Pedro Prieto

Pedro Prieto nació en Madrid en 1950. Es ingeniero técnico de telecomunicación. Ha trabajado en el sector de las telecomunicaciones desde 1972, hasta 2002, ocupando diversos cargos en ingeniería, formación, marketing, comercial y exportación. Pedro es actualmente vicepresidente de AEREN, la Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos. Es coeditor y cofundador de la página web Crisis Energética, organización sin ánimo de lucro, que es un espacio de debate y comunicación sobre recursos energéticos y su papel en relación a asuntos tan trascendentes como la demografía, el desarrollo, la economía y la ecología. AEREN representa en España a ASPO (The Association for the Study of Peak Oil and Gas), una asociación de científicos de todo el mundo dedicados al estudio del cenit del petróleo y del gas, de la que Pedro forma parte como miembro del Panel Internacional de esta Asociación.

Es consultor en el desarrollo, construcción y operación de numerosos proyectos solares fotovoltaicos, alguno de los cuales gestiona personalmente. También asesora a varias entidades públicas y a particulares en materia energética y sobre energías renovables, participando con frecuencia en conferencias, seminarios, y simposios relacionados con energías fósiles y renovables.

Ha publicado recientemente un libro en EE. UU. sobre energía neta fotovoltaica (Spain’s Photovoltaic Revolution: The Energy Return on Investment. Springer). En la actualidad, colabora activamente en un proyecto familiar de huerto ecológico que pretende completar el ciclo desde las semillas y plantones, pasando por la plantación, cultivo, recolección, transporte y venta directa.

Ver más
Ver sus artículos
También puedes seguirme en

Descubre nuestras apps