eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Mónica Zas Marcos

PeriodistaFormada entre los micrófonos de una radio, alguna redacción y Budapest. Entre Cultura e Internacional de eldiario.es. 

Google+

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 11926

Las artes exigen más ayudas al saberse las últimas en volver del parón: "¿Quién va a querer entrar al teatro después de esto?"

"Primero la vida y después el cine, pero la vida sin cine tiene poco sentido", remató el martes por la tarde su comparecencia el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. Una cita grandilocuente atribuida a Orson Welles que colmó el vaso de la paciencia de parte del sector, que lleva pidiendo medidas específicas al Gobierno desde el inicio de la crisis del coronavirus. Y esas, por el momento, no se atisban en un horizonte cercano.

Si bien algunos alaban la "buena disposición" del ministro aunque reclaman avances, otros sienten que el titular de Cultura "no nos representa". La aparición telemática de Uribes ante los medios vino después de una serie de reuniones que mantuvo a comienzos de esta semana con 30 sectores divididos por especialidades que le trasladaron sus demandas y temores.

Seguir leyendo »

Los estancos buscan alternativas al tabaco: "Hemos perdido a todos los fumadores sociales"

Contra todo pronóstico, la venta de tabaco se ha desplomado desde el inicio de la crisis del coronavirus, por lo que los estanqueros han empezado a reivindicar otros servicios que ofrecen y que la sociedad no suele tener en el radar. En enero, el saldo de cigarrillos repuntó por primera vez en España tras diez años de caídas, pero esos datos se han dado la vuelta con la reciente crisis sanitaria.

Tomás, que trabaja en un estanco de la calle Hernani desde hace 12 años, calcula que las pérdidas en tres semanas de confinamiento corresponden a un 70% del negocio. "A la gente ya no le gusta fumar en sus casas y hemos perdido a todos los fumadores sociales", cuenta escondido tras su mampara de plástico y frente a una exposición de 300 marcas de tabaco distintas. "En nuestro caso, además, las máquinas de los bares eran una gran parte del ingreso que ahora ha desaparecido", subraya.

Seguir leyendo »

Metro de Madrid paga un 'plus' de 10 euros a sus trabajadores para que se compren material de protección: "Es como decir búscate la vida"

La preocupación de los trabajadores del Metro de Madrid comenzó en febrero, en las estaciones que conectan directamente con las terminales del aeropuerto. Los medios ya empezaban a alertar sobre un misterioso virus mortal extremadamente contagioso que empezaba a propagarse desde China. Más tarde, el foco de la enfermedad se trasladó a Italia, país del que procedían una buena cantidad de pasajeros recién aterrizados. Los encargados de la línea 8 pidieron protección en ese mismo instante a la Comunidad de Madrid, que gestiona el suburbano madrileño, pero aseguran que esta se la denegó.

"La empresa se negó a priori a proveer de mascarillas y guantes porque decían que eran alarmistas y alegaban que ni la OMS ni Sanidad le obligaban a ello", cuenta a eldiario.es un representante sindical de CCOO, que trabaja como jefe de sección en una línea del Metro de Madrid.

Seguir leyendo »

Las farmacias alertan de una avalancha para comprar medicamentos contra la malaria, el lupus y los antidepresivos: "Vienen sin receta"

El fin de semana pasado, Esperanza llegó como tantos otros desde hace siete meses a la farmacia de Goya donde trabaja. Los nervios estaban más calmados que el sábado anterior, cuando el Gobierno decretó el estado de alarma y la gente salió en tropel a por cajas y cajas de paracetamol para abastecerse ante el coronavirus. Ese día, en cambio, las peticiones eran otras: Dolquine y Resochin, dos medicamentos contra la malaria y el lupus que contienen hidroxicloroquina, principio activo al que se ha recurrido como alternativa contra la Covid-19.

Aquel sábado, la directora de la Agencia Estatal de Medicamentos (AEMPS), María Jesús Lamas, confirmó en la rueda de prensa que estaban practicando con un compuesto que reducía la carga del virus. No dio nombres. No hizo falta. A las horas, Dolquine y Resochin circulaban por tertulias y redes sociales, y el efecto llamada fue imparable. "Nuestra jefa nos advirtió de que no lo vendiésemos sin receta previa y al poco llegó la orden oficial del Colegio de Farmacéuticos", desvela la sanitaria.

Seguir leyendo »

Aplausos que llenan el estómago: caterings de lujo y restaurantes rivales se unen para llevar comida a la puerta de los hospitales

El madrileño barrio de Prosperidad lleva dos semanas sin hacerle honor a su nombre. Si no fuese por que el sol ha dado una tregua este jueves, las naves cerradas que flanquean las calles darían la sensación de que paseamos por una ciudad fantasma. Sin embargo, tras el portón gris número 69 de la calle Sánchez Pacheco se escucha ajetreo y se intuye un ligero olor a leña: los hornos de la cadena Grosso Napoletano siguen funcionando y por una buena causa.

Dentro, Fabrizio y Mauro se coordinan en un pequeño espacio para amasar y hornear 150 pizzas. Las últimas 50 irán a parar hoy a la puerta del Hospital Ramón y Cajal. El objetivo es proveer de comida a los sanitarios que trabajan día y noche para paliar la crisis del Covid-19. Han bautizado a esta iniciativa Food 4 Heroes.

Seguir leyendo »

Parir y nacer en plena crisis del coronavirus: "Mi hijo está sano, pero apenas puedo tocarlo”

El coronavirus ha sido capaz de paralizar actos de nuestra realidad cotidiana que jamás habríamos imaginado. Por fortuna, hay uno al que no se le pueden imponer restricciones, aunque inevitablemente se haya visto alterado por la situación actual.

Parir y nacer en estado de alarma, con los hospitales volcados con los pacientes de COVID-19 y una enfermedad desconocida campando por el mundo, no es el escenario ideal, pero la OMS ha advertido que las embarazadas pueden estar tranquilas porque no hay evidencias de que el virus se transmita por la placenta. No obstante, surgen nuevas preguntas sobre el momento de dar a luz que las autoridades médicas han tenido que atajar sobre la marcha. 

Seguir leyendo »

Muere la actriz Lucía Bosé a los 89 años de una neumonía

La actriz Lucía Bosé (Milán, 1931- Segovia, 2020) ha fallecido este lunes a causa de una neumonía, según han informado fuentes familiares. La matriarca del clan de los Bosé, al que pertenecen el cantante Miguel Bosé y la actriz y diseñadora Paola Dominguín, tenía 89 años y residía desde hace tiempo en el pueblo segoviano de Brieva alejada del ruido mediático.

Bosé se inició en el mundo del cine a finales de los 40, cuando salió vencedora en el concurso de belleza Miss Italia en 1947 y abandonó su trabajo como dependienta de una pastelería milanesa. Durante esos años se puso a las órdenes de cineastas de la talla de Giuseppe de Santi, en la última parte de la trilogía Non c'è pace tra gli ulivi, y de Michelangelo Antonioni, en su ópera prima Cronaca di un amore.

Seguir leyendo »

Las editoriales se enfrentan por regalar libros en la cuarentena: "Las facturas no van a dejar de llegar por la crisis"

Dice Patricia Moreno en este texto que la crisis del coronavirus derrumba algunas jerarquías y "nos coloca en una horizontalidad de igualdad y respeto social". Siempre con excepciones, la respuesta empresarial en muchos sectores se está sumando a la ejemplaridad ciudadana, que ya sea a golpe de palmas, caceroladas o a través de la liberación de contenido cultural para amenizar el confinamiento, demuestra que la humanidad saca su mejor rostro en las situaciones críticas.

Ante un escenario extremo en el que los establecimientos de compra están vacíos y con la persiana echada, el negocio cultural ha aparcado la búsqueda de clientes para desvelarse como el mayor generador de contenido para evadirse del virus durante la cuarentena.

Seguir leyendo »

Estas 23 películas no se van a estrenar por culpa del COVID-19 (por si quieres apuntarlas para verlas después)

Este primer viernes de cuarentena es históricamente triste para el sector del cine de nuestro país. Por primera vez, las carteleras amanecerán vacías y sin estrenos por lo menos hasta dentro de dos semanas (el 3 de abril). El cese de actividad en las salas es una medida necesaria para evitar la propagación del coronavirus y, como la mayoría de sectores profesionales, el cine está asumiendo lo mejor que puede la magnitud del impacto y esperando una intervención rápida que le permita estrenar online.

Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine Español, entiende que ahora no es el momento de priorizar al audiovisual por encima de las urgencias sanitarias y económicas. Aunque su discurso es apaciguador, la realidad es que Hollywood les ha adelantado por la izquierda y va a estrenar desde este viernes en formato de alquiler online. Eso sí, solo en Estados Unidos.

Seguir leyendo »

China retira libros de Vargas Llosa por insinuar que la crisis del coronavirus no existiría si "el país no fuese una dictadura"

En los últimos días, varios usuarios chinos han denunciado en sus redes sociales la desaparición en las páginas de venta online de algunos títulos del escritor peruano Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010 y uno de los autores extranjeros de más éxito en el país asiático. Si bien siguen disponibles en otras librerías, la activista tibetana Tsering Woeser llamó a comprar las obras antes de que desapareciesen por completo de la circulación.

Esta incautación se habría efectuado después de la publicación de una columna en El País en la que Vargas Llosa compara los miedos modernos hacia el coronavirus con los de la peste en la Edad Media. Sin embargo, lo que ha ofendido a las autoridades chinas ha sido la acusación de que podrían haber evitado la propagación mundial: "Nadie parece advertir que nada de esto podría estar ocurriendo si China Popular fuera un país libre y democrático y no la dictadura que es", escribe a sus 83 años.

Seguir leyendo »

  • Cine

    'Frozen II', un resbaladizo paso por la madurez que no suelta a la original ni la mejora

    #4 Muchas gracias por el comentario yUnoMas. También por la corrección, pues, en efecto, faltaba el "que". Un saludo.

  • Tecnología

    AutoML, la máquina que crea otras máquinas inteligentes

    #2 Robert Ford es el personaje de Hopkins en 'Westworld'

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Gay Talese apuesta su credibilidad con un libro y la pierde

    #3 Le recomiendo, Monkey, que llegue al final del artículo para comprobar que el señor Galese se retractó ayer por la noche en un comunicado y continuará con la promoción.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cine

    Ryan Gosling como Ryan Gosling

    #4 Tienes mucha razón, Daniel. Sin embargo, si te fijas en el penúltimo párrafo está bien escrito. Lo de la infografía es un error tipográfico en el que me fijé demasiado tarde. Gracias por la observación.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Cuando Lorca llegó a Madrid y comenzó su triángulo de amor bizarro con Dalí y Buñuel

    #3 Efectivamente, la Residencia de Estudiantes se sitúa ya en el Distrito de Chamartín, pero muy cerca del de Salamanca, solamente a 350 m. y 5 minutos a pie (el límite entre ambos es la calle María de Molina).

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Cuando Lorca llegó a Madrid y comenzó su triángulo de amor bizarro con Dalí y Buñuel

    #2 Estimada Mónica: Enhorabuena por el artículo.Solamente una observación. La palabra "bizarro", según el DRAE, significa "valiente", "generoso", "lúcido", "espléndido". Pero, si lo que usted quiere decir del amor de Lorca por Dalí y Buñuel es que era extraño, raro o chocante, el uso de la palabra bizarro es incorrecto. Procure no cometer ese feo barbarismo. La palabra "bizarre" tiene en inglés un sentido completamente diferente del que tiene en castellano. Allí significa "extraño", "inusual", "raro" o incluso "cómico". Un saludo.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "El deseo puede llegar a funcionar de forma perversa, pero nunca se debe criminalizar"

    #13 No amigo, que hagan una entrevista a una escritora que acaba de sacar un libro, y tu único comentario sea sobre si se le marcan las tetas, ni es provocador, ni es alternativo, ni demuestra que estás por encima de modas o que eres un librepensador, ni un radical al margen de convencionalismos. Un mensaje tan estúpido, con tan poca gracia y tan manido durante tantísimos años solo demuestra que eres idiota.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "El deseo puede llegar a funcionar de forma perversa, pero nunca se debe criminalizar"

    #5 Muy buena entervista, buenas respuestas. Que hacen que en cuanto pueda me intente coprar el libro. De todo lo bueno que dice, una frase: "Así que empiezo a tener dudas sobre si realmente el deseo y la fantasía son conceptos inamovibles, o no." A estas alturas de mi vida, que sobrepasa bastante la de la escritora, lo confirmo: NO son conceptos inamovibles. Las experiencias, las hormonas, las circunstancias influyen mucho. Y van cambiando, claro. Envejecemos, por decirlo de otra manera. Pepinus, hombre, léete la entrevista que se tarda 10 minutos escasos y luego vuelves a comentar sobre lo leido y no, por ejemplo, sobre la sombra que proyecta su rostro en la pared (primera foto) o sobre qué te parecen las estrellas en sus ojos en la portada del libro (si es su cara, claro). Ah, impagable también esa reflexión sobre el cambio de 2017. Muy cierto, en ese sentido es un punto de inflexión cuya ignorancia es imperdonable.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Cine

    Pedro Almodóvar: "En mi universo hay dos señores mayores que se besan con pasión y lo impongo con orgullo"

    #13 Además de ser muy buena entrevista, me da pena leer algunos de los comentarios. Almodóvar es reconocido en el mundo entero, y en muchos sitios es lo único que conocen de la cultura española. Y aquí hay quien se queja del 'exceso' de información sobre su última película. Hay hasta quien dice con ironía que espera una entrevista a alguien del equipo técnico, y yo pienso que ojalá, que me encantaría ver esta película (y otras) desde su perspectiva.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Cine

    Pedro Almodóvar: "En mi universo hay dos señores mayores que se besan con pasión y lo impongo con orgullo"

    #3 Muy buena entrevista.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Ocho libros para leer este 8M que no van sobre feminismo

    #6 Lectura facil no es un libro idem. Y desde luego no es apto para quienes se sienten muy incómodos cuando ven en la misma frase mujer+masturbación o mujer+sexo salvaje. Pero es un libro extraordinario, valiente, solo para quienes esten dispuestos a que les sorprendan.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "A los hombres con discapacidad intelectual se les lleva de putas"

    #1 Buena entrevista, pero calma a la llaga dolorida ;)

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Cine

    "No voy a decir si soy feminista o no porque hay muchos hombres que lo usan como coartada moral"

    #1 Que buena entrevista y que gran entrevistado.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Cine

    La extraña amistad entre un mediador con ETA y su espía del CNI

    #5 CESID (Centro Superior de Información de la Defensa). No CESIC

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "El deseo puede llegar a funcionar de forma perversa, pero nunca se debe criminalizar"

    #1 Ni he leído la entrevista, pero no dudo que con es jersey el "deseo no se pueda criminalizar". Que cunda sin puritanismos rancios! (Es que a los 50 nos hacemos tolerantes: Gracias por las coartadas!!! Dios te las mantenga firmes).

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Música

    A favor y en contra del vuelo reguetonero de Rosalía

    #30 Ahí teneís a vuestra gran artista hace 10 años. Si esto es lo mejor que da España, cómo dice alguno, apaga y vámonos: https://twitter.com/Beliel_/status/1060615803203014656/video/1 Fíjaros que ni tiene la misma nariz, ni el mismo tamaño de senos, ni los mismos labios. A está chica la ha cogido la industria y la han modificado, cual robot en todo, para crear algo grandioso para algunos. Yo personalmente no me dejo engañar. Es una artista cómo los muchísimos que hay, punto.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Libros

    Las razones por las que Madonna lleva 35 años siendo la reina del pop

    #1 Por que no le dan un vistazo a lo que se dice de las actuaciones de Pearl Jam en Madrid o Barcelona y nos dejamos de mariconadas con Madonnas, Beyoncés y Shakiras ? Solo musicalmente hablando, por supuesto.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Libros

    21 libros que llevar en la maleta sea cual sea tu plan de verano

    #16 "Los libros son para el verano, pero no todos" Bonita chorrada propia de alguien cuya idea acerca de los libros se aproxima más a la de un vendedor de seguros o un técnico en marketing — con perdón: habrá vendedores de seguros y técnicos en marketing muy aficionados a la buena lectura — que a la de un amante de la literatura. Los libros no "son para el verano". Absolutamente cualquier libro es para cuando el lector quiera leerlo, así esté en una playa a 35 grados. "Verano" no significa renunciar por ejemplo a intentar ponerse un poco al día con los cientos de "clásicos" del XIX y el XX que casi todos tenemos pendientes, pero allá cada uno si prefiere perder el tiempo leyendo basura.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Cultura

    ¿Qué ocurre cuando te tropiezas y rompes una obra millonaria de un museo?

    #2 Es más interesante su comentario que el artículo. Realmente el arte moderno es una auténtica mierda, hasta el punto de que uno se plantea si no ha perdido completamente su sentido, el arte, claro.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Cultura

    Nellie Bly, la primera periodista gonzo que venció a Phileas Fogg

    #3 Completa y absolutamente irrelevante. Cuanto más lo intentáis, más claro queda lo difícil que lo tenéis. Por lo menos esta ha hecho algo, es mejor que la supuesta "inventora del ebook", que ha sido de las cosas mas bochornosas que he oído desde la tribuna del femin(ac)ismo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Cine

    'The Florida Project', la mejor película del año es un puñetazo envuelto en papel de golosina

    #2 El artículo mas prepotente del año. Cada temporada aparecen cientos de películas en los festivales, muchas de gran calidad, que no tienen ocasión de proyectarse en los cines por la dictadura de la distribución que obliga a comprar paquetes enteros de películas yanquis si quieres hacerte con una determinada, expulsando a la mayor parte del cine ajeno del circuito. Y esta periodista no especialista cataloga a una de las que si se pueden emitir (es yanqui antes que indie) como "la mejor película del año" y justo cuando aparece por nuestras pantallas. Una promoción descarada que ayuda a invisibilizar el cine de calidad. Una pena que eldiario no regale un par de entradas con cada nueva suscripción...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • Música

    The Cranberries disparan sus ventas un 900.000% tras la muerte de Dolores O'Riordan

    #6 A la becaria se le ha olvidado que en inglés se cambia el punto por la coma y será un 900% de subida y no un 900.000... En fin.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Tres Libros

    Tres libros llenos de haikus visuales para estimular la mente sin psicotrópicos

    #1 eldiario.es ha limitado notablemente la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de sus lectores: ahora los no socios no pueden escribir más de una docena de comentarios al día y no pueden valorar los de los demás. Se trata así de acallar voces disidentes, básicamente por el rechazo que provoca su línea editorial feminista radical fundamentalista, y de manipular a su favor el resultado de las valoraciones de los comentarios por parte de los lectores. SI ESTÁS EN CONTRA de esta política censora y endogámica, te invito a que copies este mensaje y NO PARTICIPES mientras eldiario.es no la cambie.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Cultura

    Radio Gaga: gente real para combatir la pornografía emocional de "la caja tonta"

    #2 #35 Mandrake1 26/07/2017 - 22:33h #19 Pues sí, hay limitación de comentarios para los no socios. Yo me dí cuenta de ésto de la manera más violenta posible. El otro día, ayer creo que fue, estuve posteando comentarios hasta a las una de la mañana. Me acosté y cuando me levanté quise escribir mi primer comentario de la mañana. Me salió un mensaje que decía algo así: "has agotado tu máximo de comentarios, si quieres participar vuelve mañana y si tienes prisa por participar, hazte socio". Y de hecho en todo ese día no pude comentar NADA en NINGÚN ARTÍCULO. Tuve que esperarme a hoy, esperar TODO UN DÍA y ya sí, pude comentar. No sé el tope de comentarios que tenemos los no socios pero me imagino que serán 12-13 que son los que hice desde las doce de la noche hasta la una y pico que me acosté y escribí el último comentario. Si cada medianoche los comentarios de los no socios se recargan, imagino que será ese el número, el tope. 12 comentarios no son nada, se van en un solo hilo hablando uno o contestando a la gente. Buscan callar a la gente que no comulga con el ideario de este sitio que es casualmente la gente no socia.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 11
  • Libros

    "Philip Roth casi gana el Nobel por sostener que las mujeres son un trozo de carne"

    #29 ofrecemos tarjetas profesionales pirateadas a las personas que necesitan la libertad de Finanacial. Entregamos tarjetas a personas en cualquier parte del mundo y nuestros servicios son baratos. programamos tarjetas de diferentes valores y obtiene una tarjeta de acuerdo con lo que puede pagar o manejar por tiempo. entregamos tarjetas que van desde 500 $ hasta 50,000 $ también ofrecemos ayuda a compañías, dueños de negocios a pequeña escala, individuos que están en débitos como pago de préstamos, alquiler de vivienda, pago de aranceles escolares, comprar un automóvil nuevo, obtener una casa de tu propio y muchos más. Nuestras tarjetas duran por un período de 2 años es confiable y seguro de usar. contáctenos hoy en nuestro correo electrónico para más información. freedomconnect.co.worldnet@gmail.com

  • Libros

    9 libros (y posibles regalos de Reyes) que nos encantaron en 2017

    #13 GRANDIOSO!! es algo para tener en cuenta en los proyectos futuros y de lo que queda del 2017. Si desean visitar nuestro blog Internet banda ancha bienvenidos sean a ver nuestra info:https://goo.gl/YcJku9

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Teatro

    El estereotipo sexual de la Jezebel o por qué 'España no es país para negras'

    #5 Todos somos hallamos nuestros peores enemigos en nosotros mismos. Todas las etnicidades incluidas. En primer lugar ¿ Qué hace, que esperaba encontrar esta señora en Europa, específicamente en España ? ¿ No ha hallado suficientes " tambó " y " bongó " en la península ? ¿ No encuentra adecuada participación africana en la zarzuela ? Para los africanos : Adquieran instrucción, cultura, refinamiento. Jamás he oído una sinfonía, ópera, música culta escrita por un africano. La tambó y lo bongó son instrumentos de percusión. Cuando un africano los oyen inconsciente e inmediatamente sienten una cosquillita pícara y traviesa en las genitalias. Sí, sí. El abusado término de esclavitud. Esta ha sido abolida hace más de siglo y medio en las Américass y nunca fue legal en España aunque lo fuera en sus colonias. A estas alturas aún lo negro abla como lo congo. Ejemplo : en la República Socialista de Cuba ha desaparecido el analfabetismo escrito, NO SE HA PODIDO LIQUIDAR EL ORAL. AÚN LO AFRICANO EN CUVA AVLA COMO LO CONGO. ¿ Discriminación si no hallan su lugar en muchas profesiones y las artes ? Vamos, señores ¿ Pretenden que lo vlanco avlemo como lo congo tanvién ?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #10 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #11 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #12 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #13 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #14 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Libros

    20 años de Harry Potter: cómo convertir un libro juvenil en la biblia 'millennial'

    #15 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Cine

    Pesadilla en la oficina: cuatro películas de terror en el trabajo

    #3 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com