    #2 Es más interesante su comentario que el artículo. Realmente el arte moderno es una auténtica mierda, hasta el punto de que uno se plantea si no ha perdido completamente su sentido, el arte, claro.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Cultura

    Nellie Bly, la primera periodista gonzo que venció a Phileas Fogg

    #3 Completa y absolutamente irrelevante. Cuanto más lo intentáis, más claro queda lo difícil que lo tenéis. Por lo menos esta ha hecho algo, es mejor que la supuesta "inventora del ebook", que ha sido de las cosas mas bochornosas que he oído desde la tribuna del femin(ac)ismo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Cine

    'The Florida Project', la mejor película del año es un puñetazo envuelto en papel de golosina

    #2 El artículo mas prepotente del año. Cada temporada aparecen cientos de películas en los festivales, muchas de gran calidad, que no tienen ocasión de proyectarse en los cines por la dictadura de la distribución que obliga a comprar paquetes enteros de películas yanquis si quieres hacerte con una determinada, expulsando a la mayor parte del cine ajeno del circuito. Y esta periodista no especialista cataloga a una de las que si se pueden emitir (es yanqui antes que indie) como "la mejor película del año" y justo cuando aparece por nuestras pantallas. Una promoción descarada que ayuda a invisibilizar el cine de calidad. Una pena que eldiario no regale un par de entradas con cada nueva suscripción...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • Música

    The Cranberries disparan sus ventas un 900.000% tras la muerte de Dolores O'Riordan

    #6 A la becaria se le ha olvidado que en inglés se cambia el punto por la coma y será un 900% de subida y no un 900.000... En fin.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Tres Libros

    Tres libros llenos de haikus visuales para estimular la mente sin psicotrópicos

    #1 eldiario.es ha limitado notablemente la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de sus lectores: ahora los no socios no pueden escribir más de una docena de comentarios al día y no pueden valorar los de los demás. Se trata así de acallar voces disidentes, básicamente por el rechazo que provoca su línea editorial feminista radical fundamentalista, y de manipular a su favor el resultado de las valoraciones de los comentarios por parte de los lectores. SI ESTÁS EN CONTRA de esta política censora y endogámica, te invito a que copies este mensaje y NO PARTICIPES mientras eldiario.es no la cambie.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Cultura

    Radio Gaga: gente real para combatir la pornografía emocional de "la caja tonta"

    #2 #35 Mandrake1 26/07/2017 - 22:33h #19 Pues sí, hay limitación de comentarios para los no socios. Yo me dí cuenta de ésto de la manera más violenta posible. El otro día, ayer creo que fue, estuve posteando comentarios hasta a las una de la mañana. Me acosté y cuando me levanté quise escribir mi primer comentario de la mañana. Me salió un mensaje que decía algo así: "has agotado tu máximo de comentarios, si quieres participar vuelve mañana y si tienes prisa por participar, hazte socio". Y de hecho en todo ese día no pude comentar NADA en NINGÚN ARTÍCULO. Tuve que esperarme a hoy, esperar TODO UN DÍA y ya sí, pude comentar. No sé el tope de comentarios que tenemos los no socios pero me imagino que serán 12-13 que son los que hice desde las doce de la noche hasta la una y pico que me acosté y escribí el último comentario. Si cada medianoche los comentarios de los no socios se recargan, imagino que será ese el número, el tope. 12 comentarios no son nada, se van en un solo hilo hablando uno o contestando a la gente. Buscan callar a la gente que no comulga con el ideario de este sitio que es casualmente la gente no socia.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 11
  • Libros

    "Philip Roth casi gana el Nobel por sostener que las mujeres son un trozo de carne"

    #29 ofrecemos tarjetas profesionales pirateadas a las personas que necesitan la libertad de Finanacial. Entregamos tarjetas a personas en cualquier parte del mundo y nuestros servicios son baratos. programamos tarjetas de diferentes valores y obtiene una tarjeta de acuerdo con lo que puede pagar o manejar por tiempo. entregamos tarjetas que van desde 500 $ hasta 50,000 $ también ofrecemos ayuda a compañías, dueños de negocios a pequeña escala, individuos que están en débitos como pago de préstamos, alquiler de vivienda, pago de aranceles escolares, comprar un automóvil nuevo, obtener una casa de tu propio y muchos más. Nuestras tarjetas duran por un período de 2 años es confiable y seguro de usar. contáctenos hoy en nuestro correo electrónico para más información. freedomconnect.co.worldnet@gmail.com

  • Libros

    9 libros (y posibles regalos de Reyes) que nos encantaron en 2017

    #13 GRANDIOSO!! es algo para tener en cuenta en los proyectos futuros y de lo que queda del 2017. Si desean visitar nuestro blog Internet banda ancha bienvenidos sean a ver nuestra info:https://goo.gl/YcJku9

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Teatro

    El estereotipo sexual de la Jezebel o por qué 'España no es país para negras'

    #5 Todos somos hallamos nuestros peores enemigos en nosotros mismos. Todas las etnicidades incluidas. En primer lugar ¿ Qué hace, que esperaba encontrar esta señora en Europa, específicamente en España ? ¿ No ha hallado suficientes " tambó " y " bongó " en la península ? ¿ No encuentra adecuada participación africana en la zarzuela ? Para los africanos : Adquieran instrucción, cultura, refinamiento. Jamás he oído una sinfonía, ópera, música culta escrita por un africano. La tambó y lo bongó son instrumentos de percusión. Cuando un africano los oyen inconsciente e inmediatamente sienten una cosquillita pícara y traviesa en las genitalias. Sí, sí. El abusado término de esclavitud. Esta ha sido abolida hace más de siglo y medio en las Américass y nunca fue legal en España aunque lo fuera en sus colonias. A estas alturas aún lo negro abla como lo congo. Ejemplo : en la República Socialista de Cuba ha desaparecido el analfabetismo escrito, NO SE HA PODIDO LIQUIDAR EL ORAL. AÚN LO AFRICANO EN CUVA AVLA COMO LO CONGO. ¿ Discriminación si no hallan su lugar en muchas profesiones y las artes ? Vamos, señores ¿ Pretenden que lo vlanco avlemo como lo congo tanvién ?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #10 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #11 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #12 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #13 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #14 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #15 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Cine

    Pesadilla en la oficina: cuatro películas de terror en el trabajo

    #3 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com