eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mónica Zas Marcos

PeriodistaFormada entre los micrófonos de una radio, alguna redacción y Budapest. Entre Cultura e Internacional de eldiario.es. 

Google+

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 9302

El temor a rasurar la masculinidad: "No me extraña el boicot a Gillette por parte del trumpismo y el voxismo"

Hombres dando palmaditas en la espalda a otros hombres, dejando que su mujer les anude la corbata, persiguiendo a una chica desde una moto y jugando al fútbol, pero siempre perfectamente afeitados, era "lo mejor para el hombre" según un anuncio de Gillette de 1989

En 2019, no importa tanto lo que crea merecer, sino lo mejor que pueda llegar a ser. Gillette les ha dicho a esos mismos hombres que deberían ser más comprensivos, tolerantes, feministas y pacíficos...y la respuesta de miles de ellos ha sido llamar al boicot

Seguir leyendo »

Cultura sube un 9,7%, la partida más generosa tras los recortes del PP

Como se adelantó en el último Consejo de Ministros, la Partida de los Presupuestos Generales del Estado para Cultura sube un 9,7% respecto al año pasado, y recoge la reducción pendiente del  IVA del ebook y de la prensa digital –de un 21% a un 4%–. El Gobierno de Sánchez destinará un total de 953 millones a una cartera acostumbrada a las rebajas, aunque la cifra aún queda lejos de los 1.284 millones invertidos en 2009 (la mayor de las últimas dos décadas).

Desde su llegada al gobierno en 2011, el PP apretó un poco más cada año el cinturón de la Cultura con importantes bajadas. La más delicada se registró en 2013, cuando el presupuesto pasó de 942 millones a 722, una bajada del 23%.

Seguir leyendo »

M.I.A, la diva rebelde que hizo una peineta al mundo por llamarla terrorista

M.I.A mira desafiante a una cámara que cuelga de una enorme grúa mientras canta el playblack de su canción Borders. Está sentada en el extremo de una balsa de refugiados y rodeada de un centenar de hombres hacinados a la espera de llegar a tierra.

Para el que no conozca su historia, M.I.A puede parecer otra artista más que se hace eco de un drama humanitario para vender discos. Pero la realidad es que fue bautizada como Matangi Arulpragrasam hace 43 años en Sri Lanka, y ella también es una refugiada.

Seguir leyendo »

A favor y en contra de que Marie Kondo ponga en orden nuestras vidas de forma compulsiva

Uno de los propósitos más repetidos en las listas de todo el planeta es el de hacer una limpieza general. Lo mismo da si es de armarios de ropa, de pinceles para acuarela o de sartenes, lo importante es empezar el año sabiendo que no moriremos sepultados por una avalancha de cacharros al abrir cualquier puerta de nuestra casa.

Netflix lo sabe y por eso ha estrenado la serie ¡A ordenar con Marie Kondo! el mismo día de Año Nuevo. La nueva propuesta de la plataforma se adapta al formato estrella de la terrealidad de Estados Unidos -el de los cambios radicales- para transformar los hogares de familias con síndrome de Diógenes. Para ello cuentan con la ayuda de la gurú del orden, escritora de best-sellers con más de 10 millones de copias vendidas  e impulsora de un exitoso canal de Youtube donde desgrana su método Konmari.

Seguir leyendo »

Libros para soñar que son libres: la iniciativa que manda obras dedicadas a mujeres entre barrotes

Flor define la prisión de Soto del Real como "el cementerio de los vivos", el último rincón del mundo. Tiene 29 años y su día a día es un compendio de horarios estrictos y normas ceñidas a las paredes del centro madrileño y de su celda. Es inevitable que en una situación así la mente fantasee con huir y saltar los muros coronados por un alambre de púas. Aunque no de forma física, Flor es capaz de hacerlo mentalmente desde junio gracias a la iniciativa A las olvidadas.

María Rufilanchas, fundadora de la marca Teta & Teta, impulsó esta recogida de libros en marzo para evadir a las internas de su privación de libertad y, apenas un año después, está ultimando la tercera convocatoria.

Seguir leyendo »

'Bandersnatch', el Gran Hermano se aburre de elegir su propia aventura

La idea de que un protagonista de carne y hueso esté en manos de unos espectadores cegados por el morbo es fantástica. El problema está en todo lo demás

Seguir leyendo »

Siete cuentos de Navidad que nos han enganchado en Twitter y se merecen un 'fav'

Hace dos veranos, Manuel Bartual y Modesto García revolucionaron los límites de la narrativa en redes sociales con la inquietante historia de Nela. Entre los millones de tuits breves y e inconexos, los usuarios de la red social abrazaron la fantasía literaria que consiguió despertar del letargo veraniego y demostró que la ficción seriada no es propiedad exclusiva de la televisión.

De hecho, según explicó Felipe Gil en el "cómo se hizo" el hilo más famoso de 2016, el éxito se debe a que estas creaciones comienzan de forma aparentemente normal. Es una narración fortuita y lo suficientemente cercana como para que cualquiera en la tuitosfera se sienta atraído e identificado. En el verano funcionó el tono thriller de la misma forma que lo hace la novela negra y las películas de sobremesa a la hora de la siesta. Pero en esta época, los hilos que se viralizan tienen un estilo diferente.

Seguir leyendo »

Van Gogh Alive: la muestra menos didáctica del genio es un éxtasis para los sentidos

En cafeterías, museos de todos los países del mundo, bolsas estampadas o zapatillas, Vincent Van Gogh (1853-1890) ha sido expuesto de cualquier forma imaginable. Sus cuadros captan al público más variopinto, desde niños que observan ensimismados sus colores hasta la familia Trump, que quiso decorar la Casa Blanca con una pieza del Guggenheim y el museo  les ofreció un retrete de oro en su lugar.

Por todo eso, quizá el holandés sea la figura adecuada para protagonizar la primera muestra de arte interactivo de nuestro país.  Van Gogh Alive llegó al Círculo de Bellas Artes de Madrid el pasado 26 de diciembre después de colgar el cartel de sold out en Sevilla, Alicante y otras 40 ciudades de los cinco continentes. 

Seguir leyendo »

¿Hay hueco en la industria musical española para (lo que quiere hacer) Famous?

Hace una semana se obró la sorpresa en el plató de Operación Triunfo. El cantante Famous Oberogo, sevillano de 19 años y de raíces nigerianas, fue la  primera persona negra en ganar un concurso musical en España. La sorpresa no tuvo que ver con sus atributos vocales, a todas luces privilegiados, sino porque parecía que el programa se iba a decantar por un perfil más comercial como el de alguna de sus compañeras.

Sin embargo, el chico que eligió a George Michael para darse a conocer y regaló algunas de las mejores actuaciones de la edición de la mano de Bruno Mars, Jennifer Hudson y César Sampson, se ha alzado con el preciado oro. Un chaval que se comunica con sus padres en inglés y que se ha decantado durante todo el concurso por una mezcla de R&B, gospel y pop norteamericano, acaba de firmar con Universal por un futuro incierto.

Seguir leyendo »

Joana Biarnés, la fotógrafa favorita de Dalí que fue única entre todos

"Ahora empiezo a creerme que he debido hacer algo que ha merecido la pena", decía Joana Biarnés (Tarrassa, 1935) en abril de hace dos años. Ella tenía 81 y no paraba de recibir llamadas y visitas a su casita de campo en las afueras de Barcelona desde que se había estrenado el documental Una entre todos. La cinta hacía las veces de lección de historia y de homenaje tardío a la primera fotoperiodista española, aunque pocos conocían ese dato hasta entonces.

Ella respondía con infinita paciencia, amabilidad y dulzura a las mismas preguntas, posiblemente, de los periodistas que recalamos en su figura por casualidad. Abrió las puertas de su hogar y de su memoria privilegiada a desconocidos que se interesaban de pronto por un oficio que había abandonado hacía 30 años. Estaba algo abrumada por el interés repentino, pero eso solo se traducía en una amabilidad pedagógica con el que estaba al otro lado de la línea.

Seguir leyendo »

  • Tecnología

    AutoML, la máquina que crea otras máquinas inteligentes

    #2 Robert Ford es el personaje de Hopkins en 'Westworld'

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Gay Talese apuesta su credibilidad con un libro y la pierde

    #3 Le recomiendo, Monkey, que llegue al final del artículo para comprobar que el señor Galese se retractó ayer por la noche en un comunicado y continuará con la promoción.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cine

    Ryan Gosling como Ryan Gosling

    #4 Tienes mucha razón, Daniel. Sin embargo, si te fijas en el penúltimo párrafo está bien escrito. Lo de la infografía es un error tipográfico en el que me fijé demasiado tarde. Gracias por la observación.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cine

    "No voy a decir si soy feminista o no porque hay muchos hombres que lo usan como coartada moral"

    #1 Que buena entrevista y que gran entrevistado.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Cine

    La extraña amistad entre un mediador con ETA y su espía del CNI

    #5 CESID (Centro Superior de Información de la Defensa). No CESIC

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Cine

    Once 'road movies' que no son 'Thelma y Louise' para desmelenarse en verano

    #5 A mí me gustaría aportar, no enfadadísimo porque no salga mencionada, sino por si a alguien le pudiera interesar 'Two-Lane Blacktop' de Monte Hellman, con un escultural Dennis Wilson.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Libros

    'Devoción', de Patti Smith: inspiración de alto nivel consumada en un relato mediocre

    #1 yo por ahora solo he leido el prologo y es maravillosos, veremos lo demas pero en todo caso gracias por la critica que aunque en parte negativa es respetuosa y nunca prepotente....es que a algunos criticos se les va la olla y se ponen a juzgar y perdonar la vida de los crticados

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Música

    Queens Of The Stone Age obliga al Mad Cool a desmontar la zona vip en mitad de su concierto

    #7 ¡Buenas! Disculpas por el error. Las horas intempestivas no ayudaron, pero soy yo el que debe asumir el 'mea culpa'. Muchísimas gracias por el aviso :)

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Música

    El Real se rinde ante Hans Zimmer y su historia del apartheid oculta en 'El rey león'

    #1 Comentar solo que la banda sonora de El silencio de los corderos es de Howard Shore, no de Hans Zimmer, así que el rostro de Anthony Hopkins al que se hace referencia en el artículo debe estar sacado de Hannibal, que sí compuso Zimmer.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "Philip Roth casi gana el Nobel por sostener que las mujeres son un trozo de carne"

    #26 Buen trabajo Mónica. Muy interesante entrevista.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "Philip Roth casi gana el Nobel por sostener que las mujeres son un trozo de carne"

    #1 Gracias, Mónica, por esta estupenda entrevista. Muy bien formuladas las preguntas y muy interesantes las respuestas. Quizás el título elegido, sin ser incorrecto, no rinde justicia al conjunto, en que Jessa Crispin demuestra una profundidad de análisis muy alejada de todo lo políticamente correcto. En todo caso, felicitaciones por el trabajo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Cine

    'Soy una prueba', el triángulo de las bermudas de las violaciones está en EEUU

    #2 Espeluznante que esto ocurra en un país del Primer Mundo. Un reportaje revelador. Gracias por ofrecerlo. Ojalá sirva para que alguien de los de arriba se ponga las pilas.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Arte

    San Isidro y otras campañas 'chulas' e igualitarias del Ayuntamiento de Madrid

    #8 No es que sean feministas porque salen mujeres. Siempre salen mujeres, en todos. Tanto si quieres promocionar una fiesta como si quieres vender un coche, tanto si son perfumes para mujeres como si son perfumes para hombres, si quieres vender tienes que poner una mujer. El truco está, simplemente, en el tipo de mujeres que pone. Y eso es lo que le da frescura y alegría.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Las razones por las que Madonna lleva 35 años siendo la reina del pop

    #1 Por que no le dan un vistazo a lo que se dice de las actuaciones de Pearl Jam en Madrid o Barcelona y nos dejamos de mariconadas con Madonnas, Beyoncés y Shakiras ? Solo musicalmente hablando, por supuesto.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Libros

    21 libros que llevar en la maleta sea cual sea tu plan de verano

    #16 "Los libros son para el verano, pero no todos" Bonita chorrada propia de alguien cuya idea acerca de los libros se aproxima más a la de un vendedor de seguros o un técnico en marketing — con perdón: habrá vendedores de seguros y técnicos en marketing muy aficionados a la buena lectura — que a la de un amante de la literatura. Los libros no "son para el verano". Absolutamente cualquier libro es para cuando el lector quiera leerlo, así esté en una playa a 35 grados. "Verano" no significa renunciar por ejemplo a intentar ponerse un poco al día con los cientos de "clásicos" del XIX y el XX que casi todos tenemos pendientes, pero allá cada uno si prefiere perder el tiempo leyendo basura.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Cultura

    ¿Qué ocurre cuando te tropiezas y rompes una obra millonaria de un museo?

    #2 Es más interesante su comentario que el artículo. Realmente el arte moderno es una auténtica mierda, hasta el punto de que uno se plantea si no ha perdido completamente su sentido, el arte, claro.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Cultura

    Nellie Bly, la primera periodista gonzo que venció a Phileas Fogg

    #3 Completa y absolutamente irrelevante. Cuanto más lo intentáis, más claro queda lo difícil que lo tenéis. Por lo menos esta ha hecho algo, es mejor que la supuesta "inventora del ebook", que ha sido de las cosas mas bochornosas que he oído desde la tribuna del femin(ac)ismo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Cine

    'The Florida Project', la mejor película del año es un puñetazo envuelto en papel de golosina

    #2 El artículo mas prepotente del año. Cada temporada aparecen cientos de películas en los festivales, muchas de gran calidad, que no tienen ocasión de proyectarse en los cines por la dictadura de la distribución que obliga a comprar paquetes enteros de películas yanquis si quieres hacerte con una determinada, expulsando a la mayor parte del cine ajeno del circuito. Y esta periodista no especialista cataloga a una de las que si se pueden emitir (es yanqui antes que indie) como "la mejor película del año" y justo cuando aparece por nuestras pantallas. Una promoción descarada que ayuda a invisibilizar el cine de calidad. Una pena que eldiario no regale un par de entradas con cada nueva suscripción...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • Música

    The Cranberries disparan sus ventas un 900.000% tras la muerte de Dolores O'Riordan

    #6 A la becaria se le ha olvidado que en inglés se cambia el punto por la coma y será un 900% de subida y no un 900.000... En fin.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Feminismo

    Por qué no nos emociona la historia de amor de la Lotería de Navidad

    #2 Respuesta al titular: Porque no tenemos tele y me da por culo que este periódico traiga a mi medio de información habitual lo que no veo en la tele. O para decirlo de otro modo, ni pienso ver los vídeos ni leer la noticia, que por eso no tengo tele. Payasos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Tres Libros

    Tres libros llenos de haikus visuales para estimular la mente sin psicotrópicos

    #1 eldiario.es ha limitado notablemente la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de sus lectores: ahora los no socios no pueden escribir más de una docena de comentarios al día y no pueden valorar los de los demás. Se trata así de acallar voces disidentes, básicamente por el rechazo que provoca su línea editorial feminista radical fundamentalista, y de manipular a su favor el resultado de las valoraciones de los comentarios por parte de los lectores. SI ESTÁS EN CONTRA de esta política censora y endogámica, te invito a que copies este mensaje y NO PARTICIPES mientras eldiario.es no la cambie.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Cultura

    Radio Gaga: gente real para combatir la pornografía emocional de "la caja tonta"

    #2 #35 Mandrake1 26/07/2017 - 22:33h #19 Pues sí, hay limitación de comentarios para los no socios. Yo me dí cuenta de ésto de la manera más violenta posible. El otro día, ayer creo que fue, estuve posteando comentarios hasta a las una de la mañana. Me acosté y cuando me levanté quise escribir mi primer comentario de la mañana. Me salió un mensaje que decía algo así: "has agotado tu máximo de comentarios, si quieres participar vuelve mañana y si tienes prisa por participar, hazte socio". Y de hecho en todo ese día no pude comentar NADA en NINGÚN ARTÍCULO. Tuve que esperarme a hoy, esperar TODO UN DÍA y ya sí, pude comentar. No sé el tope de comentarios que tenemos los no socios pero me imagino que serán 12-13 que son los que hice desde las doce de la noche hasta la una y pico que me acosté y escribí el último comentario. Si cada medianoche los comentarios de los no socios se recargan, imagino que será ese el número, el tope. 12 comentarios no son nada, se van en un solo hilo hablando uno o contestando a la gente. Buscan callar a la gente que no comulga con el ideario de este sitio que es casualmente la gente no socia.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 11
  • Cine

    'Dunkerque', tres formas distintas de ver y oír la guerra de Christopher Nolan

    #10 Sí, merece la pena. Pero yo encuentro que es una visión "minimalista" de la guerra: el sufrimiento, la angustia, el miedo de del soldado, quedan muy bien expuestos pero no aparece apenas la razón última de la guerra ni siquiera el sentido de la operación estratégica que supuso el rescate de toda aquella gente que constituyeron la espina dorsal del ejército que volvió, cuatro años después, a Normandía. Si uno no está al tanto de lo que fue la IIWW, sacará la conclusión de que se pasan putas en la guerra y... poco más. Por cierto, procede recordar que la guerra para el feminismo, es uno de los pilares básicos del patriarcado (el otro es la prostitución, según SAu). Pero resulta que, precisamente la guerra, demuestra que el patriarcado feminista es una filfa y un inmenso montaje, tan cínico como contrario a la más evidente realidad: qué idiotas serían los hombres para montar guerras a troche y moche en que mueres casi siempre tíos (en está película, creo, apenas aparece un segundo una enfermera) para sostener el dominio de los hombres sobre las mujeres. Para desarbolar esa realidad, las feministas han presentado la guerra como distracción de machitos que se aburren y se va a la guerra para pasar el rato y beneficiarse exóticas mujeres: una infame exposición que habrá que ir desmontando como se pueda: en este sentido, esta película es buena. Me hubiera gustado que Zas introdujera la "perspectiva de género" en su artículo pero esto ya sería pedir peras al olmo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Libros

    "Philip Roth casi gana el Nobel por sostener que las mujeres son un trozo de carne"

    #29 ofrecemos tarjetas profesionales pirateadas a las personas que necesitan la libertad de Finanacial. Entregamos tarjetas a personas en cualquier parte del mundo y nuestros servicios son baratos. programamos tarjetas de diferentes valores y obtiene una tarjeta de acuerdo con lo que puede pagar o manejar por tiempo. entregamos tarjetas que van desde 500 $ hasta 50,000 $ también ofrecemos ayuda a compañías, dueños de negocios a pequeña escala, individuos que están en débitos como pago de préstamos, alquiler de vivienda, pago de aranceles escolares, comprar un automóvil nuevo, obtener una casa de tu propio y muchos más. Nuestras tarjetas duran por un período de 2 años es confiable y seguro de usar. contáctenos hoy en nuestro correo electrónico para más información. freedomconnect.co.worldnet@gmail.com

  • Cine

    'The Florida Project', la mejor película del año es un puñetazo envuelto en papel de golosina

    #4 Madre mía https://www.linkedin.com/in/m%C3%B3nica-zas-marcos-1b461091/ Esta chica va a comisión fijo. Un verde para tí plasmariano, está claro que este diario, también cobra por promociones de este tipo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    9 libros (y posibles regalos de Reyes) que nos encantaron en 2017

    #13 GRANDIOSO!! es algo para tener en cuenta en los proyectos futuros y de lo que queda del 2017. Si desean visitar nuestro blog Internet banda ancha bienvenidos sean a ver nuestra info:https://goo.gl/YcJku9

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Teatro

    El estereotipo sexual de la Jezebel o por qué 'España no es país para negras'

    #5 Todos somos hallamos nuestros peores enemigos en nosotros mismos. Todas las etnicidades incluidas. En primer lugar ¿ Qué hace, que esperaba encontrar esta señora en Europa, específicamente en España ? ¿ No ha hallado suficientes " tambó " y " bongó " en la península ? ¿ No encuentra adecuada participación africana en la zarzuela ? Para los africanos : Adquieran instrucción, cultura, refinamiento. Jamás he oído una sinfonía, ópera, música culta escrita por un africano. La tambó y lo bongó son instrumentos de percusión. Cuando un africano los oyen inconsciente e inmediatamente sienten una cosquillita pícara y traviesa en las genitalias. Sí, sí. El abusado término de esclavitud. Esta ha sido abolida hace más de siglo y medio en las Américass y nunca fue legal en España aunque lo fuera en sus colonias. A estas alturas aún lo negro abla como lo congo. Ejemplo : en la República Socialista de Cuba ha desaparecido el analfabetismo escrito, NO SE HA PODIDO LIQUIDAR EL ORAL. AÚN LO AFRICANO EN CUVA AVLA COMO LO CONGO. ¿ Discriminación si no hallan su lugar en muchas profesiones y las artes ? Vamos, señores ¿ Pretenden que lo vlanco avlemo como lo congo tanvién ?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #10 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #11 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #12 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #13 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #14 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #15 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3