eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mónica Zas Marcos

PeriodistaFormada entre los micrófonos de una radio, alguna redacción y Budapest. Entre Cultura e Internacional de eldiario.es. 

Google+

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 9161

Con la 'L', polémica exposición sobre un genio renacentista: ¿divulgación o intrusismo en la Biblioteca Nacional?

La Tavola Lucana es un retrato de Leonardo da Vinci cuya autoría ha sido puesta en entredicho por los principales investigadores del virtuoso italiano. El hombre que lo descubrió en 2009 defiende que es autógrafo, pero muchos otros piensan que es una copia perezosa realizada en el siglo XVII. Irónicamente, o no tanto, Tavola Lucana es la única obra original que se expone en la muestra Leonardo da Vinci: los rostros del genio de la Casa de las Alhajas, financiada y comisariada en parte por el presentador de televisión Christian Gálvez, y que tiene otra sede en la Biblioteca Nacional.

La naturaleza del retrato no ha sido la única razón que ha soliviantado a los expertos de nuestro país, que han arremetido duramente contra Gálvez y la exposición en una carta redactada por el presidente del CEAH (Comité Español de Historia del Arte). El tono de la misiva, en la que los historiadores acusan al conductor de Pasapalabra de "intrusismo profesional", captó rápidamente la atención mediática. No obstante, fue una columna de opinión publicada por El País la que sacó el asunto a la luz unos días antes.

Seguir leyendo »

13 viñetas de Forges para reflexionar sobre cómo ha envejecido la 'Consti'

"¡Qué país! Soy la única de aquí que en 38 años no he ido a la pelu... porque no me han dejado ir", resoplaba hace un par de años una Consti exhausta y despeinada en una viñeta de Forges. No tenía nada que ver con La Constitución oronda que dibujó Antonio Fraguas (Madrid, 1942-2018) hace 40 años tras la promulgación de la Carta Magna de 1978. Por aquel entonces, su Consti mecía en una cuna a una España con chupete que salía de la dictadura y acababa de votar en referéndum el proyecto constitucional.

Las crisis políticas e institucionales del último año han dejado claro que el texto que alcanzó un consenso hace cuatro décadas necesita, como mínimo, unos retoques. En pleno debate sobre si la remodelación debe ser total, Espasa reedita La Constitución según Forges con un prólogo que explica la mirada socarrona que tenía el dibujante ya en su día sobre la "árida abstracción del texto legal".

Seguir leyendo »

¿Ciudadanos presidiendo Andalucía? El 'pacto Borgen' o por qué Rivera sueña con Birgitte Nyborg

Ni Juego de Tronos ni House of Cards, la política española presenta desde hace unos años un escenario más parecido al de la serie danesa Borgen. Por mucho que los representantes públicos apelen a las dos primeras ficciones para dramatizar sobre las discrepancias entre los partidos, no les va a quedar más remedio que dejar las comparaciones medievales y fijarse en la vida real. Y en eso, hay mucho que aprender de Dinamarca.

Las elecciones andaluzas  han arrojado un vuelco político histórico tras el que la "estrategia Borgen" ha vuelto a ser referencia, sobre todo en boca de Ciudadanos. Habrá a quienes esta alusión no les diga nada, bien porque no han visto la serie o bien porque no atisban las similitudes entre el parlamento nórdico y el español (o el andaluz).

Seguir leyendo »

Brillantes de noche, radioactivas todo el día: la lucha obrera de las chicas del Radio

Era lo más cerca que Katherine Schaub iba a estar nunca del "sol líquido", como se referían al Radio en los años 20. Las muchachas de clase obrera como ella no podían permitirse los dentífricos mezclados con el elemento milagroso que garantizaba una sonrisa perlada ni los tónicos de rejuvenecimiento, aunque esto aún no lo necesitaba porque solo tenía 15 años. Su única opción era manipularlo en una fábrica de relojes de lujo en Newark, Nueva Jersey.

Las chicas como Schaub se enrolaban con entusiasmo porque, además de pintar las manecillas de los relojes, mandaban piezas luminosas a la guerra en Europa y decían que así aportaban su "granito de arena". Pero lo cierto es que las más rápidas tenían mejor sueldo que sus padres y además el polvo brillante les hacía parecer ángeles de otro mundo. "El trabajo de élite para las pobres chicas trabajadoras". Al menos hasta que empezaron los letales efectos secundarios.

Seguir leyendo »

La Fiscalía pide 5 años de cárcel para el 'youtuber' Dalas Review por abuso sexual a una menor

El próximo viernes 30 de noviembre, el youtuber José Santolomé Lemus (Tenerife, 1993), más conocido como Dalas Review, irá a juicio en la Audiencia Provincial de Madrid. Tal y como ha adelantado El Confidencial y ha podido confirmar eldiario.es, la Fiscalía pide cinco años de cárcel por un delito de ciberacoso sexual infantil y otro de abuso sexual a menores de 16 años.

La primera de las acusaciones que relata la Fiscalía tuvo lugar entre julio y agosto de 2015, cuando la presunta víctima tenía 13 años y Dalas, de ahora 25, por entonces tenía 22. La joven y el youtuber comenzaron a hablar por Twitter y, cuando la charla se trasladó a Skype dos meses después, las insinuaciones sexuales se volvieron mucho más explícitas.

Seguir leyendo »

'La noche de 12 años', las torturas y el encierro que enloquecieron a Mujica

"Ya que no podemos matarlos, los vamos a volver locos". José Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidrobo recordarán de por vida esta promesa de sus captores, sobre todo por lo mucho que se afanaron en cumplirla. La pronunció un alto cargo militar uruguayo cuando tuvo entre rejas a estos tres miembros del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros entre 1973 y 1985. Doce años de encierro, torturas, oscuridad y ayuno que les carcomió el cuerpo hasta que estuvieron "para esqueleto" y las mentes hasta que las vaciaron de raciocinio.

"Nos tocó pelear con la locura, porque en ese tipo de prisión buscaron que quedáramos lelos. Y triunfamos: no quedamos lelos", dijo Pepe Mujica en la presentación de La noche de 12 años, la película que revive aquellos días en las cárceles del régimen militar de los años 70. La dirige el realizador Álvaro Brechner y en la piel de los tres guerrilleros tupamaros se han metido el uruguayo Alfonso Tort como Huidobro, el argentino Chino Darín como Rosencof y Antonio de la Torre como Mujica.

Seguir leyendo »

"Hay que escribir de la masturbación infantil sin que sea un drama, seas hetero, gay o lesbiana"

Permafrost (Penguin Random House) va a ser uno de los libros del año. Una voz que llega para atrapar con malicia irónica, como una amiga que pone en palabras lo que nadie se atrever a decir en alto y acoge las miradas de reprobación. Esa amiga es Eva Baltasar (Barcelona, 1978), autora novel en narrativa -tiene más de una quincena de poemarios publicados- y que ya cuenta con 10.000 ejemplares vendidos en Catalunya.

El permafrost es una capa de tierra permanentemente congelada, como la que cubre a la protagonista sin nombre de la novela. El primer capítulo es una fantasía suicida, pero pronto conoceremos que, en realidad, su vida no es tan trágica. "Es hija de su época", explica la autora. Es decir, inconformista, cínica, mentirosa y alérgica al compromiso. También es lesbiana, fiel al sexo -que no adicta-, con un instinto nulo hacia la maternidad y un imaginario punzante, fresco e absolutamente incorrecto. 

Seguir leyendo »

El caso de Aina Clotet y Leticia Dolera: ¿a qué se enfrentan las actrices embarazadas en un rodaje?

"Asumí que la producción de una serie marcadamente feminista y que plantea la dificultad de ser mujer y madre en esta sociedad, consideraría todas las opciones para no excluirme solo por estar embarazada". Con estas palabras, la actriz Aina Clotet encendía este martes un debate que Leticia Dolera creía haber apagado la semana pasada, cuando los medios se hicieron eco de su rechazo a la autora del comunicado y protagonista frustrada de su nueva serie, Déjate llevar (Movistar +).

La directora defendió que Clotet no encajaba en el personaje de Cris, una mujer que redescubre su sexualidad lejos del matrimonio y que interpreta varias escenas de sexo explícito. Sorprendida por sus palabras,  la actriz ha decidido desvelar la razón que adujo Dolera dos días después de confesarle que estaba en su cuarta semana de gestación: que la póliza de seguros que había contratado la productora no cubría los riesgos del embarazo.

Seguir leyendo »

Lo mejor de 'La amiga estupenda' no es el texto de Elena Ferrante, sino todo lo demás

Seguir leyendo »

"Solo tiene un libro bueno" y otras 10 formas históricas de ridiculizar a las mujeres que escriben

Cada vez que un grupo de poetas reconocidos se jactan de asistir al recital de una compañera "para verle las tetas". Cada vez que los organizadores de un congreso de columnistas afirman que "no somos machistas, pero no trabajamos con cuotas" para justificar la ausencia de mujeres (y para fanfarronear abiertamente sobre los pechos de una oyente y "lo buena" que está una periodista).

Cada vez que se hace un inventario de escritoras en la Feria del Libro porque de hombres sería mucho más largo y trabajoso. Cada vez que un académico del Nobel de Literatura y el presidente del Pulitzer dimiten por denuncias de acoso sexual, el libro Cómo acabar con la escritura de las mujeres de Joanna Russ (Nueva York, 1937-2011) recupera su vigencia.

Seguir leyendo »

  • Tecnología

    AutoML, la máquina que crea otras máquinas inteligentes

    #2 Robert Ford es el personaje de Hopkins en 'Westworld'

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Gay Talese apuesta su credibilidad con un libro y la pierde

    #3 Le recomiendo, Monkey, que llegue al final del artículo para comprobar que el señor Galese se retractó ayer por la noche en un comunicado y continuará con la promoción.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cine

    Ryan Gosling como Ryan Gosling

    #4 Tienes mucha razón, Daniel. Sin embargo, si te fijas en el penúltimo párrafo está bien escrito. Lo de la infografía es un error tipográfico en el que me fijé demasiado tarde. Gracias por la observación.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cine

    "No voy a decir si soy feminista o no porque hay muchos hombres que lo usan como coartada moral"

    #1 Que buena entrevista y que gran entrevistado.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Cine

    La extraña amistad entre un mediador con ETA y su espía del CNI

    #5 CESID (Centro Superior de Información de la Defensa). No CESIC

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Cine

    Once 'road movies' que no son 'Thelma y Louise' para desmelenarse en verano

    #5 A mí me gustaría aportar, no enfadadísimo porque no salga mencionada, sino por si a alguien le pudiera interesar 'Two-Lane Blacktop' de Monte Hellman, con un escultural Dennis Wilson.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Libros

    'Devoción', de Patti Smith: inspiración de alto nivel consumada en un relato mediocre

    #1 yo por ahora solo he leido el prologo y es maravillosos, veremos lo demas pero en todo caso gracias por la critica que aunque en parte negativa es respetuosa y nunca prepotente....es que a algunos criticos se les va la olla y se ponen a juzgar y perdonar la vida de los crticados

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Música

    Queens Of The Stone Age obliga al Mad Cool a desmontar la zona vip en mitad de su concierto

    #7 ¡Buenas! Disculpas por el error. Las horas intempestivas no ayudaron, pero soy yo el que debe asumir el 'mea culpa'. Muchísimas gracias por el aviso :)

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Música

    El Real se rinde ante Hans Zimmer y su historia del apartheid oculta en 'El rey león'

    #1 Comentar solo que la banda sonora de El silencio de los corderos es de Howard Shore, no de Hans Zimmer, así que el rostro de Anthony Hopkins al que se hace referencia en el artículo debe estar sacado de Hannibal, que sí compuso Zimmer.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "Philip Roth casi gana el Nobel por sostener que las mujeres son un trozo de carne"

    #26 Buen trabajo Mónica. Muy interesante entrevista.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "Philip Roth casi gana el Nobel por sostener que las mujeres son un trozo de carne"

    #1 Gracias, Mónica, por esta estupenda entrevista. Muy bien formuladas las preguntas y muy interesantes las respuestas. Quizás el título elegido, sin ser incorrecto, no rinde justicia al conjunto, en que Jessa Crispin demuestra una profundidad de análisis muy alejada de todo lo políticamente correcto. En todo caso, felicitaciones por el trabajo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Cine

    'Soy una prueba', el triángulo de las bermudas de las violaciones está en EEUU

    #2 Espeluznante que esto ocurra en un país del Primer Mundo. Un reportaje revelador. Gracias por ofrecerlo. Ojalá sirva para que alguien de los de arriba se ponga las pilas.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Arte

    San Isidro y otras campañas 'chulas' e igualitarias del Ayuntamiento de Madrid

    #8 No es que sean feministas porque salen mujeres. Siempre salen mujeres, en todos. Tanto si quieres promocionar una fiesta como si quieres vender un coche, tanto si son perfumes para mujeres como si son perfumes para hombres, si quieres vender tienes que poner una mujer. El truco está, simplemente, en el tipo de mujeres que pone. Y eso es lo que le da frescura y alegría.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Las razones por las que Madonna lleva 35 años siendo la reina del pop

    #1 Por que no le dan un vistazo a lo que se dice de las actuaciones de Pearl Jam en Madrid o Barcelona y nos dejamos de mariconadas con Madonnas, Beyoncés y Shakiras ? Solo musicalmente hablando, por supuesto.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Libros

    21 libros que llevar en la maleta sea cual sea tu plan de verano

    #16 "Los libros son para el verano, pero no todos" Bonita chorrada propia de alguien cuya idea acerca de los libros se aproxima más a la de un vendedor de seguros o un técnico en marketing — con perdón: habrá vendedores de seguros y técnicos en marketing muy aficionados a la buena lectura — que a la de un amante de la literatura. Los libros no "son para el verano". Absolutamente cualquier libro es para cuando el lector quiera leerlo, así esté en una playa a 35 grados. "Verano" no significa renunciar por ejemplo a intentar ponerse un poco al día con los cientos de "clásicos" del XIX y el XX que casi todos tenemos pendientes, pero allá cada uno si prefiere perder el tiempo leyendo basura.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Cultura

    ¿Qué ocurre cuando te tropiezas y rompes una obra millonaria de un museo?

    #2 Es más interesante su comentario que el artículo. Realmente el arte moderno es una auténtica mierda, hasta el punto de que uno se plantea si no ha perdido completamente su sentido, el arte, claro.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Cultura

    Nellie Bly, la primera periodista gonzo que venció a Phileas Fogg

    #3 Completa y absolutamente irrelevante. Cuanto más lo intentáis, más claro queda lo difícil que lo tenéis. Por lo menos esta ha hecho algo, es mejor que la supuesta "inventora del ebook", que ha sido de las cosas mas bochornosas que he oído desde la tribuna del femin(ac)ismo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Cine

    'The Florida Project', la mejor película del año es un puñetazo envuelto en papel de golosina

    #2 El artículo mas prepotente del año. Cada temporada aparecen cientos de películas en los festivales, muchas de gran calidad, que no tienen ocasión de proyectarse en los cines por la dictadura de la distribución que obliga a comprar paquetes enteros de películas yanquis si quieres hacerte con una determinada, expulsando a la mayor parte del cine ajeno del circuito. Y esta periodista no especialista cataloga a una de las que si se pueden emitir (es yanqui antes que indie) como "la mejor película del año" y justo cuando aparece por nuestras pantallas. Una promoción descarada que ayuda a invisibilizar el cine de calidad. Una pena que eldiario no regale un par de entradas con cada nueva suscripción...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • Música

    The Cranberries disparan sus ventas un 900.000% tras la muerte de Dolores O'Riordan

    #6 A la becaria se le ha olvidado que en inglés se cambia el punto por la coma y será un 900% de subida y no un 900.000... En fin.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Feminismo

    Por qué no nos emociona la historia de amor de la Lotería de Navidad

    #2 Respuesta al titular: Porque no tenemos tele y me da por culo que este periódico traiga a mi medio de información habitual lo que no veo en la tele. O para decirlo de otro modo, ni pienso ver los vídeos ni leer la noticia, que por eso no tengo tele. Payasos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Tres Libros

    Tres libros llenos de haikus visuales para estimular la mente sin psicotrópicos

    #1 eldiario.es ha limitado notablemente la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de sus lectores: ahora los no socios no pueden escribir más de una docena de comentarios al día y no pueden valorar los de los demás. Se trata así de acallar voces disidentes, básicamente por el rechazo que provoca su línea editorial feminista radical fundamentalista, y de manipular a su favor el resultado de las valoraciones de los comentarios por parte de los lectores. SI ESTÁS EN CONTRA de esta política censora y endogámica, te invito a que copies este mensaje y NO PARTICIPES mientras eldiario.es no la cambie.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Cultura

    Radio Gaga: gente real para combatir la pornografía emocional de "la caja tonta"

    #2 #35 Mandrake1 26/07/2017 - 22:33h #19 Pues sí, hay limitación de comentarios para los no socios. Yo me dí cuenta de ésto de la manera más violenta posible. El otro día, ayer creo que fue, estuve posteando comentarios hasta a las una de la mañana. Me acosté y cuando me levanté quise escribir mi primer comentario de la mañana. Me salió un mensaje que decía algo así: "has agotado tu máximo de comentarios, si quieres participar vuelve mañana y si tienes prisa por participar, hazte socio". Y de hecho en todo ese día no pude comentar NADA en NINGÚN ARTÍCULO. Tuve que esperarme a hoy, esperar TODO UN DÍA y ya sí, pude comentar. No sé el tope de comentarios que tenemos los no socios pero me imagino que serán 12-13 que son los que hice desde las doce de la noche hasta la una y pico que me acosté y escribí el último comentario. Si cada medianoche los comentarios de los no socios se recargan, imagino que será ese el número, el tope. 12 comentarios no son nada, se van en un solo hilo hablando uno o contestando a la gente. Buscan callar a la gente que no comulga con el ideario de este sitio que es casualmente la gente no socia.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 11
  • Cine

    'Dunkerque', tres formas distintas de ver y oír la guerra de Christopher Nolan

    #10 Sí, merece la pena. Pero yo encuentro que es una visión "minimalista" de la guerra: el sufrimiento, la angustia, el miedo de del soldado, quedan muy bien expuestos pero no aparece apenas la razón última de la guerra ni siquiera el sentido de la operación estratégica que supuso el rescate de toda aquella gente que constituyeron la espina dorsal del ejército que volvió, cuatro años después, a Normandía. Si uno no está al tanto de lo que fue la IIWW, sacará la conclusión de que se pasan putas en la guerra y... poco más. Por cierto, procede recordar que la guerra para el feminismo, es uno de los pilares básicos del patriarcado (el otro es la prostitución, según SAu). Pero resulta que, precisamente la guerra, demuestra que el patriarcado feminista es una filfa y un inmenso montaje, tan cínico como contrario a la más evidente realidad: qué idiotas serían los hombres para montar guerras a troche y moche en que mueres casi siempre tíos (en está película, creo, apenas aparece un segundo una enfermera) para sostener el dominio de los hombres sobre las mujeres. Para desarbolar esa realidad, las feministas han presentado la guerra como distracción de machitos que se aburren y se va a la guerra para pasar el rato y beneficiarse exóticas mujeres: una infame exposición que habrá que ir desmontando como se pueda: en este sentido, esta película es buena. Me hubiera gustado que Zas introdujera la "perspectiva de género" en su artículo pero esto ya sería pedir peras al olmo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Libros

    "Philip Roth casi gana el Nobel por sostener que las mujeres son un trozo de carne"

    #29 ofrecemos tarjetas profesionales pirateadas a las personas que necesitan la libertad de Finanacial. Entregamos tarjetas a personas en cualquier parte del mundo y nuestros servicios son baratos. programamos tarjetas de diferentes valores y obtiene una tarjeta de acuerdo con lo que puede pagar o manejar por tiempo. entregamos tarjetas que van desde 500 $ hasta 50,000 $ también ofrecemos ayuda a compañías, dueños de negocios a pequeña escala, individuos que están en débitos como pago de préstamos, alquiler de vivienda, pago de aranceles escolares, comprar un automóvil nuevo, obtener una casa de tu propio y muchos más. Nuestras tarjetas duran por un período de 2 años es confiable y seguro de usar. contáctenos hoy en nuestro correo electrónico para más información. freedomconnect.co.worldnet@gmail.com

  • Cine

    'The Florida Project', la mejor película del año es un puñetazo envuelto en papel de golosina

    #4 Madre mía https://www.linkedin.com/in/m%C3%B3nica-zas-marcos-1b461091/ Esta chica va a comisión fijo. Un verde para tí plasmariano, está claro que este diario, también cobra por promociones de este tipo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    9 libros (y posibles regalos de Reyes) que nos encantaron en 2017

    #13 GRANDIOSO!! es algo para tener en cuenta en los proyectos futuros y de lo que queda del 2017. Si desean visitar nuestro blog Internet banda ancha bienvenidos sean a ver nuestra info:https://goo.gl/YcJku9

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Teatro

    El estereotipo sexual de la Jezebel o por qué 'España no es país para negras'

    #5 Todos somos hallamos nuestros peores enemigos en nosotros mismos. Todas las etnicidades incluidas. En primer lugar ¿ Qué hace, que esperaba encontrar esta señora en Europa, específicamente en España ? ¿ No ha hallado suficientes " tambó " y " bongó " en la península ? ¿ No encuentra adecuada participación africana en la zarzuela ? Para los africanos : Adquieran instrucción, cultura, refinamiento. Jamás he oído una sinfonía, ópera, música culta escrita por un africano. La tambó y lo bongó son instrumentos de percusión. Cuando un africano los oyen inconsciente e inmediatamente sienten una cosquillita pícara y traviesa en las genitalias. Sí, sí. El abusado término de esclavitud. Esta ha sido abolida hace más de siglo y medio en las Américass y nunca fue legal en España aunque lo fuera en sus colonias. A estas alturas aún lo negro abla como lo congo. Ejemplo : en la República Socialista de Cuba ha desaparecido el analfabetismo escrito, NO SE HA PODIDO LIQUIDAR EL ORAL. AÚN LO AFRICANO EN CUVA AVLA COMO LO CONGO. ¿ Discriminación si no hallan su lugar en muchas profesiones y las artes ? Vamos, señores ¿ Pretenden que lo vlanco avlemo como lo congo tanvién ?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #10 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #11 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #12 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #13 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #14 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #15 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3